Este Café es único en America...

La noche fue terrible, tuve muchos problemas para dormir, no he parado de estornudar quizá por alguna alergia.  Esta mañana lo primero que hicimos fue entrar a la laguna. Pude nadar! Mal  y con dolor, pero pude.  Aprovechamos para hacer los ejercicios de rehabilitación en el agua, y vaya que es diferente.  

 

En la Laguna de Apoyo
En la Laguna de Apoyo

La Laguna de Apoyo es bastante bonita y tranquila, a pesar de que hay muchos restaurantes y lugares para quedarse. Después de nadar un rato, desayunamos y luego nos fuimos hacia Granada.

 

Granada es perceptiblemente más tranquila que León y más amplia también. Varias personas nos han dicho que prefieren León, pero para ser honesta… por lo pronto me ha gustado más Granada.

Fuimos al Café de las Sonrisas, donde  Gari hace su voluntariado. Nos recibió un chico que solo sonreía y nos dio un folleto en el que explicaba un poco del Café e incluía el abecedario en lenguaje de signos.  Este centro es bastante grande, la cafetería es solo una parte de todo lo que hacen.  Otra área es la de Hamacas Tío Antonio.  En este centro trabajan más de 40 personas, de las cuales la mayoría tienen algún tipo de discapacidad y son menores de edad.  Los chicos se encargan de hacer las hamacas, trabajan medio día y así tienen la oportunidad de asistir a la escuela la otra parte del día.  Otro grupo más reducido se encarga de atender la cafetería, son chicos sordo-mudos, así que debes ordenar todo en lenguaje de signos (o al menos intentarlo), es algo muy novedoso – al menos para nosotros -. 

 

Antonio, su nieto y su hijo.
Antonio, su nieto y su hijo.

Tomamos un café mientras Gari nos explicaba un poco de su labor en este lugar, nos mencionó que todo empezó porque Antonio – el padre de todo este proyecto – se vio en la necesidad de quedarse tres semanas en un pueblito aquí en Nicaragua, él es de origen español.  En ese pueblo conoció a algunos chicos, quiso ayudarlos y se los trajo con él a Granada, aquí comenzó a idear cómo podrían salir adelante.  Después de muchas gestiones y trabajo, logró lo que ahora es Hamacas Tío Antonio.

 

El Café Sonrisas y las Hamacas Tío Antonio, se encuentran en el mismo lugar, un amplio edificio en el centro de Granada. En este mismo lugar vive Antonio  y algunos de los chicos, de los cuales ya adoptó legalmente a cuatro. Esto, como nos dijo Gari, es una ONG Familiar. 

 

Centro de Granada
Centro de Granada

Después de platicar un rato, salimos a dar un paseo por el centro. Los edificios son grandes y coloniales. Fuimos al parque central y me di cuenta de la amplia diferencia que hay entre León y Granada.  

Comencé a sentirme mal, no paraba de estornudar y me ardían mucho los ojos, fuimos a la farmacia por medicamento contra la alergia, peo no dio resultado.  Regresamos al Café y Antonio, a quien acabamos de conocer,  me recomendó un doctor pero ya era muy tarde y no estaba.  Yo solo quería dormir, cada vez me sentía peor, no podía creer que después de estar engripada las ultimas dos semanas, ahora que me siento bien me enfermo de nuevo! 

 

Fuimos a cenar, habíamos quedado en salir con Gari a tomar una cerveza, pero me sentía muy mal.  Apenas entramos  a la Zaigua me quedé dormida, para cuando David iba a dormir tuvo que despertarme porque tenía fiebre.  Pensamos en ir a urgencias porque la fiebre al contrario de disminuir iba subiendo más, tomé una pastilla y mi temperatura se estabilizó, luego de unas horas comenzó a bajar.  Pusimos la alarma para que sonara cada hora y así tomar mi temperatura. 

 

Mañana vamos a entrevistar a Gari y a Antonio, espero que la fiebre no regrese.

 

Andrea

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Od' (viernes, 09 noviembre 2012 16:15)

    Aneeee que mal que andes enfermita pero ya sabes echale al 100 todo para que te recuperes y aproveches todas estas aventuras cuidate, sigo viendo sus Post :) jiji

  • #2

    Zaigua (sábado, 10 noviembre 2012 07:38)

    Odie! Gracias por los ánimos n_n
    Me da gusto que nos escribas de nuevo hehe y que sigas el trayecto! Espero recuperarme ya de una vez por todas, ojala sea pronto...
    Espero que estes muy bien, te mando un beso y abrazo muy grandes :*

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified