Conferencias Zaigua

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando en videos y material que teníamos atrasado para comenzar un proyecto que teníamos en mente desde que salimos de Guadalajara: las“Conferencias Zaigua”. En los últimos meses hemos recopilado muchísima información sobre los diferentes países y culturas que hemos ido conociendo. Mucha de esa información la hemos ido publicando diariamente en la página web a través de posts, fotografías y/o videos. Sin embargo ,nos es imposible publicar todas nuestras experiencias y lo que vamos aprendiendo.

 

Por esta razón decidimos comenzar las “Conferencias Zaigua”, unas charlas dirigidas especialmente a los más jóvenes. A través de nuestras experiencias en los diferentes países que hemos estado abordamos diversas problemáticas sociales que afectan directamente a Latinoamérica. Mostramos como no somos tan diferentes y compartimos tradiciones, costumbres y también dificultades. Cómo existe una verdadera solidaridad entre los pueblos latinos y cómo muchas veces nos dejamos influenciar por los medios de comunicación y tenemos unos estereotipos equivocados sobre la realidad de un país.

Hoy comenzamos estas charlas por partida doble. Antes de las 7:00 ya estaba en camino hacía Otavalo. En esta ciudad primero estuve con los chicos del Instituto Técnico Superior Otavalo y después con los chavales del Instituto Técnico Superior República del Ecuador. Ambas conferencias fueron un éxito. Al principio a los chicos les llamaba la atención mi acento (ninguna novedad) y mi ropa ya que creo que iba demasiado informal para lo que están acostumbrados en una escuela pero enseguida dejaron de prestarme atención y se enfocaron en los videos que les iba mostrando.

Después de ponerles el primer video (el de los 8 meses) se pensaban que éramos unos hippies vividores de la vida, pero en cuanto empezamos a tocar otros temas más serios y conocieron nuestros currículos y experiencia empezaron a comprender el proyecto.

 

Los chicos salieron encantados y no solo porque se habían escapado un rato de clase. A algunos se les notaba en la cara que les había hecho pensar sobre algunas cosas y para mí eso ya es un éxito. Además, cuando después de la charla se acercan a preguntarte más cosas es un signo inequívoco de que les llamó la atención.

 

La próxima semana hay más conferencias agendadas en la región, el proyecto Zaigua va madurando poco a poco…

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ACHIEVERS FINANCIAL LOANS SERVICE (martes, 05 abril 2022 08:36)

    Hola,

    Soy el Gerente de Administración de Préstamos del SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS ACHIEVERS. Somos una Compañía de Inversión Financiera que busca Compañía(s) con proyectos rentables o equipos emprendedores que requieran Capital Semilla para su negocio que pueda generar un buen ROI dentro de la duración de la financiación.
    Nos estamos enfocando en apoyar a las empresas en etapas tempranas y tardías.
    Si necesita algún tipo de préstamo, contáctenos amablemente para cualquier tipo de préstamo que desee,
    Ofrecemos préstamos desde $ 10,000.00 USD hasta $ 5,000,000.00 USD con una tasa de interés del 2%.
    Contáctenos con sus datos por correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Si está interesado, comuníquese con nosotros para obtener detalles y procedimientos respondiendo a este correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Ahora nuestra empresa también está buscando una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.
    Si está interesado en ser el representante de nuestra empresa en su país, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com

    Saludos,
    CEO. Sr. Thomas James
    SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE TRIUNFADORES

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified