La interminable playa de Las Lajas

Anoche estuvimos hablando un buen rato con Ray y los chicos de protección civil y nos fuimos a dormir más tarde de lo normal para nosotros. Casi nos acostamos a media noche y para levantarnos hoy a las 6 nos costó un poco más. Después de hacer nuestros ejercicios, desayunamos (hoy tocaron pancakes), Andrea se puso a hacer el blog y yo aproveché para afeitarme que ya me tocaba.

 

Nos despedimos de Ray y de los demás muchachos y emprendimos camino hacia el sur, destino playa Las Lajas. Nos habían comentado que la playa está muy bonita pero que no hay nada cerca para comprar comida por lo que hicimos una parada rápida en el super de mi ciudad, David, para aprovisionarnos de víveres para un par de días por si acaso.

 

Tardamos algo de mas de una hora y media en llegar a la playa, la carretera no está en las mejores condiciones y es raro porque ésta es una de las vía principales del país. 

 

Nos dimos un baño en la playa y comimos. Teníamos toda la tarde para hacer nada ya que decidimos pasar la noche aquí. La playa está llena de todo tipo de conchas de diferentes tamaños, formas y colores así que nos dimos un paseo para recoger conchas. No somos los únicos que lo hicimos, durante el transcurso del día hemos visto varias personas locales que han venido a la playa a recoger conchas, no sabemos para que las utilizarán pero lo que es seguro es que sirven para algo.

 

Nosotros únicamente las queríamos para tenerlas de recuerdo. Con las que recogí no sabia exactamente que hacer ni donde colocarlas. Las puse todas en un hilo y me inventé una “artesanía decorativa” para la Zaigua.

 

Disfrutamos de la puesta de sol, cenamos algo y ahora en un rato ya nos vamos a ir acostar. Acaban de pasar unos cuantos hombres con linternas y cubos buscando algo en la playa. Estábamos discutiendo si irían a buscar conchas, cangrejos u otro animal. La curiosidad me pudo y me acerqué a preguntarles. Me dijeron que estaban agarrando pasteleras, un tipo de cangrejo grande que la marea alta expulsa hacia la orilla y ellos aprovechan la situación para atraparlos. Nos hubiéramos unido a ellos para ya tenemos desayuno para mañana…

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified