En tuc-tuc a la playa!

A pesar de que las temperaturas son muy altas de día, por la noche el calor cesa y eso permite que uno se reponga un poco. Eso sí, en cuanto el sol sale comienza a golpear con fuerza. Hoy desde temprano fuimos hacia la playa para pedir información acerca del parque Tayrona; nos dijeron qué playas podíamos visitar, en dónde se encuentra el área de camping, y uno de los detalles más importantes para nosotros: el precio, COL$36,000 (20 dólares), más la cuota por la camioneta, más la cuota por estacionarla dentro del parque.

Dany y Canya en el motocarro
Dany y Canya en el motocarro

Luego vimos a Dany, había llevado a López a Rodadero (otra playa en el área de Santa Marta) y nos propuso ir a una playa cercana para después llegar a Santa Marta a hacer las compras para la cena navideña. Nos pareció muy buena idea, pero teníamos nuestras dudas ya que muchas de las playas cercanas son parte del parque Tayrona y hay que pagar por acceder a ellas.

 

Nos subimos a su motocarro/tuc-tuc y nos pusimos en camino. Fue toda una experiencia, el aire entraba y daba en la cara de Canya (la perra de Dany) que iba muy acalorada. Dany nos platicaba de su proyecto y en los intervalos de silencio subía el volumen al pequeño reproductor de música y comenzaba a moverse a ritmo de vallenato. No sentimos muy en Colombia.

Llegamos a un lugar llamado Neguange, por ahí se llega a Playa Cristal, precisamente una de las playas famosas del Tayrona. La entrada era de COL$36,500 por persona extranjera y COL$13,500 por Dany que es nacional, más COL$7,500 por el motocarro – si hubiésemos venido en la Zaigua serían COL$10,500. Nos pareció demasiado dinero por unas cuantas horas de playa.

Llegando a la playa.
Llegando a la playa.

Fuimos hacia un lugar llamado Los Ángeles, una playa a unos 20-25km de donde estábamos. El mar parecía más el Pacífico que el Caribe. El chico que nos recibió lo hizo un tanto de mala gana, luego se puso algo hostil en cuanto al perro, Dany –que fue bastante tolerante- habló con él para que no hubiese problemas por Canya y pudimos entrar. A los cinco minutos de entrar al agua el mismo chico que nos había recibido, fue y nos dijo que estaba prohibido nadar, por la corriente…

Salimos del agua y nos tiramos en la arena un rato, estaba nublado, hacía viento y comenzó una ligera llovizna, yo tenía frio. En eso llegó bastante gente a la orilla de playa, estaba por empezar un torneo de surf –aunque las olas no eran buenas. Al poco rato nos fuimos del lugar, a la salida un chico nos llamó para decirnos que debíamos haber pagado por entrar a la playa, aclaramos que el otro chico no mencionó nada de eso, se molestó un poco y el final termino con un “bueno para la próxima ya saben”.

Carne asada
Carne asada

Ya no teníamos energía de llegar a Santa Marta de compras así que comimos algo en la carretera y nos fuimos directo a Taganga, hasta Canya estaba cansada. Decidimos salir mañana temprano de compras para tener todo listo para la cena de Navidad.

 

Ya en Taganga deambulamos un poco por el malecón, vimos el atardecer y ahora después de cenar estamos listos para dormir. Es raro pensar que mañana será Navidad, todo es completamente diferente a lo que suelo ver en estas fechas, no hay luces, no hay pinos, no hace frio, no hay ofertas navideñas por todos lados –muy importante jaja-, pero es una nueva experiencia: podemos nadar en el mar Caribe…

 

Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    ANA ISABEL CORRAL DÍAZ DE LEÓN (martes, 01 enero 2013 19:27)

    ¡¡¡Felicidades y mucho éxito en su nueva aventura!!! ¡Qué alegría ver cómo disfrutan!... CUÍDENSE. FELIZ VIAJE, MEJOR REGRESO...

  • #2

    Zaigua (domingo, 06 enero 2013 18:23)

    Ana muchas gracias por el apoyo y por los ánimos. Esperamos tú también estes difrutando con nosotros del recorrido. Te enviamos un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para este 2013!

    Andrea y David

  • #3

    Daniel (martes, 08 enero 2013 21:38)

    Hola Chicos

    Espero se encuentren bien, me encanto conocerlos, espero que nos volvamos a encontrar de nuevo y compartir mas experiencias de viaje, saben que tienen una mano amiga en Bogota y estoy seguro que nos vamos a topar por el camino.
    Suerte y saludos de KANJAH!!

  • #4

    motoaventour.com (domingo, 13 enero 2013 18:27)

    DISFRUTEN MUCHO VUESTRO VIAJE..

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified