Confirmado. Incompetencia total de la Dirección General de Aduanas

Muy a mi pesar hoy tenía que regresar a Managua para recoger la prórroga del vehículo. Me dijeron que a las 10:30 ya iba a estar lista y quería estar justo a esa hora ya que si no estaba iban a tener que aguantar todas mis quejas por hacerme perder el tiempo.


Salí del hostel hacia la estación de autobuses cuando se acabó mi turno (alrededor de las 7 de la mañana) y como Claudia todavía no había llegado, Andrea se quedó durante un rato en recepción esperándola.

 

La estación de autobuses de León es muy sencilla, normalmente hay dos opciones: el servicio regular económico (que es un “chicken bus” que va parando a cada rato) o el servicio express que es una furgoneta para unas 12 personas y cuesta algo más (51 córdobas) pero te lleva directo hasta la estación. Para la furgoneta no hay horarios establecidos, cuando se llena una con las personas necesarias sale en ruta, normalmente no tienes que esperar mas de 30 minutos. Yo tomé el servicio express.

 

Cuando llegué a Managua, sabía donde tenía que ir pero no como llegar. Pregunté a una señora que vendía cacahuetes como llegar hasta la Dirección General de Aduanas y me dijo que tomara la ruta 120. La verdad que tuve mucha suerte porque el autobús de ésta ruta me dejó justo en frente de la DGA.


Llegué unos minutos antes de las 10:30 y me puse en la línea para recoger mi papel. Cuando me llegó el turno la chica encargada me dijo que mi papel no estaba listo, que fuera a recepción para que llamaran y me bajaran mi certificado, ya me empezaba a oler que algo iba mal.

 

Cuando la secretaria llamó, le comunicaron que mi papel no estaba listo y que tenía que esperarme hasta la 1. Comenzó el cabreo, les dije que me iba a esperar porque no tenía otra opción, pero que según la normativa vigente tenía el derecho a que me regresaran los 27 dólares que pagué por el trámite ya que no se me había dado en la fecha y hora establecida. Me pasaron con otra persona y le comuniqué mis intenciones y que quería hablar con el director de todo ese circo. La persona en cuestión se llama Eddy Medrano Soto y nunca pude hablar con él porque siempre estaba reunido, claro, claro, claro…


Durante el tiempo que estuve esperando hasta la 1 redacté una carta exponiendo los hechos y pidiendo la devolución del dinero.

Parte de la carta al director
Parte de la carta al director

A la 1 volví a hacer línea y después de esperar un rato me comunican que el certificado todavía no está listo pero que ya me lo iban a traer. Cerca de las 2 de la tarde, viene otra chica y me dice que no me lo pueden dar porque me falta la copia de mi carnet de conducir. El día anterior yo había entregado todos mis papeles y todo estaba bien, por eso pude pagar, pero algún/a inútil había perdido esa fotocopia y ahora no me podían dar el permiso. Yo no traía la cartera conmigo porque la dejé en León por seguridad, solo traía mi pasaporte entonces no podíamos hacer una copia extra.

 

De la mejor manera posible le dije que no era mi culpa que fueran unos incompetentes con una profesionalidad por los suelos y que yo tuviera que pagar las consecuencias, ya que me decían que volviera al día siguiente con la copia. Les dije que no me iba a marchar hasta que me lo dieran porque yo había seguido todo el proceso correctamente, era un error de ellos.


Total que durante una hora fui de ventanilla en ventanilla tratando de hablar con algún alto cargo, curiosamente todos estaban en alguna reunión, justo hoy les dio por trabajar a todos, que casualidad…

Con el número de folio oficial para poder darle seguimiento
Con el número de folio oficial para poder darle seguimiento

Ya cerca de las 3 conseguí hablar con alguien por teléfono y llegamos al acuerdo de que se podía mandar una copia por email desde León. Llamé a Andrea, le expliqué la situación y mandó mi carnet por email, pero lo tuvo que hacer dos veces porque la primera vez no llegó, otra casualidad.

 

Finalmente a las 4 de la tarde me dieron el papel y yo entregué la carta para el director. Exigí que me sellaran una copia y me dieran un número de entrada porque pienso estarlos molestando por teléfono hasta que me den cualquier respuesta. Tengo claro que no me van a regresar el dinero pero por lo menos la queja queda formalizada y con que tenga consecuencias para todos los incompetentes que trabajan allí me doy por satisfecho.

 

Al final llegué a León casi a las 7, no pude dar mi clase de 4 a 6 y ahora a las 10:30 vuelvo a trabajar en el hostel. En fin, un día de mierda por culpa de un “servicio moderno, eficiente y profesional” como se autodenomina la Dirección General de Aduanas.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    ivan (jueves, 18 octubre 2012 17:17)

    no te enojes giripollas que te saldran arrugas en la cara jijijijijii por eso son tercer mundo burocratas de mierda ya tranquilo y sigue adelante saludos y saludos a andrea ok giripollas tranquilo jijijijiji

  • #2

    Zaigua (viernes, 19 octubre 2012 07:54)

    Hola Ivan, la verdad que pusieron mi paciencia al límite porque me hicieron perder dos días por una tontería, pero bueno, ya tenemos la prórroga y esperamos no volver a tratar con aduanas hasta que salgamos del país. Un saludo a todos los chicos del taller.

  • #3

    Alberto (viernes, 19 octubre 2012 08:00)

    Paciencia y a ver si a la proxima...

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified