Nueva casa, nueva familia

Nuestro problema ahora mismo es reparar la Zaigua y al ser domingo, los talleres están cerrados así que decidimos tratar de relajarnos, ponernos al día con lo que llevamos atrasado y conocer Antigua. Nos levantamos tarde (dormimos en uno de los salones de la academia ya que hoy no había clases) y vimos que Dani se las había arreglado para ducharse en el patio, por lo que decidimos aprovechar darnos una ducha nosotros también. Después hubo comida preparada por los mexicanos (Dani, Allan y Gera), prepararon pasta con vegetales y disfrutamos de una comida todos juntos en la parte de arriba.

 

Estábamos muy a gusto con nuestros nuevos amigos, pero el día se iba pasando poco a poco y debíamos ponernos en marcha. Teníamos que encontrar algún lugar con internet para poder trabajar y uno de los cafés que hay en la plaza central nos pareció perfecto. Ahí estuvimos varias horas poniendo al día el blog y tratando de buscar una solución para la Zaigua. Me hice miembro de un par de club de Volkswagen en Guatemala (www.velocidadmaxima.com  y www.clubvwguatemala.com) para ver si alguien nos podía ayudar. Después de un rato diferentes miembros de ambos clubs nos empezaron a dar consejos, pero nada alentadores. Parecía ser que en Antigua iba a estar complicado encontrar el recambio, había que ir hasta Guatemala ciudad. Además tampoco éramos capaces de contactar con algún mecánico de confianza en Antigua. Con el ánimo un poco decaído nos fuimos hasta la casa y ya veríamos como le hacíamos el lunes para arreglar la Zaigua. 

 

Llevamos algo de comida para todos y Ryan se encargo de cocinar, esta vez la cena consistió en patatas, con huevo y vegetales, otra cena bastante nutritiva. Estuvimos durante un buen rato hablando arriba con todos y Tops, el dueño de la casa y la academia, nos contó cosas muy interesantes sobre Guatemala y la economía mundial. Tops tiene un punto de vista muy particular pero sus explicaciones son muy claras.

En esta casa se respira un ambiente muy agradable, es increíble como de repente gente que no se conoce de nada se pone a colaborar juntos por unos días, ayudándose los unos a los otros y todos compartiendo lo poquito que cada uno tiene, esta casa es un buen ejemplo del estilo de vida couchsurfing.

Nuestro objetivo para mañana es encontrar a alguien que nos pueda reparar la Zaigua, espero que no sea algo muy complicado (ni caro).

David 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Cristina, Málaga (miércoles, 22 agosto 2012 06:20)

    Mucho ánimo chicos!! Os seguimos, vaya experiencia mas enriquecedora la que estais viviendo, despues de ese viaje no volvereis a ser los mismos, para mejor claro jejeje, un abrazo!

  • #2

    ivan (jueves, 23 agosto 2012 12:58)

    ya esta reparada la combi saludos

  • #3

    ivan (jueves, 23 agosto 2012 12:59)

    me preocupan cuando no escriben saludos

  • #4

    Zaigua (sábado, 25 agosto 2012 11:20)

    Iván, hemos tenido problemas con el internet.
    Gracias por seguir al pendiente! Nos da gusto que vayas siguiendo el recorrido jeje
    Ya solucionamos el pequeño problema de la combi y ahora estamos en Quetzaltenango. Ya hoy posteamos los días de blog que nos faltaban!

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified