Primer día en Panama City.

Cruzando el puente de las Américas
Cruzando el puente de las Américas

Hoy manejé la Zaigua por primera vez después del accidente! Sin problemas, definitivamente mi recuperación ya esta en su fase final –la clavícula me molesta cada vez menos, solo me falta poder dormir sobre ese lado.  Me tocó conducir hacia ciudad Panamá.

Me sentía algo nerviosa de estar entre el trafico, manejando otra vez. 

 

Llegamos a la entrada de la ciudad y le dejé el volante a David. Lo primero que debíamos hacer era llegar al Club de Yates Balboa, donde nos estaremos quedando hasta embarcar la Zaigua. No fue difícil dar con el. 

 

  Al poco rato de llegar se acercó un chico canadiense, él viaja en una RV con su esposa y dos hijos – una bebé y un niño de unos 10 años-, estarán recorriendo Latinoamérica durante 4 años, ya llevan 15 meses en el camino.  Luego se acercó un americano, él también viaja en RV con su familia, esposa, cuatro niños de 7, 9,11 y 13 años y un perro que se llama Pepper. David y yo estábamos boquiabiertos.  

 

Nuestra nueva área residencial.
Nuestra nueva área residencial.

Hay unas cuatro campers estacionadas aquí, algunos llevan unas 2 semanas esperando pasar a Colombia, otros ya llegaron a los 2 meses y medio de espera. Confiamos en que lo que hemos arreglado hasta ahora salga bien, y que no tengamos que esperar mas allá de la próxima semana para dejar Panamá.

 

Skyline
Skyline

Decidimos salir a dar una vuelta y ver la ciudad, además buscaríamos un mecánico para la Zaigua.  Fuimos muy ingenuos, el trafico nos atrapó por horas, el resto del tiempo estuvimos perdidos.  Lo que pudimos ver nos impresionó bastante, rascacielos por todos lados y en donde no los había, ya los estaban construyendo. 

 

Todo era muy caótico por el tráfico, además de la construcción de decenas de edificios, están instalando las vías de lo que será el metro de la ciudad. Básicamente hay obreros  trabajando por todos lados.

 

Todos queriendo pasar a mismo tiempo...
Todos queriendo pasar a mismo tiempo...

Pudimos ver un poco de lo que son las ruinas de ciudad; esa zona era la antigua Panamá, fue fundada en 1519 y se constituyó como primera ciudad europea permanente en el pacífico.  Después de varios incendios, robos y terremotos, la ciudad se movió a lo que hoy en día es Casco Viejo.

 

 

Nuestra travesía en la ciudad duró poco menos de seis horas.  Llegamos agotados del ruido, del tráfico y de lo perdidos que estábamos.

 

Al regresar al Club de Yates el resto de las campers ya no estaban, al parecer ya están un tanto cansados del ritmo de la ciudad.  Uno de ellos nos comentó que los fines de semana los aprovechan para salir a algún lugar cercano y desconectarse un poco de todo lo que involucre al canal panameño.

 

El club tiene un restaurante, que se distingue por ser una gran palapa; el lugar tiene internet wifi y permiten a los viajeros estar en el restaurante y conectarse a internet, aun si no consumes algo.  Resulta MUY conveniente para todos los que nos quedamos aquí por unos días. 

 

Pasaremos la noche frente al restaurante, además de que nos sentimos más seguros – bueno, toda el área es segura- el internet llega hasta la Zaigua… aun más conveniente.

 

Panamá me ha sorprendido bastante, es moderno y bello, y a la vez tiene un caos que me recuerda algunas zonas de Distrito Federal en México.

 

Mañana, es cumpleaños de David, así que tendremos un día más relajado. Aprovecharemos  para turistear, si la ciudad lo permite… jaja.

 

Andrea

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Richard (domingo, 02 diciembre 2012 20:21)

    Happy birthday David, how does it feel to be getting OLD!
    I'm wondering if you can find a way to translate your blog to English before it is posted to the English side of your page. I am able to translate with Google translate, but many others don't have Google and can't get a translation without a lot of work.

  • #2

    Zaigua (martes, 04 diciembre 2012 20:07)

    Thanks Richard, I´m feeling good, so far I don´t have to go the bathroom very often to pee...
    About the English version, once we get to Colombia we are going to see how we can translate everything into English fast.

  • #3

    Global Express Easy Loan Services (sábado, 23 abril 2022 08:06)

    Ofrecemos préstamos en todo el mundo a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, préstamos para viviendas y mucho más.
    Ofrecemos préstamos desde $ 50,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00. Si está interesado, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: expresseasyloan1@gmail.com
    También estamos financiando proyectos comerciales. Estamos interesados en asociarnos con su empresa, ya que buscamos diversificar nuestra cartera financiera en proyectos comerciales viables y lucrativos que valgan la pena.
    Estamos más interesados en asociaciones comerciales, como proyectos médicos y de atención médica, proyectos inmobiliarios, proyectos mineros, proyectos agrícolas, proyectos de energía renovable, proyectos de puesta en marcha y expansiones comerciales / Préstamo con tasa más baja.

    Su rápida respuesta es muy necesaria.
    Servicios de préstamo fácil de Global Express
    Correo electrónico: expresseasyloan1@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified