Este Café es único en America...

La noche fue terrible, tuve muchos problemas para dormir, no he parado de estornudar quizá por alguna alergia.  Esta mañana lo primero que hicimos fue entrar a la laguna. Pude nadar! Mal  y con dolor, pero pude.  Aprovechamos para hacer los ejercicios de rehabilitación en el agua, y vaya que es diferente.  

 

En la Laguna de Apoyo
En la Laguna de Apoyo

La Laguna de Apoyo es bastante bonita y tranquila, a pesar de que hay muchos restaurantes y lugares para quedarse. Después de nadar un rato, desayunamos y luego nos fuimos hacia Granada.

 

Granada es perceptiblemente más tranquila que León y más amplia también. Varias personas nos han dicho que prefieren León, pero para ser honesta… por lo pronto me ha gustado más Granada.

Fuimos al Café de las Sonrisas, donde  Gari hace su voluntariado. Nos recibió un chico que solo sonreía y nos dio un folleto en el que explicaba un poco del Café e incluía el abecedario en lenguaje de signos.  Este centro es bastante grande, la cafetería es solo una parte de todo lo que hacen.  Otra área es la de Hamacas Tío Antonio.  En este centro trabajan más de 40 personas, de las cuales la mayoría tienen algún tipo de discapacidad y son menores de edad.  Los chicos se encargan de hacer las hamacas, trabajan medio día y así tienen la oportunidad de asistir a la escuela la otra parte del día.  Otro grupo más reducido se encarga de atender la cafetería, son chicos sordo-mudos, así que debes ordenar todo en lenguaje de signos (o al menos intentarlo), es algo muy novedoso – al menos para nosotros -. 

 

Antonio, su nieto y su hijo.
Antonio, su nieto y su hijo.

Tomamos un café mientras Gari nos explicaba un poco de su labor en este lugar, nos mencionó que todo empezó porque Antonio – el padre de todo este proyecto – se vio en la necesidad de quedarse tres semanas en un pueblito aquí en Nicaragua, él es de origen español.  En ese pueblo conoció a algunos chicos, quiso ayudarlos y se los trajo con él a Granada, aquí comenzó a idear cómo podrían salir adelante.  Después de muchas gestiones y trabajo, logró lo que ahora es Hamacas Tío Antonio.

 

El Café Sonrisas y las Hamacas Tío Antonio, se encuentran en el mismo lugar, un amplio edificio en el centro de Granada. En este mismo lugar vive Antonio  y algunos de los chicos, de los cuales ya adoptó legalmente a cuatro. Esto, como nos dijo Gari, es una ONG Familiar. 

 

Centro de Granada
Centro de Granada

Después de platicar un rato, salimos a dar un paseo por el centro. Los edificios son grandes y coloniales. Fuimos al parque central y me di cuenta de la amplia diferencia que hay entre León y Granada.  

Comencé a sentirme mal, no paraba de estornudar y me ardían mucho los ojos, fuimos a la farmacia por medicamento contra la alergia, peo no dio resultado.  Regresamos al Café y Antonio, a quien acabamos de conocer,  me recomendó un doctor pero ya era muy tarde y no estaba.  Yo solo quería dormir, cada vez me sentía peor, no podía creer que después de estar engripada las ultimas dos semanas, ahora que me siento bien me enfermo de nuevo! 

 

Fuimos a cenar, habíamos quedado en salir con Gari a tomar una cerveza, pero me sentía muy mal.  Apenas entramos  a la Zaigua me quedé dormida, para cuando David iba a dormir tuvo que despertarme porque tenía fiebre.  Pensamos en ir a urgencias porque la fiebre al contrario de disminuir iba subiendo más, tomé una pastilla y mi temperatura se estabilizó, luego de unas horas comenzó a bajar.  Pusimos la alarma para que sonara cada hora y así tomar mi temperatura. 

 

Mañana vamos a entrevistar a Gari y a Antonio, espero que la fiebre no regrese.

 

Andrea

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Od' (viernes, 09 noviembre 2012 16:15)

    Aneeee que mal que andes enfermita pero ya sabes echale al 100 todo para que te recuperes y aproveches todas estas aventuras cuidate, sigo viendo sus Post :) jiji

  • #2

    Zaigua (sábado, 10 noviembre 2012 07:38)

    Odie! Gracias por los ánimos n_n
    Me da gusto que nos escribas de nuevo hehe y que sigas el trayecto! Espero recuperarme ya de una vez por todas, ojala sea pronto...
    Espero que estes muy bien, te mando un beso y abrazo muy grandes :*

  • #3

    ACHIEVERS FINANCIAL LOANS SERVICE (sábado, 23 abril 2022 08:33)

    Hola,

    Soy el Gerente de Administración de Préstamos del SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS ACHIEVERS. Somos una Compañía de Inversión Financiera que busca Compañía(s) con proyectos rentables o equipos emprendedores que requieran Capital Semilla para su negocio que pueda generar un buen ROI dentro de la duración de la financiación.
    Nos estamos enfocando en apoyar a las empresas en etapas tempranas y tardías.
    Si necesita algún tipo de préstamo, contáctenos amablemente para cualquier tipo de préstamo que desee,
    Ofrecemos préstamos desde $ 10,000.00 USD hasta $ 5,000,000.00 USD con una tasa de interés del 2%.
    Contáctenos con sus datos por correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Si está interesado, comuníquese con nosotros para obtener detalles y procedimientos respondiendo a este correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Ahora nuestra empresa también está buscando una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.
    Si está interesado en ser el representante de nuestra empresa en su país, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com

    Saludos,
    CEO. Sr. Thomas James
    SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE TRIUNFADORES

  • #4

    MARK DAVSON FINANCIAL LOAN FIRM (sábado, 23 abril 2022 08:35)

    Atención:

    ¿Está buscando una COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES que le otorgue un préstamo entre 50,000 Euro y 50,000,000 Euro (para un préstamo comercial o de empresa, préstamo personal, préstamos para vivienda, préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos para atención médica, etc.)
    ¿O le han negado un préstamo de un banco o institución financiera por una razón u otra?
    Solicite ahora y obtenga un préstamo financiero real procesado y aprobado dentro de 3 días.
    LA EMPRESA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS MARK DAVSON, somos un "prestamista de préstamos acreditado internacionalmente" que otorga PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES a individuos y empresas a una tasa de interés baja del 2% con su documento de identidad válido o el pasaporte internacional de su país para verificación.
    El reembolso de nuestro préstamo comienza 1 (un) año después de haber recibido su préstamo, y la duración del reembolso oscila entre 3 y 35 años.
    Nuestra empresa también necesita una persona que pueda ser representante de nuestra empresa en su país.

    PARA UNA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO DENTRO DE 2 DÍAS HÁBILES,
    Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com

    Contáctenos con la siguiente información:

    Nombre completo:____________________________
    Cantidad necesaria como préstamo: ________________
    Duración del préstamo:_________________________
    Propósito del préstamo:______________________
    Fecha de nacimiento:___________________________
    Género:_______________________________
    Estado civil:__________________________
    Dirección de contacto:_______________________
    Código postal:__________________________
    País:_______________________________
    Ocupación:____________________________
    Teléfono móvil:__________________________

    Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com

    Gracias
    CEO. Reverendo Mark Davson
    EMPRESA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS MARK DAVSON
    Reino Unido, Inglaterra (Reino Unido)
    Correo electrónico:markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com
    Correo electrónico: markdavsonloanfirm@hotmail.com
    Correo electrónico: markdavsonloanlfirm@europe.com
    WhatsApp:+447404320361

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified