Y ya van 4 meses

La noche ha estado bastante ruidosa, el estacionamiento de la policía estaba pegado a la carretera y nos costó un poco dormirnos. Eso sí, no creo que hayamos estado más seguros en estos 4 meses que hoy cumplimos desde que salimos de Guadalajara ya que un policía estuvo haciendo guardia toda la noche a escasos 3 metros de la Zaigua.

 

Oficiales de la estación de Río Hato
Oficiales de la estación de Río Hato

Mientras estaba haciendo ejercicio apareció el capitán Arroyo y un compañero para ver como habíamos pasado la noche. Estuvimos hablando un rato y se despidieron aconsejándonos que nos dirigiéramos hacia el Valle de Antón, según ellos es un lugar de montaña bastante bonito. Seguíamos con la idea de ir a algún lugar fresco, especialmente para escapar de los molestos mosquitos que están todo el día detrás de nosotros, y nos pareció una buena idea.

 

El Valle está a unos 70 kilómetros aproximadamente de Río Hato, tardamos un poco en llegar porque los últimos kilómetros se le complicaron a la Zaigua y además paramos a hacernos el desayuno.

 

Esperábamos encontrar un pueblo parecido a Boquete, y en cierta manera así es,  pero el Valle es más pequeño y no tiene una plaza principal, aunque si un mercado muy pintoresco. Paramos en una oficina de información y nos explicaron que podíamos hacer, lo que más nos llamó la atención fue ir a ver unas cascadas, visitar un bosque de árboles cuadrados y dar una vuelta por el zoológico local. Nos apetecía darnos un baño así que nos dirigimos hacia la cascada de Las Mozas cuya entrada cuesta $1 por persona.

 

Antes de visitar la cascada aprovechamos para darnos un chapuzón en el río y refrescarnos un poco, el agua fría de la montaña nos espabiló en un segundo.

 

Después continuamos río abajo por la orilla hasta que encontramos la cascada. El trayecto no es nada fácil y hay que tener cuidado para no resbalar y caer al agua. Aunque un cartel decía que se tardaba 4 minutos en llegar nosotros tardamos casi 20. La cascada es linda pero nos gustó más todo el recorrido por el río que la cascada en sí.

Desde la cascada nos dirigimos hacia el bosque de los árboles cuadrados, dimos unas cuentas vueltas hasta que al final averiguamos donde estaba: dentro de los límites de un hotel. Preguntamos a una persona que estaba ahí por los árboles (parecía un gerente) y nos dijo que no sabía donde estaban esos árboles. Lo que pasó es que como no nos vio el tipo de clientes para el hotel, no le interesábamos y nos dio esa respuesta. Muy mala gestión para uno de los atractivos turísticos de la zona.

 

Había comenzado a llover y no sabíamos exactamente que hacer, en lo que paraba un poco para poder cocinar fuimos al mercado a curiosear un poco. Nos llamaron mucho la atención unas plumas de pájaros en las que estaban pintados diferentes animales y plantas que se pueden encontrar en Panamá, cada una era una verdadera obra de arte.

 

 

Paró de llover, comimos algo y empezamos con la rutina diaria ¿dónde dormimos esta noche? La estación de policía no tenía mucho espacio, en protección civil no encontramos a nadie por lo que decidimos suerte con los bomberos. En el camino paramos en una restaurante chino (hay muchísimos chinos en esta región, vinieron a trabajar en el canal de Panamá y muchos se quedaron) a comprar un café y nos encontramos con un grupo de extranjeros tomando unos tragos. Nada más llegar uno (Mark) nos preguntó si estábamos buscando un lugar para pasar la noche, le respondimos que si y nos dijo que no buscáramos más, que nos podíamos quedar en su casa. Dudamos un poco al principio, pero pensamos en charlar un rato más con ellos para ver que tan buena era esa idea.

El grupo estaba formado por una pareja de canadienses, dos americanos (Mark y Keneth) y otra pareja de un panameño y una nicaragüense. El idioma oficial era el inglés ya que los americanos no hablaban español.

 

En seguida nos dimos cuenta que Mark era el “líder” del grupo, no paraba de hablar y en cuanto le dimos un poco de confianza no paraba de hacer bromas, todo un personaje. Mark tiene 50 años y dos niñas de 6 y 3 años. Se vino a vivir al Valle para estar más tranquilo pero tiene diferentes negocios en los EEUU. Su amigo Keneth tiene 56 años y él ya está retirado, se vino a vivir a Panamá y no tiene mucho interés en regresarse a los EEUU.

 

Al final todos se fueron marchando hasta que nos quedamos Mark, Keneth y nosotros dos. Estábamos más relajados con nuestros nuevos amigos y decidimos que no era una mala idea el irnos a la propiedad de Mark.

En realidad Mark posee un terreno enorme en el que tiene su casa, un negocio de construcción, apartamentos en construcción y muchísimo espacio libre. Digamos que para poseer todo este terreno en un lugar como el Valle tienes que ser una persona bastante bien acomodada.

Mark y Keneth nos llevaron hasta una especie de almacén abierto inmenso y techado. Nos dijeron que podíamos utilizar el agua y la luz a nuestro antojo y por lo días que lo necesitáramos. Además podíamos utilizar el baño que está en el apartamento de Keneth sin ningún problema, ámbos fueron bastante amables. Continuamos hablando otro rato allí hasta que se hizo más tarde y cada uno nos fuimos a nuestros respectivos hogares.

 

Hoy cumplimos 4 meses desde que salimos de Guadalajara haciendo lo mismo que el primer día: levantándonos sin saber que nos va a pasar durante el día pero con toda la actitud de que todo va a salir bien.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Hilda (miércoles, 28 noviembre 2012 20:55)

    Hola David, que bien que hables de buena actitud y claro que todo saldrá muy bien, aquí en México los esperamos con ansias. Aunque estamos disfrutando, conocer a través de ustedes tantos lugares tan bonitos los esperamos con mucho cariño y los extrañamos. Saluda a Ane y dale un beso y un abrazo de mi parte.¡¡ A echarle ganas!!

  • #2

    Zaigua (martes, 04 diciembre 2012 20:04)

    Gracias por los ánimos Hilda, nosotros vamos para adelante de una manera u otra.
    Un abrazo

  • #3

    VICKY DANIS (sábado, 23 abril 2022 08:01)

    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios? ¿Está usted en algún lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio?
    ¿Necesita un préstamo para iniciar un buen negocio de pequeña y mediana escala?
    ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? - Los intermediarios / consultores / corredores son bienvenidos a traer a sus clientes y están 100% protegidos.
    Las partes interesadas deben comunicarse con nosotros para obtener más información a través del correo electrónico: vickkydanisinc@gmail.com

    Nos gusta informarle que nuestros objetivos principales son ayudar a las personas, empresas y empresarios a elevar sus negocios a nuevas alturas mediante la inversión, el asesoramiento y la obtención de capital sin préstamos bancarios.
    Estamos calificados en todos los aspectos de financiamiento, bancos y préstamos basados ​​en activos.
    Tenemos la capacidad de manejar todos los aspectos de las necesidades financieras y los desafíos de nuestros clientes, incluidos; Inversión Inmobiliaria Y Cualquier Otra Gran Variedad De Sectores Que Necesitan Financiamiento. - Individuos / Empresas / Empresarios / Intermediarios / Consultores / Corredores Son bienvenidos a contactarnos por el monto del préstamo solicitado Y todos los clientes están 100% protegidos.
    Las partes interesadas deben comunicarse con nosotros para obtener más información a través del correo electrónico: vickkydanisinc@gmail.com

    OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS - SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

    PARA UNA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO DENTRO DE 3 DÍAS HÁBILES,
    Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: vickkydanisinc@gmail.com

    Contáctenos con la siguiente información:

    Nombre completo:____________________________
    Cantidad necesaria como préstamo: ________________
    Duración del préstamo:_________________________
    Propósito del préstamo:______________________
    Fecha de nacimiento:___________________________
    Género:_______________________________
    Estado civil:__________________________
    Dirección de contacto:_______________________
    Código postal:__________________________
    País:_______________________________
    Ocupación:____________________________
    Teléfono móvil:__________________________

    Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: vickkydanisinc@gmail.com

    Gracias.
    Sr. Vicky Danis
    Director.
    EMPRESA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS VICKY DANIS
    Correo electrónico: vickkydanisinc@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified