Último día en la isla de Ometepe...

El ave del lago
El ave del lago

El viento se puso muy fuerte durante la noche y movía la camioneta, aun así lo disfruté porque también movía los arboles y el sonido me relaja, además el movimiento del agua del lago hace un sonido muy similar al de los árboles.  Despertamos con bastante energía, aunque a David no le gusta para nada el viento que hace aquí. 

 

 

 

El lago, nostálgico.
El lago, nostálgico.

David hizo ejercicio y luego empezamos mi rehabilitación, va muy bien. Mi brazo ha recuperado casi toda la amplitud de movimiento que tenía, pero me falta fuerza para sostenerlo y para que los movimientos se vean más naturales.  Estoy contenta de ver que ya puedo peinarme o cerrar  y abrir una puerta.

 

Preparamos el desayuno (omelette, frijoles negros, jamón y chipotle) y luego nos fuimos hacia Ojo de Agua – un parque privado de piscinas naturales -. A David no le convenció el lugar ya que hay que pagar 3 dólares por persona y es bastante comercial, así que fuimos hacia Altagracia a probar suerte en alguna de las playas de aquella zona. Después de manejar una media hora llegamos a la playa, que en realidad era un puerto. Nada antojable para quedarse a nadar… Regresamos a Ojo de Agua.

 

nadandooo
nadandooo

Ojo de Agua me pareció un muy buen lugar para pasar el rato., lo disfruté.  El lugar tiene dos piscinas de aguas “termales”, pero la temperatura  del agua es fría. Según nos dijeron al ingresar, es agua medicinal y rejuvenecedora, por su riqueza en minerales. David no creyó nada, a mi me encantó la idea de darme un baño ahí.

 

 Medicinal o no, nadar en el agua fresca me vino muy bien. El lugar no es muy grande, pero si muy verde, esta rodeado de vegetación y es posible ver varios tipos de aves.  Hay sillas de madera alrededor de las piscinas y algunas palapas también, lo mejor es que no hay música así que te puedes relajar nadando o descansando fuera del agua.  Además hay un pequeño bar en el que preparan cocos con Flor de Caña o el ron de la casa.  También hay duchas, vestidores y baños. Nada mal.

 

Yo aproveché para nadar y ejercitar mi brazo, con David animándome. Parecía que iba a llover así que nos fuimos de Ojo de Agua y regresamos a Altagracia a buscar algún lugar donde comer.  Encontramos un pizza-truck en el parque central.  En el parque tienen una maqueta a gran escala de la isla, lo mejor es que en el área del “lago” tienen muchas tortugas. 

 

Nuestro lugar para dormir/oficina
Nuestro lugar para dormir/oficina

Hoy dormiremos al lado del restaurante Natural y del lago, en la zona de Playa Santo Domingo, igual que ayer.  Después de nuestro paseo venimos hacia acá a trabajar un rato.  David leyó el periódico en internet y nos enteramos que Nicaragua declaró alerta de tsunami hace tres días, y nosotros aquí sin saber nada… También nos enteramos del sismo que dejó 52 muertos en Guatemala, el pasado miércoles; esperamos todos a quienes conocimos estén bien por allá.

 

Mañana nos toca salir de la isla temprano, iremos al puerto en Moyogalpa para tomar el ferry, y una vez que nos deje en San Jorge, nos dirigiremos hacia la frontera con Costa Rica para cruzar mañana mismo. Esperamos esta frontera sea tranquila y no tengamos problemas ni para dejar Nicaragua ni para ingresar a Costa Rica.

 

Esta noche también disfrutaré del viento.

 

Andrea

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lorenzo (lunes, 12 noviembre 2012 17:13)

    Hola Ane me da gusto saber ya estas mejor y que todo va bien por allá, saludos que se sigan divirtiendo y recopilando trabajo para su documental y libro; ojalá todo salga como lo tienen planeado.. Saludos y cuidate

  • #2

    MARK DAVSON FINANCIAL LOAN FIRM (sábado, 23 abril 2022 09:01)

    Atención:

    ¿Está buscando una COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES que le otorgue un préstamo entre 50,000 Euro y 50,000,000 Euro (para un préstamo comercial o de empresa, préstamo personal, préstamos para vivienda, préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos para atención médica, etc.)
    ¿O le han negado un préstamo de un banco o institución financiera por una razón u otra?
    Solicite ahora y obtenga un préstamo financiero real procesado y aprobado dentro de 3 días.
    LA EMPRESA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS MARK DAVSON, somos un "prestamista de préstamos acreditado internacionalmente" que otorga PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES a individuos y empresas a una tasa de interés baja del 2% con su documento de identidad válido o el pasaporte internacional de su país para verificación.
    El reembolso de nuestro préstamo comienza 1 (un) año después de haber recibido su préstamo, y la duración del reembolso oscila entre 3 y 35 años.
    Nuestra empresa también necesita una persona que pueda ser representante de nuestra empresa en su país.

    PARA UNA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO DENTRO DE 2 DÍAS HÁBILES,
    Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com

    Contáctenos con la siguiente información:

    Nombre completo:____________________________
    Cantidad necesaria como préstamo: ________________
    Duración del préstamo:_________________________
    Propósito del préstamo:______________________
    Fecha de nacimiento:___________________________
    Género:_______________________________
    Estado civil:__________________________
    Dirección de contacto:_______________________
    Código postal:__________________________
    País:_______________________________
    Ocupación:____________________________
    Teléfono móvil:__________________________

    Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com

    Gracias
    CEO. Reverendo Mark Davson
    EMPRESA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS MARK DAVSON
    Reino Unido, Inglaterra (Reino Unido)
    Correo electrónico:markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com
    Correo electrónico: markdavsonloanfirm@hotmail.com
    Correo electrónico: markdavsonloanlfirm@europe.com
    WhatsApp:+447404320361

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified