Entre las nubes

Hoy fue nuestro 5to día en Antigua, en la casa ya sólo estamos David y yo, Tops y Kato vienen para dar sus clases pero no se quedan. Los demás seguramente ya están disfrutando de la playa.

                Nuestro primer plan para hoy era ir al Cerro de la Cruz, al norte de Antigua. El segundo plan era ir con Tops un jardín orgánico que esta en lo alto de una montaña.

                Para legar al Cerro de la Cruz hay que ir a la estación de Policía Turística, ellos hacen dos recorridos al día, según nos explicaron, uno a las 10am y otro a las 3pm; nosotros fuimos para el de las 10am. Casi llegando a la estación de policía, nos topamos a una patrulla y le pedimos información a cerca de cómo llegar, nos dijeron que ellos iban al cerro y que podían llevarnos; así que David y yo íbamos en la patrulla, y a gente se quedaba viendo jaja.

El Cerro de la Cruz tiene un mirador que permite ver toda Antigua, además es utilizado para indicar el Norte. Ya de regreso no tuvimos raid así que tuvimos que bajar la colina y ya de pasada paramos a que yo desayunara algo porque tenía mucha hambre.

                Teníamos el tiempo justo para llegar por la Zaigua, en el camino David también compro algo para comer y de ahí nos fuimos directo al taller. La Zaigua ya estaba lista, incluso le revisaron un foco que tenía mal contacto. Nos despedimos del mecánico y sacamos la Combi, por fin estaba lista y sin problemas otra vez.

El jardín esta en lo alto de esa montaña
El jardín esta en lo alto de esa montaña

Llegamos a casa, estábamos pensando en darnos un baño, quizá, pero Tops ya estaba listo para irnos a al jardín, así que el baño se pospuso una vez más. El camino haca el jardín se parecía un tanto al camino de Santiago hacia San Pedro, en Atitlán. Estábamos rodeando la montaña a la vez que la subíamos, y había grietas bastante importantes en la tierra, que hacían que la Zaigua se desestabilizara un poco. Al llegar al jardín se nos olvidó el camino…. Es un lugar impresionante. Al llegar, uno de los trabajadores que vive ahí, nos dijo: Aquí es imposible aburrirse, cada rincón tiene algo.

El jardín es de un amigo de Tops, un americano llamado Frank; nosotros no tuvimos la oportunidad de conocerlo. El lugar tiene una vista 100 veces mejor que la del Cerro de la Cruz. Subimos a la segunda casa que hay en la propiedad (es la parte más alta en la propiedad), desde su terraza podíamos ver hacia el poniente el Volcán Agua, hacia el sur veíamos el Volcán Fuego y el Volcán Acatenango. El Volcán Fuego esta activo, así que pudimos ver fumarolas durante un buen rato.

Este jardín es enorme y hermoso. Tienen sembradas lechugas, cebollas, tomates, pimientos, chiles, zanahorias, hay un montón de arboles de aguacate, de limón, naranjos…. Y una de las partes que más nos impresionó, fue un vivero de tres pisos, angosto y alargado, en el cual hay cientos de orquídeas. Por lo que nos dijo Tops, a Frank le encantan las orquídeas, así que ahí tiene algo similar a un santuario para ellas; pudimos ver algunas que habían abierto su flor, ciertas orquídeas solo florecen una vez en su vida. Yo solo pensaba en cuánto le gustaría ese jardín a mi abuela y a mi mamá, y a mi tía y a cualquier persona que si quiera pudiera imaginárselo.

                Comenzó a caer el atardecer y se formó un grupo de nubes en la falda del volcán Acatenango, un rato después esas nubes nos invadieron y podíamos verlas pasar entre nosotros. Hacía frio y la nube dejaba una lluvia ligera, aire súper fresco. Bajamos a la otra casa ahí la señora tenía encendida la estufa (en el centro de una habitación, como una fogata en el piso) y entramos para calentarnos un poco.

                De regreso a la Antigua el camino no fue problema, estábamos mucho más relajados. Para mí, ese ha sido uno de los mejores paisajes que he visto, y estoy segura que es uno de los mejores del viaje.

 

Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manuel (miércoles, 28 junio 2017 10:47)

    Excelente amigos, estoy paso a paso en su blog, desde que salieron hasta que lleguen a su destino, me gustaría seguirlos en facebook para compartir sus aventuras nos guíen pronto haré ese viaje,

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified