Desde la isla

El día de hoy está transcurriendo bastante tranquilo y prácticamente centrado en encontrar conexión a internet. Después de levantarnos y desayunar subimos otra vez a la finca del Zopilote para ver si allá había algo de conexión. Al lado de donde dormimos hay un bus convertido en tienda que también es del Zopilote y se supone que tiene internet pero ni ayer ni hoy funcionaba el servicio.

 

La finca del  Zopilote es enorme, se puede de acampar, dormir en cabañas o en hamacas. Además ofrecen gran variedad de clases desde yoga hasta clases de cocina o idiomas. Es muy pintoresco porque te encuentras rodeado de vegetación por todas partes y todo muy bien cuidado. El negocio está enfocado hacia un turismo ecológico y responsable y los precios son aceptables, lo único que no me gustó es que todo está en dólares, y aunque ellos tienen sus razones para esto, el tipo de cambio que te dan es malísimo y si pagas en córdobas aún te sale más caro que pagando en dólares.

 

Andrea se tomó un café y medio nos pudimos conectar a internet porque el servicio aqui también funcionaba fatal, pero bueno pudimos hacer lo básico y nos fuimos. Antes le pagamos a la señora del estacionamiento, fueron C30 por pasar la noche.

 

No sabíamos exactamente si dirigirnos hacia Ojo de Agua o la playa de Santo Domingo, pero como esta última estaba mas cerca y además había lugares para comer, optamos por Santo domingo. Estuvimos buscando un lugar económico y que tuviera acceso a internet. En esta zona los precios son más elevados que en Charco Verde pero encontramos un comedor que nos sirvió pescado (otra vez pescado, con lo que me gusta…), arroz y tajada para los dos por C160, que no estaba mal considerando el tamaño del pescado y los precios de la zona.

 

En la oficina
En la oficina

Ahí instalamos nuestra oficina y nos pasamos toda la tarde casi hasta que anocheció poniéndonos al día con internet. Tampoco es que pudiéramos bañarnos en la playa porque se estaba haciendo tarde y el viento es 24/7, no para ni un segundo.

 

Después instalamos nuestro campamento base al lado de un restaurante vegetariano y ahí estuvimos otro par de horas investigando como vamos a cruzar desde Panamá a Colombia, porque ese viaje va a ser más complicado de lo que creíamos y necesitamos bastante información.

 

En fin, que el día se nos ha ido rápido y mañana aún con el viento habrá que bañarse en la playa de Santo Domingo.

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified