Espíritu Zaigüero 100%

Con Juan y Hilda
Con Juan y Hilda

Hoy es uno de esos días en lo que nada sale como lo habías planeado y todo sale mejor que lo que habías planeado, especialmente cuando conoces a gente con buen corazón, puro espíritu zaigüero.

Nos levantamos temprano, a las 6 de la mañana, y al poco rato ya estábamos saliendo de la gasolinera donde nos quedamos a dormir rumbo hacía San José. El plan era llegar hasta San José para encontrar un Walmart y comprar propano. Antes de llegar a San José, en Alajuela, encontramos un Walmart pero no tenían los tanques de propano que necesitábamos, la cosa se iba complicando. No hay nada peor que pensar con hambre y como Andrea ya llevaba mucho tiempo añorando su comida “tradicional” aprovechamos para ir a desayunar algo a un Burguer King.

 

Luis en su fábrica de helados
Luis en su fábrica de helados

Cuando ya nos íbamos a marchar conocimos a Juan y el resto del día cambió para nosotros. Juan vio la Zaigua aparcada y entró a saludarnos. Después de hablar durante unos minutos se ofreció a acompañarnos hasta una ferretería cercana en donde probablemente encontraríamos el propano, y efectivamente así fue.

Juan es un colombiano enamorado de los viajes y le encanta conocer gente nueva. En breve se va a jubilar y está organizando junto a su pareja, Gilda, un viaje por todo Sudamérica. Le encanta hablar con viajeros como nosotros y nos invitó a ir a su fábrica de helados para que la conociéramos y también viéramos el vehículo que estaba pensando en comprarse.

 

Seguimos a Juan hasta su fábrica y enseguida vimos el “monstruo” de camper en el que quiere viajar. Es totalmente diferente a la Zaigua, con muchísimas comodidades pero el precio que le piden por el es demasiado, así que está pensando en ir a EEUU donde puede encontrar otro vehículo en mejores condiciones y más barato.

Juan nos invitó un helado, cada uno elegimos nuestro favorito: Andrea el de café y yo el de ron con pasas; después nos dio un tour por su fábrica. Sus helados son deliciosos, totalmente naturales y con mucho sabor, nadie se puede ir de Costa Rica sin tomar un helado de Pecositas.

 

Juan nos invitó a almorzar a su casa y para así también poder conocer a Gilda, la verdad que no nos tuvo que insistir mucho, nos agradaba mucho su compañía y sus historias.

Antes de llegar a su casa, llegamos hasta un balneario que Juan quería mostrarnos, se llama “Ojo de Agua”. Es un manantial natural de agua de donde literalmente brotan 350 litros de agua por segundo y parte de esa agua se utiliza para el balneario y otra parte se lleva hasta Puntarenas, a unos 80 km de aquí. El lugar se veía muy atrayente y gustosamente nos hubiéramos quedado un buen rato chapoteando en el agua. Aunque Juan nos dijo que nos podíamos dar un baño tampoco lo queríamos tener esperándo por nosotros.

 

La casa esta totalmente adornada para la Navidad
La casa esta totalmente adornada para la Navidad
Juan y Hilda
Juan y Hilda

Desde el balneario nos dirigimos hasta su casa en donde conocimos a su pareja, Gilda, también colombiana. Su casa es impresionante se respira Navidad a cada paso, cualquier detalle está minuciosamente cuidado para sentir el espíritu navideño, Andrea estaba encantada.

Después de charlar un rato nos sentamos a almorzar un pescado con arroz y tajada delicioso (y todo con decoración navideña obviamente). Estábamos muy a gusto hablando de cosas sobre nuestro viaje, el vehículo, planes… un sinfín de cosas que se nos llegó la hora de decidir si retomabamos nuestro camino para regresar a la costa o qué hacíamos.

 

Arepa con queso
Arepa con queso

Juan y Gilda insistían en que nos quedáramos con ellos en su casa a dormir y otra vez no tardamos mucho en decidirnos: buena compañía, una plática amena, ducha caliente y una cama con cuatro paredes, ¿quién puede decir que no?

El resto de la tarde nos la pasamos hablando y Juan incluso llamo hasta Colombia para contactarnos con una empresa que nos puede instalar gas vehicular en la Zaigua y reducir los costos de la gasolina a la mitad, es algo que probablemente hagamos, no parece muy complicado y nos puede ahorrar mucho dinero.

Cayó la noche y Juan y Gilda nos prepararon unas arepas colombianas con chocolate caliente, todo riquísimo. Además nos estuvieron hablando sobre los diferentes tipos de comida y lugares que íbamos a encontrar en Colombia y ya casi queríamos estar allí.

 

Mañana temprano regresaremos otra vez hacía la costa para visitar el parque de Carara pero hoy el día no ha podido salir mejor.  Esta pareja se ha portado estupendamente con nosotros y nos han hecho sentir como parte de su familia, son este tipo de experiencias las que nos animan a continuar en nuestro proyecto y hacen que nos olvidemos de todas las dificultades, es el espíritu zaigüero 100%!!!

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Gilda (miércoles, 14 noviembre 2012 08:25)

    fue muy agradable tenerlos aca compartiendo sus aventuras, siempre tendran una casa aca en Costa Rica, buen viaje un abrazo muy especial, por mi correo espero que me manden las foticos para tenerlas

  • #2

    ivan (miércoles, 14 noviembre 2012 10:11)

    giripollas como están que bueno que encontraron buenas personas te are un comentario del gas el gas es muy seco y no tiene lubricante por lo tanto el desgaste del motor es mayor y la temperatura sube un poco porque acuérdate la gasolina es un detonante y ala ves un enfriador y lubrica los cilindros del motor y ademas no donde quiera te recargan gas pero es tu desicion saludos y un fuerte abrazo y el hombro de andrea bien

  • #3

    Zaigua (viernes, 16 noviembre 2012 15:13)

    Muchas gracias por todo Gilda, nos encantó psar ese dia con ustedes. Y gracias por la comida para el camino, especialmente los helados...

  • #4

    Zaigua (viernes, 16 noviembre 2012 15:18)

    Ivan, la verdad que estamos encontrando muy buena gente en Costa Rica, estamos muy contentos.
    Con respecto a lo del gas, lo quería comentar contigo mejor porque es una buena opción pero necesitabamos tu opinión. Vamos a buscar más información a ver que encontramos, muchas gracias por tu consejo.
    El hombro de Andrea cada día mucho mejor, muchas gracias. Un abrazo para todos los chicos del taller

  • #5

    GIOCONDA CHANG CORDERO (jueves, 24 enero 2013 20:51)

    hola chicos , solo tengo una inquietud ,hay videos de todos los paises centroamericanos ,quise ver uno de costa rica y no hay videos.porque no hay? no me salga diciendo que la camara se frego pregunta Gioconda chang Cordero de costa rica,eso me tiene triste aunque sea le hubiesen echo un video a juan guillermo y gilda haciendo chocolate y arepas ,eso me tiene indignada y yo le estoy siguiendo los pasos a la zaigua en todo su recorrido, gracias por todas esas fotos bellas y lugares y personas increibles que van conociendo.

  • #6

    Zaigua (viernes, 25 enero 2013 14:59)

    Hola Gioconda, por suerte la cámara esta bien... La verdad es que nos encantaría publicar lo antes posible el material que tenemos tanto de Costa Rica como Panamá, y algunos otros que aún nos quedan pendientes del resto de centroaméria. Editar los videos es una tarea que puede llevar días y ahora mismo es un lujo que no podemos darnos, ya que debemos seguir moviendonos. El tiempo que tenemos lo utilizamos en actualizar el blog, las fotografías e ir depurando el material grabado. Seguiremos trabajando en ello, poco a poco irá saliendo. De Costa Rica tenemos muy buen material que espermos publicar pronto. Nos da gusto que nos sigas, un abrazo!

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified