Intento de robo y mañana a arreglar papeles a Managua

La cerradura quedó inservible
La cerradura quedó inservible

Ésta mañana al revisar la Zaigua me llevé una desagradable sorpresa: la cerradura de la puerta trasera había sido forzada (posiblemente con un destornillador) y habían tratado de robarnos. Por suerte la cerradura se venció pero no pudieron entrar ya que la puerta estaba atorada y no se podía abrir de ninguna manera. No sabemos exactamente cuando ocurrió todo pero ha tenido que ser durante alguna de las noches de la semana pasada que estuve trabajando durante el turno nocturno. A unos 20 metros hay un hospital con vigilancia y por eso trataron de abrir la puerta trasera y no ninguna de las laterales. Nos habían comentado que no era común que se perpetraran robos a automóviles debido a la vigilancia que existe en la ciudad pero que aun así deberíamos de estar alerta porque nuestra combi llama bastante la atención, y más si está parada durante tanto tiempo en el mismo lugar. Ahora habrá que buscar un lugar para cambiar la cerradura (esperemos que no sea difícil de conseguir) y durante las noches que no duerma en la Zaigua la vamos a aparcar en frente del hospital para que tenga más vigilancia.

Ayer revisando todos nuestros papeles y los de la combi descubrimos que el permiso temporal del vehículo se vence el 18 de Octubre. Nosotros creíamos que la Zaigua tenía un permiso de tres meses al igual que nuestras visas, pero no es así. Llamé al departamento de aduanas para informarme sobre éste asunto y me explicaron que podía pedir una prórroga por 30 días más. El problema es que éste trámite solo se puede hacer en Managua y cuesta un dólar por cada día que se quiera extender. Intuía que nos iban a cobrar, pero estaba casi seguro que podría renovar el permiso en la frontera que está a unos 40 minutos de León y no tener que ir hasta la capital que está a mas de una hora y media de León.

Hemos observado que la mayoría de los coches llevan unas bandas reflectantes autoadhesivas y que la policía te puede multar si no las llevas por lo que le hemos puesto éstas cintas a la Zaigua, no nos queremos relajar y mañana tener que discutir con la policía.

 

Mañana temprano saldremos hacía Managua y a ver si no nos ponen ningún problema más, que ya hemos tenido muy malas experiencias con los agentes aduanales de Nicaragua…

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    ivan (martes, 16 octubre 2012 09:40)

    hola como estas esas bandas de reflejante que pusiste al frente no es correcto imagina de noche alguien que las vea pensara que es la parte trasera de tu camioneta eso nada mas va en la parte trasera saludos y como esta el motor de tu camioneta y como sigue el hombro saludos giripollas

  • #2

    Zaigua (miércoles, 17 octubre 2012 00:21)

    Hola Ivan, la verdad que no habíamos pensado en ese detalle. Lo que ocurre es que aquí casi todos los coches lo usan así y no queremos más problemas con la policía, que hoy otra vez cuando fuimos a Managua nos volvieron a parar, parece que les gustamos...
    De motor va bien, solo le tenemos que cambiar el empaque del eje trasero derecho porque en Antigua no nos apretaron bien los tornillos y se rajó, pero ya lo hemos mirado aquí en León y es algo sencillo.
    El hombro de Andrea cada día va mejor, desde hace un par de días se quita el vendaje durante algunas horas para darle más movilidad y se nota la mejoría aunque todavía le sigue doliendo a ratos.
    Saluda a todos los chicos del taller, esperamos que todos estén bien

  • #3

    serbingo (miércoles, 14 enero 2015 20:58)

    Es un poco tarde.. pero el tal ivan creo que te insulto mira que te puso giripollas al final del texto... :)

  • #4

    MONEY INVESTENT (sábado, 23 abril 2022 08:49)

    Mark Davson es un cambiador de vida... invertí en el programa de inversión Mark Davson Salario de por vida y he aquí que he estado recibiendo ganancias semanales y Salario todos los meses desde los últimos 7 meses y esto va a ser de por vida... Estoy Me alegro de haber sido remitido al programa Mark Davson Salary for Life. invertí $20,000 USD y he estado recibiendo $2,500 USD semanales y $10,000 mensuales. Hace tiempo que recuperé la suma invertida de mi capital y sigo recibiendo mis ganancias semanales y mensuales.
    visite su sitio web para obtener más información sobre cómo disfrutar de esta oportunidad que cambia la vida
    https://markdavsoninvestment.com/salario-de-vida/



    Mark Davison es un cambiador de vida... invertí en el programa Mark Davson PARTNERSHIP INVESTMENT y he aquí que he estado recibiendo mi retorno de inversión trimestral desde el pasados 3 trimestres y esto va a ser de por vida... Me alegro de haber sido referido al Programa de INVERSIÓN DE SOCIEDAD Mark Davson. invertí $200,000 USD y he estado
    recibiendo $400,000 USD Trimestral.
    visite su sitio web para obtener más información sobre cómo disfrutar de esta oportunidad que cambia la vida.
    https://markdavsoninvestment.com/partnership-investment/

  • #5

    MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT (sábado, 23 abril 2022 08:52)

    Atención:

    Soy el Gerente de Administración de MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT.
    Somos una Compañía de Inversiones Financieras que busca Empresas o Individuos para invertir.
    queremos informarle que nuestra empresa invierte en empresas o personas que necesitan capital para poner en marcha cualquier tipo de negocio o proyecto.
    Nuestra inversión financiera en préstamos a corto plazo es de $ 10,000,000.00 USD a $ 100,000,000.00 USD.
    Nuestra inversión de préstamo a largo plazo es de $ 100,000,000.00 USD a $ 300,000,000.00 USD y más
    Ofrecemos préstamos a Individuos desde el rango de $ 10,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00 USD

    Debe verificarnos si lo que necesita es capital de préstamo a corto plazo o capital de préstamo a largo plazo.
    Póngase en contacto con nosotros si está interesado a través de los siguientes correos electrónicos: markdavsoninvestment@gmail.com

    Gracias
    Sr. Mark Davson
    MARK DAVSON GESTIÓN DE INVERSIONES
    markdavsoninvestment@yahoo.com
    markdavsoninvestment@gmail.com
    markdavsoninvestment@hotmail.com
    WhatsApp:+447404320361

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified