Adios León, hola naturaleza llena de mosquitos

Con Lisa, Flor, Cristian y Ciro
Con Lisa, Flor, Cristian y Ciro

Aunque ayer dejamos la mayor parte de nuestras cosas ya en la Zaigua para poder salir hoy pronto, al final nos demoramos un poco y salimos cerca de las 12. La mañana la dedicamos a actualizar todo lo que teníamos pendiente, acabar de recoger todo y lo peor de todo: despedirnos de nuestros amigos. Durante 6 semanas hemos entablado muy buenas relaciones y otra vez (no se ya cuantas veces lo hemos hecho durante nuestro viaje) nos tenemos que despedir sabiendo que quizás, con suerte, algún día nos veremos por el mundo. Nos fuimos con pena pero a la vez contentos recordando los buenos momentos que pasamos en Sonati, gracias a todos.

 

A unos 50 kilómetros de salir de León y todavía hablando sobre nuestras experiencias en Sonati, la Zaigua comenzó a hacer unos ruidos raros en la rueda delantera y de repente hizo un ruido metálico que no presagiaba nada bueno. Paramos a ver si se veía algo pero nada de nada. A unos 15 metros estaban unos muchachos que arreglaban ruedas y se ofrecieron para ayudarnos. La verdad que no les teníamos mucha confianza pero tampoco teníamos muchas opciones, no podíamos seguir con la rueda en ese estado.

 

Elevaron la Zaigua y al girar la rueda se oía perfectamente el chirrido metálico. El chico dijo que lo que ocurría era que le faltaba grasa a los rodamientos, el diagnóstico no me convencía mucho pero tampoco perdíamos nada por echarle grasa. Le empezó a echar grasa y girar la rueda y poco a poco el ruido desapareció completamente, quizás él estaba en lo correcto.  Aprovechamos para engrasar las demás ruedas por si acaso y seguimos nuestro camino.

 

Durante el resto del viaje la rueda no volvió a dar ningún problema, pero me temo que ese arreglo solo va a ser temporal. Además el chico no encajó bien los tapacubos y se nos perdió un tapacubos arghhhh

 

Disfrutando del regalo de despedida de Lisa
Disfrutando del regalo de despedida de Lisa

Después de atravesar Managua, que nos parara una vez la policía para revisarnos los papeles y sin ningún tipo de carteles indicativos en la carretera (no entiendo porque si es algo básico), llegamos a la laguna de Apoyo alrededor de las 4 de la tarde. La entrada a la reserva cuesta 50 córdobas por vehículo sin limitación de días de estancia y las veces que quieras entrar y salir.

 

Ésta laguna se formó en el cráter de un volcán y está bastante bonita. Lo malo es que toda la parte que está un poco urbanizada es privada y no encontrábamos ningún lugar que tuviera acceso al lago y donde pudiéramos dormir. Al final encontramos una playa pública donde también estaban unos canadienses bañándose y ahí nos quedamos.

 

 

Laguna de Apoyo
Laguna de Apoyo
De picnic
De picnic

Comimos nuestro picnic (tortilla de patata y unas pechugas empanadas, domingueros totales) y como nos entró sueño nos echamos una siesta. Cuando nos despertamos ya era de noche y no había nadie alrededor ni tampoco ningún tipo de luz.

 

Se agradece un poco de tranquilidad y silencio después de tantos días en Sonati, pero a la vez a cada rato empezamos a pensar que estaríamos haciendo en León, echamos de menos nuestra vida en el hostel,  pero bueno, nos tendremos que acostumbrar otra vez a la vida en la carretera.

 

Nuestro plan para mañana es levantarnos temprano para bañarnos en el lago y luego ir hacia Granada, quizás la ciudad más turística de Nicaragua pero nosotros vamos por otra razón. Nuestro amigo Gari  apoya a una cafetería que está gestionada totalmente por sordomudos y es única en Latinoamérica. Perfecto para Andrea que como casi no le gusta el café…

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ivan (miércoles, 07 noviembre 2012 09:06)

    cuando tengas oportunidad checa los baleros de las ruedas delanteras porque se puede desgranar por el ruido que iso ten cuidado y ve a un taller que sepa checar los baleros que ban en el disco de freno para que estes seguro en tu viaje un fuerte habrazo y avisa que paso saludos

  • #2

    Zaigua (sábado, 10 noviembre 2012 07:48)

    Ok esperamos poder checarlos pronto, prque aqui solamente los engrasaron, bueno y no era un taller era una desponchadora..
    Hta ahora no han dado mas problema, no han sonado ni nada. Ahora, una pregunta.. La aguja de la temperatura va por fusibles? Ya no funciona y queremos ver si es posible repararla. Gracias por preocuparte y seguir auxiliandonos hehe te mandamos un fuerte abrazo desde la islen la que estamos. Saludos a los chicos!

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified