En el río Magdalena con Pacho's Club

Fuera de casa de Pacho
Fuera de casa de Pacho

Como quedamos hoy fue día de Río Magdalena. Danilo fue por nosotros a casa de Pacho, se unieron dos amigos de ellos: Misael, a quien llegamos a saludar ayer después del karaoke y Federman, que siempre está contando chistes. También nos acompañaron Checho y Joan, los hijos de Pacho.

Nos dieron las camisetas de su club de futbol Pacho’s Club y también del Club de Cúcuta, fue bastante divertido.

 

El Pacho's Club es una asosiación deportiva, social y cutural que además de promover el deporte apoya a la comunidad.

Dirección en facebook: https://www.facebook.com/pages/Fundacion-Pachos-CLUB/190967384326006?ref=ts&fref=ts

 

Fuimos al río, llegamos a lo que será Puerto Acapulco, a través del cual se transportará carbón. El río se veía ancho y extenso, mucho más grande de lo que David y yo imaginábamos, a pesar de que los demás insistían con que estaba ‘seco’.

Hinchas de Pacho's Club
Hinchas de Pacho's Club

Llegamos a un lugar, un restaurante/casa con paredes de madera al lado del río. Un lugar perfecto para pasar la tarde. En el porche acomodaron varias sillas y trajeron algunas cervezas. Luego dimos un paseo por el río para tomar fotos, queríamos ver los enormes peces bagre que sacan del Magdalena, pero la embarcación –cayuco- que estaba pescando acababa de perder uno de casi 40 libras que escapó al zafarse de la red.

Misael nos llamó, la comida estaba lista. Al llegar al porche vimos una mesa sobre la que pusieron una hoja alargada en la que sirvieron el bagre frito y la yuca. Riquísimo. Nos sentamos lo más pronto posible y nos unimos al festín. Terminamos bastante satisfechos.

La tarde comenzaba a caer cuando nos pusimos de regreso, llegamos a casa de Danilo y aproveché para recostarme un poco en la Zaigua mientras el resto veía futbol. De ahí nos fuimos a casa de Pacho, nos despedimos de Danilo y su mujer, ha sido una muy buena experiencia conocerlos.

 

Ya aquí en casa de Pacho me quedé dormida en cuanto llegamos, David se puso actualizar la página y contarles a los chicos del grupo de vallenato – que llegaron poco después de nosotros- pormenores del viaje y de la página.

 

Desperté y cenamos lo que Pacho y su esposa nos prepararon. Son de las personas más hospitalarias que hemos conocido en el recorrido, y estamos muy contentos de haber tenido la suerte de encontrarnos en los pre-carnavales.

 

Mañana ya nos toca seguir nuestro camino hacia Bucaramanga y despedirnos de los amigos que hemos hecho en Aguachica.

 

Andrea

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified