Explorando la isla

La Zaigua en Charco Verde, nuestro lugar para dormir.
La Zaigua en Charco Verde, nuestro lugar para dormir.

Charco Verde resultó ser el lugar ideal para dormir. Durante la noche llovió bastante y también hizo mucho viento. Esta mañana desperté cuando el sol estaba saliendo, se sentía la mañana fresca y se escuchaba el viento chocando contra las ramas de los enormes arboles que nos rodeaban.  A lo lejos el volcán.

 

Al entrar al parque tuvimos que pagar 20 córdobas por cada uno. Había varias rutas entre las que podíamos elegir para recorrerlo, unas más largas o difíciles que otras.  En el parque se ven monos y distintas aves, nosotros pudimos ver monos solo al comienzo de nuestra ruta, estaban dormidos en las ramas de los arboles, meciéndose con el viento.   

 

Caminar por el parque fue algo sumamente disfrutable, los senderos están rodeados de arboles enormes y se percibe su aroma todo el tiempo, aun se sentía lo fresco de la lluvia. Pudimos ver varias aves y una ardilla. 

 

Por lo que leímos en uno de los carteles, nos dimos cuenta que este parque era mucho más grande, había lagartos, una extensa variedad de iguanas, ciervos, armadillos y una amplia diversidad de arboles los cuales fueron talados.  Hasta hace un par de décadas los pobladores del área llevaban a su ganado a beber agua al lago y a pastar en los prados. 

 

Al saber que los cocodrilos se estaban comiendo a los novillos que se acercaban a beber agua, los pobladores del área comenzaron a matarlos y mas adelante comerciaron con sus pieles, las cuales vendían a los extranjeros. 

 

De igual forma se fueron exterminando a los otros animales. Fue hasta 1990 que el manejo del área dio un vuelco y se convirtió en parque ecológico, ya que los lugartenientes se dieron cuenta que el eco-turismo era más redituable que la ganadería. 

 

A nadar! Detrás el volcán.
A nadar! Detrás el volcán.

Dentro de la ruta que tomamos estaba Playa Bancón, una de las áreas para nadar.  Me gustó muchísimo. No había nadie más en  el lugar, la playa es pequeña pero linda.  El agua tenía corriente y hacia algunas olitas, estaba algo fresca pero una vez que entramos la temperatura se sentía perfecta. Al frente, en la otra orilla se veía el volcán y una pequeña isla en medio de la nada con arboles muy verdes.

 

No nos quedamos mucho porque el viento comenzó a soplar muy fuerte y se nubló, ya sin el sol sentimos un poco de frio y ninguno de los dos quería enfermarse, bueno… yo no quería enfermarme mas.

 

Salimos del parque rumbo a Santo Domingo, en el camino me acordé de que había colocado mi bikini en uno de los tubos externos de la Zaigua para que se secara y olvidé meterlo; regresamos a ver si lo veíamos en donde teníamos la camioneta en Charco Verde pero ya no encontré nada. Adiós bikini.

 

Llegamos a comer a una palapa que estaba al lado de la carretera. Nos sirvieron un pescado frito delicioso – a David no le gustó tanto, pero a mi si - .  Hacía mucho no comía pescado frito, además teníamos arroz, tajadas y ensalada; todo por 50 córdobas cada uno (poco mas de 2 dólares!)

 

En la finca.
En la finca.

Pasamos Santo Domingo y llegamos a Balgüe, aquí vamos a pasar la noche en una finca que se llama el Zopilote muy bonita y muy grande. Hay que caminar unos 200mts en una colina para llegar a la zona de camping y de cabañas que se encuentra en un lugar más alto. Nosotros dormiremos abajo en la Zaigua.  Hace rato subimos a ver qué tal estaba ahí arriba y conocimos a una chica mexicana, un argentino, un francés y una chic de Lituania, estuvimos con ellos comiendo coco y riéndonos un rato.  Más tarde vamos a subir de nuevo a la “noche de pizza”, allá arriba hay un restaurante y hoy es noche social, así que vamos a ir a ver qué tal, aunque ya comenzó la lluvia.

 

Mañana seguiremos con nuestra exploración de la isla. Hoy tendremos otra noche fresca.                          

 

Andrea

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT (sábado, 23 abril 2022 08:33)

    Atención:

    Soy el Gerente de Administración de MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT.
    Somos una Compañía de Inversiones Financieras que busca Empresas o Individuos para invertir.
    queremos informarle que nuestra empresa invierte en empresas o personas que necesitan capital para poner en marcha cualquier tipo de negocio o proyecto.
    Nuestra inversión financiera en préstamos a corto plazo es de $ 10,000,000.00 USD a $ 100,000,000.00 USD.
    Nuestra inversión de préstamo a largo plazo es de $ 100,000,000.00 USD a $ 300,000,000.00 USD y más
    Ofrecemos préstamos a Individuos desde el rango de $ 10,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00 USD

    Debe verificarnos si lo que necesita es capital de préstamo a corto plazo o capital de préstamo a largo plazo.
    Póngase en contacto con nosotros si está interesado a través de los siguientes correos electrónicos: markdavsoninvestment@gmail.com

    Gracias
    Sr. Mark Davson
    MARK DAVSON GESTIÓN DE INVERSIONES
    markdavsoninvestment@yahoo.com
    markdavsoninvestment@gmail.com
    markdavsoninvestment@hotmail.com
    WhatsApp:+447404320361

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified