Domingo de ramos

Hoy cuando fui a Cayambe a comer, enseguida noté algo diferente. Los domingos siempre se ve más movimiento en la plaza central, sin embargo había más gente de lo normal y mucha gente llevaba un ramo verde en la mano. No fue hasta que me llegó el olor a incienso y otras hierbas que caí en la cuenta que hoy se celebraba el domingo de ramos.

 

La verdad es que no soy nada religioso y ni había pensado en la semana santa. En España se vive la semana santa muy diferente a Ecuador. Las procesiones están a la orden del día en cualquier ciudad y aquí  en Ecuador por lo que me he informado casi no hay procesiones. Estuve leyendo el programa semanal y únicamente tenían planeada una procesión para el viernes santo y los demás días hay misas especiales

 

Eso sí, hoy la iglesia de Cayambe estaba abarrotada de gente de todo tipo de clase social. Muchos ya venían con sus ramos preparados de casa y otros compraban ramos por $0.50 o $1 a las afueras de la iglesia. Todo el mundo quería que sus ramos fueran bendecidos y era prácticamente imposible entrar en la iglesia. Yo intenté curiosear un poco pero había tanta gente que mejor desistí y salí. Cuando me iba todavía seguía llegando gente a bendecir sus ramos. 

 

Es un hecho, ya comenzó la semana santa, sin embargo yo prefiero el spring break :)

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified