Problema mecánico y gente buena onda

Hoy nos tocó dejar Santiago Atitlán, yo quería pasar por casa de doña Hélida para comprar chocolate caliente para llevar, pero debíamos salir muy temprano para poder llegar a Antigua a buena hora.  Habíamos quedado con Kato (un chico de CouchSurfing) en llegar a su casa en Antigua alrededor de las 5pm, ahí nos quedaríamos sábado y domingo.

                Sabíamos que el camino sería un poco pesado por aquello de las curvas y el mal estado de la carretera, pero fue peor. La carretera que íbamos a tomar estaba cortada debido a un deslave, así que un agente de transito nos desvió a una carretera alterna y nos advirtió que el camino estaba “algo mal”. Resultó ser un camino de terracería con zanjas profundas y piedras por todos lados; yo iba manejando en un principio y fue bastante estresante tratar de evadir hoyos que era imposible evitar, además la Zaigua se patinaba en algunos tramos que tenían mucha grava y estaban en pendiente. Nos detuvimos para dejarla descansar un poco, después de eso David condujo. Después de unos 20km salimos a carretera de asfalto, pasamos entre muchos campos de brócoli y llegamos a un pequeño pueblo porque teníamos hambre; en el pueblo encontramos una pequeña cafetería en la que vendían chuchitos (tamales pequeños rellenos de salsa de tomate) y chéveres (hot-dogs hechos con dos salchichas pequeñas y repollo), comimos ambas cosas. Luego de eso seguimos nuestro camino ya más tranquilos, hasta que comenzamos a escuchar un sonido, como rechinido, en una de las llantas traseras; seguimos un poco más pero el ruido iba en aumento, así que optamos por detenernos a ver si le encontrábamos algo nosotros pero no vimos nada, en el pueblo que estábamos no había mecánico así que tuvimos que ir así hasta el siguiente. El chico que revisó la Zaigua nos dijo que se le había vencido el cojinete a una de las llantas, y que de seguir avanzando con ella, la llanta podía trabarse y romper el eje (algo así…), pero que la pieza sólo podíamos conseguirla en Guatemala capital. Tuvimos que seguir con la Zaigua, a velocidad muy lenta para reducir el riesgo de que la llanta se atorase; debíamos llegar a Antigua, que estaba a menos de 30km de distancia. A la mitad del camino ya no podíamos con el sueño, así que paramos a dormir una hora, así la Zaigua se enfriaba también.  

                Llegamos a Antigua poco después de las 5pm, tuvimos algunas dificultades para llegar a la casa en la que nos quedaríamos porque las calles no tienen nombre, bueno, no lo indican.   Nos recibió Kato, un chico de Uganda, que da clases de inglés en la casa a la que llegamos (en realidad es una escuela de ingles pero recibe a muchos viajeros y hay espacio para dormir y cocinar).

                Esta casa es algo nuevo, hay tres mexicanos más (encontrarlos me dio gusto, ya extrañaba el acento y la música), también se esta quedando una chica alemana, un americano, un guatemalteco y un guatemalteco-británico. No hay sillones, ni camas, ni regadera, pero hay espacio en el segundo piso para descansar, y es ahí donde nos reunimos esta noche a cenar. La cena fue bastante amena, empezábamos a conocer a los demás y los demás a nosotros; nos servimos unos tragos y empezamos a platicar. Después de estar un buen rato en casa salimos a probar suerte en un bar, fuimos a Café No Sé, pero resulto ser un lugar bastante caro y el chico que atendía era un tanto prepotente así que nos fuimos, tratamos de encontrar otro lugar pero empezó a llover mientras parte del grupo compraba licor en una tienda. Uno de los chicos compró Quetzalteca (una bebida bastante popular en Guatemala, o al menos eso creo) era sabor Jamaica, nos dio un poco a cada uno mientras estábamos en la tienda; la lluvia no paraba así que decidimos ir a casa y terminar la noche allá.

                Para reparar la Zaigua debemos esperar hasta pasado mañana que sea lunes y abran los talleres, mientras tanto iremos conociendo un poco de Antigua.

 

Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified