Pues no será hoy...

Si todo marchaba según lo planeado hoy nos daban la Zaigua a las 3 de la tarde, así que teníamos bastante tiempo para hacer cosas por la mañana. Hoy se iban todos de la casa a excepción de Tops y Kato, se marchaban dirección a Monterrico que está en la costa y se tarda aproximadamente dos horas y media. Por la mañana pusimos al día el blog y desayunamos todos juntos. También aprovechamos para intercambiar datos y así poder seguir en contacto. Alrededor de las 3 salimos hacia la estación de autobuses todos juntos, el mecánico está cerca de la estación, por lo que acompañamos a los chicos. A mitad del camino paramos a comer algo en la mejor panadería de Antigua, todo esta buenísimo y los precios son muy asequibles (se nota que ya hemos comido aquí varias veces).

See you soon guys
See you soon guys

Durante el transcurso del camino se nos hizo tarde y nos tuvimos que despedir, aunque no nos pudimos despedir de todos ya que nos perdimos un poco. Aun así los pudimos ver con sus mochilas en el “chicken bus” cuando ya se marchaban, seguro que los volveremos a ver algún día, aunque no sepamos cuando, suerte chicos.

Cuando íbamos hacia el mecánico nos acordamos que también teníamos que revisar el arreglo temporal que hicimos en Santiago, esperábamos que fuera algo sencillo y que pudiera estar lista hoy. En el taller mecánico la Zaigua ya estaba lista y el mecánico nos estuvo explicando y mostrando las piezas que le había cambiado. Le contamos sobre el otro fallo mecánico y nos dijo que él lo podía hacer pero teníamos que dejar la combi otro día más para que la pudiera arreglar. No nos podíamos arriesgar a que las marchas volvieran a fallar en un futuro (y además a saber en que lugar pudiera pasar) así que la volvimos a dejar para que ya la arreglaran del todo.

De regreso hacia la casa paramos en el INGUAT que es el Instituto Guatemalteco de Turismo, con diferencia ha sido la mejor oficina de turismo donde me han tratado, no parecíamos turistas sino clientes. El chico encargado nos pasó a su oficina, nos sentamos y durante casi media hora nos explicó todo lo que podíamos hacer en Antigua y Guatemala especificando precios, dando consejos y respondiendo a todas nuestras preguntas. Nos regaló bastantes mapas (especialmente el de las carreteras va a ser muy útil) y su trato fue excelente. Por último nos recomendó un tour para el día siguiente a las 10 de la mañana que era gratis y decidimos que sería una buena idea hacerlo.

El resto de la tarde la pasamos en Internet actualizando cosas y por la noche en la casa estuvimos un rato hablando con Tops y Kato. Tops nos dijo que al día siguiente por la tarde nos podía llevar a la casa de un amigo suyo que tiene un jardín botánico y desde allí las vistas son increíbles, nos pareció una idea perfecta.

Venimos a Antigua por unos días pero cada día decidimos quedarnos un día más, la compañía que tenemos tiene mucho que ver, toda la gente nos ha tratado de maravilla, será por eso que ahora la casa se ve tan rara sin gente, hoy vamos a ser los únicos que durmamos en la casa…

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified