La tagua

Se nota que ahora en Montañita es temporada baja porque para estar en uno de los puntos turísticos más importantes del país no hay mucho movimiento de gente. Hay un importante número de extranjeros y hoy al ser domingo también hemos observado una mayor afluencia de nacionales. El día ha estado un poco nublado y además de tener nuestra sesión de “palas” aprovechamos para visitar Dos Mangas.

 

Dos Mangas es una comunidad pequeña, a unos 15 minutos de Montañita, que no aparece en ninguna guía turística. En sí no tiene ningún atractivo turístico salvo que aquí trabajan varios artesanos que se ocupan de elaborar artesanías a partir de la tagua. La tagua es la semilla de una palma que crece en los bosques húmedos tropicales de la costa ecuatoriana (también se puede encontrar en Colombia y Panamá). La palma tarda alrededor de 15 años en madurar y es entonces cuando comienza a producir anualmente unas 16 frutas con unas 40 semillas de tagua en su interior. Una vez que se recolecta la tagua, se deja secar al sol durante unos 3 meses y ya está lista para que los artesanos de la zona la pulan, corten, pinten y tallen. De esta semilla se pueden fabricar infinidad de accesorios como pendientes, collares, pulseras, etc. y otros artículos decorativos.

 

Bolívar y otros artesanos
Bolívar y otros artesanos

En Dos Mangas estuvimos con don Bolívar uno de los artesanos del pueblo que durante muchos años se ha dedicado a trabajar la tagua. Estuvimos en su taller y vimos el laborioso arte de tallar esta semilla. Es un taller sencillo pero cada pieza que elabora es única. Después de curiosear un rato compramos algunos artículos para nuestra colección de artesanías internacionales Zaigua y regresamos a Montañita.

 

Compramos algunas cosas en el pueblo y nos dirigimos hasta el mismo aparcamiento en donde dormimos ayer. Esta zona es tranquila y además tenemos la playa enfrente. Hemos pasado una tarde bastante relajada en la playa, cocinamos y vimos una película. Mañana nos volveremos a poner en ruta, nuestro próximo destino será Salinas, también en la costa.

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    VICTORIA JOHNSON (martes, 05 abril 2022 07:23)

    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios? ¿Está usted en algún lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio?
    ¿Necesita un préstamo para iniciar un buen negocio de pequeña y mediana escala?
    ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? - Los intermediarios / consultores / corredores son bienvenidos a traer a sus clientes y están 100% protegidos.
    Las partes interesadas deben comunicarse con nosotros para obtener más información a través del correo electrónico: vickkydanisinc@gmail.com

    Nos gusta informarle que nuestros objetivos principales son ayudar a las personas, empresas y empresarios a elevar sus negocios a nuevas alturas mediante la inversión, el asesoramiento y la obtención de capital sin préstamos bancarios.
    Estamos calificados en todos los aspectos de financiamiento, bancos y préstamos basados ​​en activos.
    Tenemos la capacidad de manejar todos los aspectos de las necesidades financieras y los desafíos de nuestros clientes, incluidos; Inversión Inmobiliaria Y Cualquier Otra Gran Variedad De Sectores Que Necesitan Financiamiento. - Individuos / Empresas / Empresarios / Intermediarios / Consultores / Corredores Son bienvenidos a contactarnos por el monto del préstamo solicitado Y todos los clientes están 100% protegidos.
    Las partes interesadas deben comunicarse con nosotros para obtener más información a través del correo electrónico: vickkydanisinc@gmail.com

    OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS - SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

    PARA UNA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO DENTRO DE 3 DÍAS HÁBILES,
    Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: vickkydanisinc@gmail.com

    Contáctenos con la siguiente información:

    Nombre completo:____________________________
    Cantidad necesaria como préstamo: ________________
    Duración del préstamo:_________________________
    Propósito del préstamo:______________________
    Fecha de nacimiento:___________________________
    Género:_______________________________
    Estado civil:__________________________
    Dirección de contacto:_______________________
    Código postal:__________________________
    País:_______________________________
    Ocupación:____________________________
    Teléfono móvil:__________________________

    Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: vickkydanisinc@gmail.com

    Gracias.
    Sr. Vicky Danis
    Director.
    EMPRESA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS VICKY DANIS
    Correo electrónico: vickkydanisinc@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified