Hostel Sonati, nuestra nueva casa

Esta mañana después de atender a Andrea y verificar que estaba bien, me fui al área de recepción para comenzar mi primer día de trabajo. Octavio iba a estar conmigo explicándome mis funciones para que aprendiera el funcionamiento del hostel.

El hostel Sonati (www.sonati.org) es un lugar sin ánimo de lucro que destina sus ganancias a promover la educación ambiental y otros proyectos en la región. Tiene 4 cuartos con una capacidad para 22 personas (8,6,4,4) y siete cuartos individuales. Hay servicio de lavandería, Wi-fi, cocina, hamacas, sala de televisión… todo lo necesario para hacerte sentir como en casa, y lo mejor de todo es que las ganancias son para apoyar a la comunidad, se puede pedir mas? Pues sí, también te ofrecen tours de trekking a los volcanes, volcano boarding (Andrea no quiere hacer este), y tours por la ciudad…

Todo tipo de actividades para no aburrirte en León
Todo tipo de actividades para no aburrirte en León

Mis funciones son muy simples, principalmente tengo que llevar el control del dinero que entra y sale y atender a los huéspedes si necesitan algo, es muy fácil. Hablé con Claudia y le pedí que me pusieran en el turno de noche (22:30-6:30) porque así Andrea está dormida y luego durante el día la puedo ayudar a hacer cosas porque por ahora necesita ayuda para casi todo. Mañana voy a tener el mismo turno, pero posiblemente el miércoles ya empiece de noche. Además durante la mañana de hoy me he dedicado a actualizar mi página web para dar clases de español a extranjeros (esta tarde ya tengo mi primera alumna) y voy a tratar de dar unas cuantas horas diarias para generar algún ingreso mientras estamos aquí. Me han dado permiso para dar las clases en el propio hostel y mañana voy a poner anuncios en algunos lugares para ver si sale algo, también me estuve promocionando por internet.

Andrea se levantó con muchos dolores en la clavícula y en el brazo y estuvo batallando toda la mañana hasta que después de comer se sintió mejor.

Tan agusto en su mecedora
Tan agusto en su mecedora

Cuando salí de recepción estuve preparando la clase y después de darla aprovechamos para cenar. El día se ha ido muy rápido y ambos estamos muy cansados, lo bueno es que nos vamos acostumbrando poco a poco a nuestra nueva situación. Esperamos que mañana los dolores de la clavícula remitan y esta noche Andrea no tenga tantos dolores como ayer.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Joni (domingo, 30 septiembre 2012 09:17)

    A mejorarse chicos, esto es solo una historia mas q contar

    Suerte

  • #2

    Zaigua (domingo, 30 septiembre 2012 14:26)

    Si vamos pa´lante, es una historia dolorosa pero con gran potencial para hacer bromas :)

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified