Intento de robo y mañana a arreglar papeles a Managua

La cerradura quedó inservible
La cerradura quedó inservible

Ésta mañana al revisar la Zaigua me llevé una desagradable sorpresa: la cerradura de la puerta trasera había sido forzada (posiblemente con un destornillador) y habían tratado de robarnos. Por suerte la cerradura se venció pero no pudieron entrar ya que la puerta estaba atorada y no se podía abrir de ninguna manera. No sabemos exactamente cuando ocurrió todo pero ha tenido que ser durante alguna de las noches de la semana pasada que estuve trabajando durante el turno nocturno. A unos 20 metros hay un hospital con vigilancia y por eso trataron de abrir la puerta trasera y no ninguna de las laterales. Nos habían comentado que no era común que se perpetraran robos a automóviles debido a la vigilancia que existe en la ciudad pero que aun así deberíamos de estar alerta porque nuestra combi llama bastante la atención, y más si está parada durante tanto tiempo en el mismo lugar. Ahora habrá que buscar un lugar para cambiar la cerradura (esperemos que no sea difícil de conseguir) y durante las noches que no duerma en la Zaigua la vamos a aparcar en frente del hospital para que tenga más vigilancia.

Ayer revisando todos nuestros papeles y los de la combi descubrimos que el permiso temporal del vehículo se vence el 18 de Octubre. Nosotros creíamos que la Zaigua tenía un permiso de tres meses al igual que nuestras visas, pero no es así. Llamé al departamento de aduanas para informarme sobre éste asunto y me explicaron que podía pedir una prórroga por 30 días más. El problema es que éste trámite solo se puede hacer en Managua y cuesta un dólar por cada día que se quiera extender. Intuía que nos iban a cobrar, pero estaba casi seguro que podría renovar el permiso en la frontera que está a unos 40 minutos de León y no tener que ir hasta la capital que está a mas de una hora y media de León.

Hemos observado que la mayoría de los coches llevan unas bandas reflectantes autoadhesivas y que la policía te puede multar si no las llevas por lo que le hemos puesto éstas cintas a la Zaigua, no nos queremos relajar y mañana tener que discutir con la policía.

 

Mañana temprano saldremos hacía Managua y a ver si no nos ponen ningún problema más, que ya hemos tenido muy malas experiencias con los agentes aduanales de Nicaragua…

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    ivan (martes, 16 octubre 2012 09:40)

    hola como estas esas bandas de reflejante que pusiste al frente no es correcto imagina de noche alguien que las vea pensara que es la parte trasera de tu camioneta eso nada mas va en la parte trasera saludos y como esta el motor de tu camioneta y como sigue el hombro saludos giripollas

  • #2

    Zaigua (miércoles, 17 octubre 2012 00:21)

    Hola Ivan, la verdad que no habíamos pensado en ese detalle. Lo que ocurre es que aquí casi todos los coches lo usan así y no queremos más problemas con la policía, que hoy otra vez cuando fuimos a Managua nos volvieron a parar, parece que les gustamos...
    De motor va bien, solo le tenemos que cambiar el empaque del eje trasero derecho porque en Antigua no nos apretaron bien los tornillos y se rajó, pero ya lo hemos mirado aquí en León y es algo sencillo.
    El hombro de Andrea cada día va mejor, desde hace un par de días se quita el vendaje durante algunas horas para darle más movilidad y se nota la mejoría aunque todavía le sigue doliendo a ratos.
    Saluda a todos los chicos del taller, esperamos que todos estén bien

  • #3

    serbingo (miércoles, 14 enero 2015 20:58)

    Es un poco tarde.. pero el tal ivan creo que te insulto mira que te puso giripollas al final del texto... :)

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified