

Esta mañana después de atender a Andrea y verificar que estaba bien, me fui al área de recepción para comenzar mi primer día de trabajo. Octavio iba a estar conmigo explicándome mis funciones para que aprendiera el funcionamiento del hostel.
El hostel Sonati (www.sonati.org) es un lugar sin ánimo de lucro que destina sus ganancias a promover la educación ambiental y otros proyectos en la región. Tiene 4 cuartos con una capacidad para 22 personas (8,6,4,4) y siete cuartos individuales. Hay servicio de lavandería, Wi-fi, cocina, hamacas, sala de televisión… todo lo necesario para hacerte sentir como en casa, y lo mejor de todo es que las ganancias son para apoyar a la comunidad, se puede pedir mas? Pues sí, también te ofrecen tours de trekking a los volcanes, volcano boarding (Andrea no quiere hacer este), y tours por la ciudad…

Mis funciones son muy simples, principalmente tengo que llevar el control del dinero que entra y sale y atender a los huéspedes si necesitan algo, es muy fácil. Hablé con Claudia y le pedí que me pusieran en el turno de noche (22:30-6:30) porque así Andrea está dormida y luego durante el día la puedo ayudar a hacer cosas porque por ahora necesita ayuda para casi todo. Mañana voy a tener el mismo turno, pero posiblemente el miércoles ya empiece de noche. Además durante la mañana de hoy me he dedicado a actualizar mi página web para dar clases de español a extranjeros (esta tarde ya tengo mi primera alumna) y voy a tratar de dar unas cuantas horas diarias para generar algún ingreso mientras estamos aquí. Me han dado permiso para dar las clases en el propio hostel y mañana voy a poner anuncios en algunos lugares para ver si sale algo, también me estuve promocionando por internet.
Andrea se levantó con muchos dolores en la clavícula y en el brazo y estuvo batallando toda la mañana hasta que después de comer se sintió mejor.

Cuando salí de recepción estuve preparando la clase y después de darla aprovechamos para cenar. El día se ha ido muy rápido y ambos estamos muy cansados, lo bueno es que nos vamos acostumbrando poco a poco a nuestra nueva situación. Esperamos que mañana los dolores de la clavícula remitan y esta noche Andrea no tenga tantos dolores como ayer.
Escribir comentario
Joni (domingo, 30 septiembre 2012 09:17)
A mejorarse chicos, esto es solo una historia mas q contar
Suerte
Zaigua (domingo, 30 septiembre 2012 14:26)
Si vamos pa´lante, es una historia dolorosa pero con gran potencial para hacer bromas :)