Segunda opinión

Hoy ya comienzo a trabajar en el turno de noche pero aun así me levanté temprano porque tenía que ir a sacar cita al hospital y antes quería hacer un poco de ejercicio, que ya hace varios días que no he podido hacer nada.


Cuando llegué al hospital lo primero que tuve que hacer fue abrir un expediente en nombre de Andrea (no hacía falta que ella estuviera presente). Una vez que saqué el expediente me mandaron a otra ventanilla donde me dieron cita para el próximo martes a las 7 de la mañana. Todo fue un proceso rápido y no me pusieron ninguna objeción porque fuéramos extranjeros. El hospital era parecido a la sala de urgencias en la que estuvimos el sábado, sencillo pero bien organizado. Había bastante gente pero no se sentía el estrés típico de los hospitales, todo estaba muy tranquilo.

Un poco de todo
Un poco de todo

Cuando acabé con el hospital público me acerqué hasta la clínica privada en donde nos dieron cita para las 12:30.

Antes de regresar al hostel continué poniendo carteles en lugares estratégicos de “guiris”: cerca de hostels, bares, supermercados, lugares turísticos… en unos días comprobaremos si ésta promoción es efectiva. También conocí a otra persona que se dedicaba a dar clases de español, bueno y también masajes, tours… todo un pluriempleado. Estuve hablando con él sobre como estaba el negocio de dar clases de extranjeros y me comentó que durante todo el año había estado muy bajo y eso que él las ofrecía a $4 (los tutores privados piden $5 y las academias entre $7 y $10 por hora).

De regreso desayunamos, tonteamos un rato en internet (que funciona muy mal y no somos capaces de actualizar Facebook o nuestra página) y enseguida se nos hizo la hora de ir al médico. Andrea iba bastante nerviosa porque temía que le dijeran que algo estaba peor de lo que pensábamos o le tuvieran que volver a colocar la clavícula con el dolor que eso implica.

 

Después de esperar por 15 minutos, el Dr. Cruz nos recibió en su consultorio. Le explicamos la situación y le enseñamos las radiografías. Nos confirmó que todo está bien ya que el hueso, aunque está partido en tres partes , no aparece astillado y poco a poco se va a ir formando una especie de callo alrededor de las fracturas y en cuestión de semanas el hueso se va a soldar. Le comentamos si sería necesaria una intervención quirúrgica, el doctor le hizo unas pruebas físicas para comprobar si el sistema nervioso estaba dañado y como todo estaba bien no será necesaria ninguna cirugía. Le quitó el vendaje en 8 que le habían puesto en urgencias y le puso otro especial para éste tipo de fracturas, que es mucho más cómodo y le da más movilidad. Nos tranquilizó y nos dijo que no nos preocupáramos que en unas dos semanas ya podría comenzar a hacer ejercicios de rehabilitación (nos explicó como), en cuatro semanas puede quitarse el vendaje y en unas 6 semanas el hueso ya va a estar otra vez soldado, aunque la recuperación total del hueso puede llegar hasta los dos años.

 

Ya cuando todos estábamos más relajados el doctor nos contó que vivió durante 6 años en México (Guadalajara y D.F) formándose con un doctor muy reconocido. Nos gustó mucho el trato que nos dio y lo mejor fue la profesionalidad a la hora de tratar la fractura, todo muy bien explicado.

El nuevo vendaje, mucho más cómodo
El nuevo vendaje, mucho más cómodo

Para celebrar que todo marchaba bien nos fuimos a comer a un comedor cercano y así también dábamos un paseo (caminando despacito) para que Andrea no estuviera todo el día en el hostel. De regreso al hostel encontré una academia de inglés y por curiosidad entré a preguntar si tenían alguna vacante (llevaba el vestuario perfecto para pedir trabajo: chanclas, pantalones cortos y camiseta de tirantes). Me comentaron que probablemente el lunes van a abrir un nuevo grupo y me podría interesar, les di mi correo para que me avisaran, aunque tendré que pensarlo porque el sueldo es muy bajo.

Cuando llegamos al hostel encontramos a Suhail a punto de marcharse, nos despedimos de él y esperamos volvernos a encontrar en un futuro no muy lejano, quizás en Bolivia o Chile si todo marcha bien.

Durante la tarde volvimos a tratar de subir cosas a la página pero no había internet en todo León así que otra vez que vamos retrasados en nuestro blog.


David

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    ivan (domingo, 30 septiembre 2012 20:54)

    Que bueno que todo esta bien y le mejoraron el vendaje saludos y sigan adelante esto le da sabor a su ventura

  • #2

    Zaigua (domingo, 30 septiembre 2012 22:10)

    Si Ivan! Por lo visto pronto sanará el hueso y esta será una historia más del recorrido!

    Un abrazo Ivan, que tal estan todos allá?

  • #3

    Alberto (lunes, 01 octubre 2012 02:36)

    Me alegro por las buenas noticias. Un abrazo!

  • #4

    Espe (lunes, 01 octubre 2012 05:22)

    Me alegro un monton q todo vaya bien. Seguir adelante. Un beso

  • #5

    Zaigua (martes, 02 octubre 2012 21:50)

    =)
    Un abrazo

  • #6

    ACHIEVERS FINANCIAL LOANS SERVICE (sábado, 23 abril 2022 08:58)

    Hola,

    Soy el Gerente de Administración de Préstamos del SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS ACHIEVERS. Somos una Compañía de Inversión Financiera que busca Compañía(s) con proyectos rentables o equipos emprendedores que requieran Capital Semilla para su negocio que pueda generar un buen ROI dentro de la duración de la financiación.
    Nos estamos enfocando en apoyar a las empresas en etapas tempranas y tardías.
    Si necesita algún tipo de préstamo, contáctenos amablemente para cualquier tipo de préstamo que desee,
    Ofrecemos préstamos desde $ 10,000.00 USD hasta $ 5,000,000.00 USD con una tasa de interés del 2%.
    Contáctenos con sus datos por correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Si está interesado, comuníquese con nosotros para obtener detalles y procedimientos respondiendo a este correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Ahora nuestra empresa también está buscando una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.
    Si está interesado en ser el representante de nuestra empresa en su país, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com

    Saludos,
    CEO. Sr. Thomas James
    SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE TRIUNFADORES

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified