Conociendo a Phyllis

Anoche dormimos en la estación de policía de Uvita, llegamos a pedir permiso para estacionarnos ahí porque ya era bastante tarde, estábamos bastante cansados y no queríamos seguir manejando de noche.  No hubo ningún problema, nos permitieron quedarnos ahí y pasamos la noche bastante tranquilos.

 

A la vuelta de la estación hay una panadería – nos dimos cuenta por el aroma -, llegamos a comprar algo de pan (empanadas de carne, un postre de dulce de leche/cajeta y un baguette) y nos pusimos en camino hacia el Parque Nacional Isla Ballena, ya que Paul y Susie, los chicos canadienses con quienes compartiremos el container para enviar la Zaigua a Colombia, se están quedando en un hostal ahí.  El lugar en que se quedan se llama Flutterby House, me gustó bastante, tiene una vibra muy relajada y el staff parecía muy amable.  

 

Phyllis, Paul y Susie
Phyllis, Paul y Susie

Llegamos al hostal y preguntamos por  Paul y Susie, estaban justo frente a nosotros tomando café.  Nunca nos habíamos visto –ni siquiera en foto- , pero hemos estado en contacto ya por un tiempo, así que fue muy bueno conocernos.   Son una pareja agradable, su camioneta se llama Phyllis – me encantó su nombre - . Ellos comenzaron su viaje el hace poco más de un año, pero tomaron seis meses para regresar a Canadá y trabajar esa temporada, ahora están retomando su ruta.

 

Hablamos por un rato y acordamos que lo mejor sería enviar las camionetas – y la moto, ya que otro chico también compartirá el container con nosotros -, el 6 de diciembre.  Por lo tanto tendremos algunos días extras para conocer un poco de Panamá.

 

Después de la charla David y yo nos fuimos a la playa, desde el Flutterby House hay un acceso a unos 300 metros (Flutterby y este acceso esta en el área de Uvita), esa entrada es gratis; existen otros dos accesos, en los cuales hay que pagar 6 dólares por persona para ingresar a la playa.  El pago que se hace es para la manutención del parque, además, los accesos que cobran, tienen sanitarios y duchas.

 

Jugamos un rato a las palas (beach tennis), David entró al agua pero yo preferí quedarme a tomar fotos.  En este lugar el oleaje es mucho mas tranquilo que en Dominical o Matapalo. 

 

Después de la playa regresamos a Uvita, a buscar internet ya que yo necesitaba conectarme a Skype para llamar a mi casa. Después de una larga llamada – yo hubiera seguido un buen rato más pero se estaba haciendo tarde -, le tocó a David hablar a la suya. Una vez que terminamos con Skype fuimos al súper que teníamos al lado a comprar la comida de hoy.  La cantidad de productos estadounidenses que se venden aquí, es mucho mayor a la que hemos visto en el resto de países centroamericanos.

 

El sol iba a meterse pronto,  llegamos a la Playa Piñuelas – otro de los accesos del Parque Nacional Isla Ballena, aquí sí hay que pagar pero no había nadie cobrando -.  El lugar me gustó mucho, la playa esta rodeada de arboles muy grandes y palmeras, y el agua tiene tonalidades esmeralda  y azul.  No pudimos quedarnos porque casi no había gente, y parecía que nadie pasaría la noche ahí, y lo que nosotros necesitamos es un lugar un tanto más recurrido y menos aislado para pasar la noche.

 

Seguimos camino hacia Playa Tortuga, no logramos llegar a la playa ya que el camino estaba un tanto inundado debido a las lluvias y seguro nos quedábamos atorados en el barro.  Logramos avanzar un tramo, al lado del camino había una casa y paramos a pedir permiso para estacionarnos ahí.  Nos permitieron quedarnos aquí en una orilla del terreno.

 

Preparamos hamburguesas para la cena y ahora vamos ver una película. Ha estado lloviendo desde la tarde, al parecer continuará toda la noche…

 

Andrea

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Hilda (miércoles, 21 noviembre 2012 10:06)

    Andrea me da muchisimo gusto verte ya haciendo ejercicio y disfrutando de esos lugares tan bonitos.Cuidate lo suficiente y disfruta mucho tu viaje. Saludos a David, les mando un beso y un abrazo. bye.

  • #2

    susie (sábado, 24 noviembre 2012 16:10)

    Hi! I can't beleive we get our very own post on your blog. I feel honoured. Nice to meet you last week. We are in Panama now, in Boquete. Loving the cool weather. I hear there are going to be 100 marching bands here tomorrow for the independence day. Paul isn't sure that's a good thing. We look forward to meeting up again in the city. Until then!

    -Susie

  • #3

    MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT (sábado, 23 abril 2022 08:14)

    Atención:

    Soy el Gerente de Administración de MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT.
    Somos una Compañía de Inversiones Financieras que busca Empresas o Individuos para invertir.
    queremos informarle que nuestra empresa invierte en empresas o personas que necesitan capital para poner en marcha cualquier tipo de negocio o proyecto.
    Nuestra inversión financiera en préstamos a corto plazo es de $ 10,000,000.00 USD a $ 100,000,000.00 USD.
    Nuestra inversión de préstamo a largo plazo es de $ 100,000,000.00 USD a $ 300,000,000.00 USD y más
    Ofrecemos préstamos a Individuos desde el rango de $ 10,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00 USD

    Debe verificarnos si lo que necesita es capital de préstamo a corto plazo o capital de préstamo a largo plazo.
    Póngase en contacto con nosotros si está interesado a través de los siguientes correos electrónicos: markdavsoninvestment@gmail.com

    Gracias
    Sr. Mark Davson
    MARK DAVSON GESTIÓN DE INVERSIONES
    markdavsoninvestment@yahoo.com
    markdavsoninvestment@gmail.com
    markdavsoninvestment@hotmail.com
    WhatsApp:+447404320361

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified