Dándole descanso a la Zaigua (y a nuestras espaldas)

Ya era hora que por un día nos levantáramos tarde y ese día fue hoy. Después de dos días pasándolos prácticamente en la carretera decidimos quedarnos en la Bocana a descansar un poco y también a seguir hablando con Raúl. En realidad no nos levantamos tan tarde, a las 10 ya estábamos arriba pero aquí todo el mundo se levanta al amanecer para aprovechar las horas más frescas y ya casi nos venían a tocar a la Combi preocupados por si nos había pasado algo.

La Zaigua en la Bocana
La Zaigua en la Bocana

Para empezar bien el día de relax, comenzamos desayunando unos pancakes con huevo. Los pancakes nos salieron bastante bien teniendo en cuenta nuestros utensilios de cocina. En el desayuno nos acompañaron unas niñas que poco a poco fueron perdiendo su timidez y ya al final casi había que bajarlas de la Zaigua, y eso que al principio ni hablaban… Después para bajar el desayuno nos dimos un baño en la playa. Aquí el mar está muy tranquilo y sin ningún peligro aparente, si sabes nadar claro.

Andrea y sus amiguis
Andrea y sus amiguis

Cuando nos cansamos subimos a Marquelia a comprar carne para hacer una barbacoa y aprovechamos para conectarnos a Internet un rato porque ya hacía dos días que no habíamos tenido oportunidad de conectarnos y poner al día la página web y el Facebook.

Para encontrar la carne tardamos un buen rato porque ya era tarde y las carnicerías estaban cerradas pero al final la conseguimos. Regresamos a nuestro campamento base, prendimos la barbacoa y devoramos la carne, ya era tarde y teníamos bastante hambre.

Que ganas de carne!!!!!
Que ganas de carne!!!!!

Cuando acabamos empezamos a entrevistar a Raúl y estuvimos grabando hasta que la luz nos lo permitió. Es impresionante lo que habla este hombre y la gran variedad de temas que puede abordar. Todo te lo explica de una manera sencilla y desde una perspectiva que debido al círculo social que te mueves no estás acostumbrado. Nos habló de su vida en México, EEUU y hasta de las veces que pasó la frontera, algunas con éxito y otras no. Raúl es unos años más mayor que yo, pero hemos vivido y tenemos unas vidas muy diferentes, y en sí la única diferencia es el entorno en el que nos hemos criado.

Después de grabar todavía se quedó un rato más con nosotros contándonos cosas mientras yo arreglaba uno de los cilindros de agua que había empezado a gotear por el grifo. Ya cerca de las 11 nos despedimos de Raúl, cenamos algo rápido y nos acostamos porque la idea es levantarnos mañana temprano para acabar la entrevista con Raúl y dirigirnos hacia Puerto Escondido en Oaxaca.

David

Si el oleaje está alto es capaz de partir las barcas
Si el oleaje está alto es capaz de partir las barcas

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    ivan (viernes, 03 agosto 2012 11:36)

    todo bien como esta la combi sin novedad caminando bien bueno que siga todo bien

  • #2

    Zaigua (sábado, 04 agosto 2012 11:06)

    Todo bien Ivan! La camioneta va perfecto! Qué tal esta todo Por allá?? Un abrazo!

  • #3

    ivan peres lomeli (sábado, 04 agosto 2012 13:45)

    la regadera bien acuerdate de checar bien el agua y el aceite bueno saludos y estaremos en contacto y cerrar bien el tapon del agua ok

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified