Playa Dominical: hippies y surfers

Esta mañana fue un poco atípica, cuando nos despertamos estaba lloviendo aunque no muy fuerte. Costa Rica climatológicamente se divide en varias regiones y cada región tiene su propia época de lluvias. En la zona en la que estamos ahora mismo es la época de lluvias, no obstante parece que todo Costa Rica vive en época de lluvias constante porque por ahora todos los lugares en los que hemos estado estaban cubiertos por una vegetación exuberante.

 

Por primera vez desde su fractura Andrea se levantó conmigo para hacer ejercicio. Le molestaba un poco la clavícula porque ayer estuvimos jugando un buen rato a las palas, pero aun así estuvo un buen haciendo sus ejercicios. Como estaba lloviendo se sentía muy refrescante.

Después de desayunar fuimos a despedirnos de Locky. Nos dio su número de teléfono por si teníamos algún problema durante el trayecto y nos recomendó algunos lugares para visitar en Costa Rica y Panamá. Como toda la gente que vive en Costa Rica que nos hemos encontrado hasta ahora fue muy amable con nosotros. Locky se ha mudado recientemente a Matapalo para hacerse cargo del hotel Rafiki Beach Camp (no Bahari como pensamos en un principio), le deseamos mucha suerte. Si alguien tiene curiosidad sobre el lugar en ésta página web puede encontrar más información www.rafikibeach.com

 

La combi surfera
La combi surfera

El plan para hoy no lo teníamos muy claro, primero íbamos a visitar la playa de Dominical y según el ambiente que encontráramos así decidiríamos que hacer. Dominical es una playa perfecta para los surfistas experimentados ya que tiene un oleaje bastante fuerte. La playa no es tan bonita como la de Matapalo pero tiene su encanto, aunque tiene demasiadas piedras y ramas en la orilla.

Se siente un ambiente hippie que te impregna, hay bastante gente de diferentes países cada uno vendiendo sus artículos o servicios: masajes, artesanías, ropa… Pero eso sí, todo está bastante caro: un simple paquete de queso en lonchas y otro de jamón que compramos para hacernos unos sándwiches nos costó casi $6.

 

El ambiente se sentía relajado y encontramos internet al que podíamos conectarnos para hablar con nuestras familias por lo que nos quedamos allí durante toda la tarde. 

 

Cuando cayó la noche el ambiente cambió un poco, por ser sábado la gente estaba de fiesta, había mucho más ruido, además estabamos estacionados justo al frente de un bar y teminos que más tarde el ambiente se pusiera más "pesado" y alguien pudiera darnos algún problema. Nos empezamos a sentir un poco incómodos y nos pusimos en marcha para encontrar otro lugar más tranquilo.

 

Nos habían hablado de una playa que se llama Hermosa (como en la que estuvimos hace dos días) pero al parecer allí no vivía nadie y tampoco queríamos estar tan aislados por lo que decidimos probar suerte en Uvita.

 

Uvita es un pueblo bastante más grande que Dominical, tipo ciudad, y se nos dificultaba encontrar un lugar que nos diera confianza para dormir. Un taxista paró a ayudarnos (otra vez la amabilidad costarricense) y nos recomendó un par de lugares. Al final encontramos la estación de policía y nos dieron permiso para pasar la noche aquí, por ahora un poco ruidoso porque estamos junto a una tienda pero también más seguro.

 

Durante la tarde estuvimos mandándonos emails con Susie y Paul (los canadienses con los que hemos estado hablando para que nuestros vehículos vayan juntos en un container de Panamá a Colombia y así ahorrarnos dinero) y estamos a pocos kilómetros de ellos. A ver si mañana podemos conocerlos en persona y hablar algunos detalles que tenemos pendientes sobre el paso de Panamá a Colombia, tema que últimamente me tiene un poco preocupado…

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Juanferco@hotmail.com (domingo, 18 noviembre 2012 19:00)

    Procuren estar siempre felices , sigan p'lante que ya somos muchos los que vamos en la Zaigua conociendo y disfrutando,
    Un fuerte abrazo,
    Juan Gmo.

  • #2

    amelia (martes, 27 noviembre 2012 00:24)

    suerte y felicidades, ya estoy en la zaigua

  • #3

    Global Express Easy Loan Services (sábado, 23 abril 2022 08:15)

    Ofrecemos préstamos en todo el mundo a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, préstamos para viviendas y mucho más.
    Ofrecemos préstamos desde $ 50,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00. Si está interesado, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: expresseasyloan1@gmail.com
    También estamos financiando proyectos comerciales. Estamos interesados en asociarnos con su empresa, ya que buscamos diversificar nuestra cartera financiera en proyectos comerciales viables y lucrativos que valgan la pena.
    Estamos más interesados en asociaciones comerciales, como proyectos médicos y de atención médica, proyectos inmobiliarios, proyectos mineros, proyectos agrícolas, proyectos de energía renovable, proyectos de puesta en marcha y expansiones comerciales / Préstamo con tasa más baja.

    Su rápida respuesta es muy necesaria.
    Servicios de préstamo fácil de Global Express
    Correo electrónico: expresseasyloan1@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified