Girl's day

Hoy bajamos a Bogotá con Julián. Ayer descansamos lo que debíamos para recargar pilas.  Esta vez a diferencia de las anteriores había bastante tráfico mucho antes de entrar a Bogotá, dice Julián que es así, a veces por cualquier razón se hace una gran aglomeración de autos.

 

Llegamos a Bogotá, Julián nos dejó en la 7ª con 82, de ahí caminamos hacia Andino, el centro comercial en el que empezaríamos el trayecto de hoy.  Dedicaríamos el día a cosas diferentes de las que hemos estado haciendo.  

 

En la calle
En la calle

Para llegar al centro comercial tuvimos que caminar bastantes cuadras y eso nos sirvió para ver un poco de la zona.  La mayoría de edificios estaban construidos con ladrillo, se veía en su fachada, los arboles altos y viejos dando sombra a las aceras.  Pasamos varios restaurantes, de toda clase, también tiendas y edificios de apartamentos.  La gente caminaba con tranquilidad y cierto desdén.  

 

Llegamos a Andino, desayuné un cappuccino y una hamburguesa.  Luego me metí a una ‘tienda de cremas’ como las llama David, probé varias y estuve platicando un rato con las chicas que atendían mientras me ponían un tratamiento humectante de ‘muestra’.  Creí que David estaba en una tienda de deportes así que tomé mi tiempo, pero al terminar mi tratamiento y conversación, salí y vi a David sentado en una banca con la cabeza entre las manos…  ‘¿Por qué no entraste a decirme que ya habías vuelto?’ ‘¿Que iba a hacer yo ahí adentro?’.

 

Seguimos dando vueltas en el centro comercial, zapatos, ropa, maquillaje, cremas, más zapatos y  más ropa por todos lados, lo quería todo.  Es raro ‘reencontrarse’ con esas cosas, siendo que los últimos meses mis shorts y cualquier camiseta es lo único que uso, mis botas comienzan a romperse porque no me las quito, ¿cremas? mi jabón, humectante y bloqueador.  Luego cuando pasa la emoción del primer momento me doy cuenta que todos esos tacones que quiero no me servirían para nada, excepto para ocupar espacio en la Zaigua…. 

 

Salimos del centro comercial, caminamos por la zona, era totalmente diferente a lo que habíamos visto los días anteriores en La Candelaria; acá veíamos marcas por todos lados.  Pasamos al  lado de una peluquería, una de 'las cosas a hacer' era cortarme el cabello así que entramos.  Por suerte tenían revistas de opinión y el periódico, eso entretuvo a David por un rato, aunque terminó platicando con un hombre acerca del proyecto y calidad de cámaras. 

 

Terminaron con mi cabello después de un buen rato;  mis peluqueros eran dos, uno lo cortó y otro lo peino.  Quien me peino es sordomudo, fue mi primera vez explicando con gestos cómo quería mi cabello, logramos entendernos rápido y a la perfección.  

 

Salimos del lugar  y vi una tentadora oferta, manicura a COL$ 5,000 –algo así como 2.50 dólares.  No quería que David se volviera loco esperando pero dijo ‘Vamos, si quieres vamos’.

Fuimos.  

Mis manos quedaron listas después de una media hora, era increíble sentirlas tan suaves y ver las uñas perfectamente esmaltadas –color menta.  

 

David casi se quedó dormido mientras esperaba así que al salir fuimos a comer unas empanadas que él había visto en la calle 85 cerca del cruce con la 15. Resultaron ser el mayor descubrimiento que hemos hecho hasta ahora en empanadas.  El pan estaba crujiente y el relleno de pollo y champiñones se mezclaba en queso fundido, además tenían un guacamole riquísimo –y no extra picoso como suelen hacerlo acá. David comió demasiado, tanto que ya no pudo comer nada más en el día. 

 

Empanadas...
Empanadas...

La única preocupación que teníamos era que nuestra búsqueda de gas propano, que era uno de los propósitos del día, no había lanzado ningún resultado positivo. En una tienda incluso nos dijeron que las pipetas que buscamos –Coleman de 16.9 oz- ya las descontinuaron, ‘aquí en Colombia será, porque en otros países las siguen vendiendo’ dijo David, ‘Sí quizá’ contestó la chica.  Hicimos varias llamadas al teléfono que nos habían dado de una supuesta tienda Coleman aquí en Bogotá, pero nunca dio tono. 

 

Decidimos olvidarnos del asunto por el resto de la tarde, y ya que era el día de indulgencias compré una hamburguesa y papas para cenar.  Aún nos quedan varios platillos para probar, no podemos irnos de aquí sin probar la bandeja paisa y unas arepas de las que nos hablado muy bien.

                                                                                                                               

Conocimos lo que llaman la zona T, la zona de rumba.  La verdad es que nos gustó mucho el sector y la oferta de lugares que tiene.  Cafeterías, creperías, panaderías, parrillas, pizzerías, hamburgueserías, areperías, bares, etc., etc., etc.

 

Vimos a Julián y regresamos con él a La Calera, hacía frío de nuevo, se había nublado y parecía que iba  a llover.  Terminamos el día viendo una de las películas que nos prestó Ángela, La pasión de Gabriel, muy recomendable.   Aborda la temática de la guerrilla, el ejército, y la lucha entre ambos, mientras los pueblos quedan en medio del conflicto, terminando inmiscuidos de una u otra forma.

 

No hemos salido de entre las cobijas,  ahora toca descansar.

 Hoy, fue mi día.

 

Andrea

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Juan Fernandez (viernes, 01 febrero 2013 20:19)

    Bien merecido tu dia Andrea.
    Hablando de comidas no dejen de entrar a algun local de Crepes &Waffles, es pura Calidad y muy buenos precios. Y Los Helados Exquisitos.

  • #2

    Hilda (sábado, 02 febrero 2013 00:27)

    Que bien que te hayas dado ese tiempo para tí y consentirte un poco; despues de seis meses, como dice Juan Fernandez.. Bien merecido!! Saludos a David! Que tambien aproveche y se consienta..

  • #3

    Tammi Scheuermann (miércoles, 01 febrero 2017 04:43)


    Hello i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this post i thought i could also create comment due to this good paragraph.

  • #4

    Creola Schroyer (viernes, 03 febrero 2017 03:28)


    Wow, incredible weblog format! How lengthy have you been running a blog for? you made blogging glance easy. The overall glance of your website is magnificent, let alone the content material!

  • #5

    Marcel Niccum (domingo, 05 febrero 2017 21:11)


    I think the admin of this site is truly working hard for his website, because here every information is quality based material.

  • #6

    Latricia Ayers (domingo, 05 febrero 2017 23:08)


    Very soon this web site will be famous amid all blog visitors, due to it's pleasant content

  • #7

    Sophia Fleitas (lunes, 06 febrero 2017 04:11)


    Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

  • #8

    Cheryl Hatchell (martes, 07 febrero 2017 03:39)


    I'm impressed, I must say. Seldom do I encounter a blog that's both equally educative and entertaining, and let me tell you, you've hit the nail on the head. The problem is an issue that too few folks are speaking intelligently about. Now i'm very happy that I came across this in my search for something concerning this.

  • #9

    Carli Surber (jueves, 09 febrero 2017 17:42)


    I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

  • #10

    Fae Gillie (jueves, 09 febrero 2017 21:40)


    Thankfulness to my father who informed me regarding this web site, this web site is really amazing.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified