Cascadas y Lava

Baños es un pequeño lugar situado en medio de un hermoso paraje natural.  Nuestra primera actividad del día fue hacer la “ruta cascadas”, un recorrido que comienza en Baños, pasa varios puntos en los cuales se puede realizar canopy, subir a una tarabita, escalar, cruzar un puente tibetano, lanzarse de un puente “puenting”, y admirar la belleza natural de las cascadas y el verdor de las montañas.  

 

Chebas Tour
Chebas Tour

Hicimos el recorrido con la agencia Chebas Tour (www.chebastour.com – tel: 0998525469), en un autobús de doble piso. En nuestro grupo había gente de diferentes lugares del mundo, que al igual que nosotros vinieron a  conocer la belleza natural ecuatoriana.

 

 

Tarabita
Tarabita

En la el primer sitio que visitamos pusimos atravesar un amplio cañón en tarabita y con eso, apreciar desde arriba lo bonito del lugar.

 

Mi parte preferida fue el Pailón del Diablo: una majestuosa cascada que cae con fuerza en lo que parece ser un torbellino de agua.  Ingresamos a la reserva y caminamos hasta el primer mirador, desde donde se puede comenzar a apreciar el cristalino verdoso del agua.  Desde el segundo mirador las vistas son impresionantes: el agua cae con fuerza en un hueco inmenso hecho en piedra erosionada por la cascada.

 

Luego se llega al Pailón del Diablo, una verdadera belleza natural.  Esa fue la última de las paradas de la ruta antes de regresar a Baños. 

 

Durante el día, de vez en cuando sentíamos molestia en los ojos, como si nos entrara una ligera arena, y notamos que la Zaigua estaba más polvienta de lo normal.  Más tarde una señora nos aclaró, al vernos cerrar los ojos y tallárnoslos, “es la ceniza del volcán, por más que limpiamos sigue cayendo y se queda en los techos”.  Entonces lo entendimos, era lógico, estamos al lado de un volcán que no para de expulsar fumarolas.

 

Pasamos el resto de la tarde en el centro,  estuvo lloviendo un buen rato y eso nos mantuvo tranquilos.

 

 

IvagaTours
IvagaTours

Por la noche hicimos otro recorrido con IvagaTours (ivagatours@hotmail.com): a las nueve de la noche, nos subimos a una chiva – un autobús abierto, muy colorido y con la música muy alta, perfecto para ir de fiesta – y comenzamos la ruta hacia el volcán, con todas las esperanzas puestas en la posibilidad de ver magma.  

 

El aire se sentía bastante frio; al llegar a la cima de la cruz, desde donde podíamos apreciar el volcán. Nos ofrecieron canelazo: una bebida caliente sabor canela, con un toque de alcohol para los que así lo prefieran, eso ayudó a mermar un poco la baja temperatura.

 

Estábamos apreciando la ciudad de Baños desde lo alto con las calles bien iluminadas, cuando de pronto se escuchó un estruendo y se sintió un ligero temblor en la tierra, luego lo vimos, una explosión color naranja salió del cráter del volcán y nos dejó a todos con la boca abierta. Fue hermoso.


 

Regresamos a Baños más que satisfechos con el espectáculo natural que acabábamos de presenciar, y  listos para seguir la fiesta en las calles del centro, que concentran bares,  cafés, música y mucha gente dispuesta  a pasársela bien.

 

Fue un día muy completo, en el que pudimos admirar algunas de las bellezas naturales del Ecuador y disfrutar con los amigos, ahh y claro, mi primera vez en chiva!

 

Andrea

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    amelia (martes, 07 mayo 2013 09:21)

    gracias, por llevarnos tambien a nosotros a admirar esas bellesas naturales. bonitas fotos.

  • #2

    Zaigua (domingo, 19 mayo 2013)

    Gracias a ti por leernos! Que bueno que te gustaron. Un abrazo Ame!

  • #3

    Global Express Easy Loan Services (martes, 05 abril 2022 07:37)

    Ofrecemos préstamos en todo el mundo a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, préstamos para viviendas y mucho más.
    Ofrecemos préstamos desde $ 50,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00. Si está interesado, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: expresseasyloan1@gmail.com
    También estamos financiando proyectos comerciales. Estamos interesados en asociarnos con su empresa, ya que buscamos diversificar nuestra cartera financiera en proyectos comerciales viables y lucrativos que valgan la pena.
    Estamos más interesados en asociaciones comerciales, como proyectos médicos y de atención médica, proyectos inmobiliarios, proyectos mineros, proyectos agrícolas, proyectos de energía renovable, proyectos de puesta en marcha y expansiones comerciales / Préstamo con tasa más baja.

    Su rápida respuesta es muy necesaria.
    Servicios de préstamo fácil de Global Express
    Correo electrónico: expresseasyloan1@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified