Con la iglesia hemos topado...

Entre ir a un colegio y otro, hoy tuve tiempo de hacer un poco de turismo en el centro histórico de Quito considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978. En verdad solo pude “visitar” la basílica del Voto Nacional y la Iglesia de la Compañía y no me fue como yo esperaba .

 

La Basílica del Voto Nacional con sus dos torres centrales que superan los 78 metros de altura y 24 capillas representando a cada uno de las provincias de Ecuador, está considerada como uno de los mayores centros religiosos en américa latina. Fue inaugurada en 1988 y tiene un panteón en el que son enterrados los jefes de estado.

 

Por fuera se ve impresionante, con una arquitectura que se compara con importantes catedrales europeas, por dentro… no lo sé. Parece que esta basílica ha dejado de ser un lugar de culto religioso y se ha convertido en un mero atractivo turístico que genera dinero gracias a la cartera de los turistas.

Cuando me disponía a entrar a echar un vistazo, una señorita muy amablemente me dijo que tenía que pagar $1 para poder ver la basílica por dentro. Como veía que otras personas entraban sin tener que pagar ninguna tasa episcopal, le pregunte a la chica que si todo el mundo tenía que pagar. Me contesto que no, únicamente los turistas.

 

No me pareció justo y me di la vuelta. No creo que una iglesia deba cobrar únicamente por entrar a visitarla, aunque si lo hace estará en su derecho ya que al fin y al cabo es un organismo privado ¿no? Dólar más o menos en mi bolsillo me da lo mismo y no me hubiera importado pagarlo si aplicara la misma norma para todos los visitantes independientemente de si son turistas o no. Un acto muy discriminatorio para una institución que dice tratar a todos por igual, uhm…

Con esta experiencia me quedaban muy pocas ganas de visitar cualquier otra iglesia pero me habían recomendado tanto la iglesia de la Compañía que decidí darle una oportunidad. Esta iglesia de tipo barroco única en América guarda gran parte de su esplendor en el interior. Cuando estaba entrando había varias personas con identificación oficial en la puerta y me imaginaba que también había que pagar una tasa pero me equivoqué.

 

Por dentro realmente es impresionante, todos los pilares, retablos y bóvedas están recubiertos de pan de oro dando una luminosidad inusual al interior de la iglesia. En cuanto iba a sacar la cámara para tomar una fotografía ya tenía una persona encima diciéndome que no se podían sacar fotos. Le dije que la iba a tomar sin flash para no dañar las obras pero me dijo que estaba totalmente prohibido. Le pregunte que por qué y me contesto que el solo obedecía órdenes y que si quería sacar alguna fotografía tenía que hablar con no sé quién pero que hasta el 22 de Abril no me iban a dar una respuesta. Me quedé con ganas de decirle que si entonces tenía la autorización de hacer un dibujo, pero hoy ya había discutido mucho dentro de las iglesias y no me quiero quemar en el infierno…

 

En fin, me hubiera gustado mostrar alguna foto más del interior de estas impresionantes obras arquitectónicas pero…con la iglesia hemos topado.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Adrián (jueves, 19 abril 2018 12:22)

    ...Te has llevado una muy mala impresión de esta visita... te cuento que la entrada a la Basilica el costo de 1$ aplica para todos yo soy quiteño y he pagado pero es el precio para subir a las torres de la Basílica que es una bonita experiencia por su vista... y pues me parece pesimo que no te hayan permitido fotografiar la iglesia de la Compañia ... espero regreses algún momento... que hay mucho mas por ver y visitar... lamento la mala impresión que te llevaste...!

  • #2

    MARK DAVSON FINANCIAL LOAN FIRM (martes, 05 abril 2022 08:14)

    Atención:

    ¿Está buscando una COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES que le otorgue un préstamo entre 50,000 Euro y 50,000,000 Euro (para un préstamo comercial o de empresa, préstamo personal, préstamos para vivienda, préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos para atención médica, etc.)
    ¿O le han negado un préstamo de un banco o institución financiera por una razón u otra?
    Solicite ahora y obtenga un préstamo financiero real procesado y aprobado dentro de 3 días.
    LA EMPRESA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS MARK DAVSON, somos un "prestamista de préstamos acreditado internacionalmente" que otorga PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES a individuos y empresas a una tasa de interés baja del 2% con su documento de identidad válido o el pasaporte internacional de su país para verificación.
    El reembolso de nuestro préstamo comienza 1 (un) año después de haber recibido su préstamo, y la duración del reembolso oscila entre 3 y 35 años.
    Nuestra empresa también necesita una persona que pueda ser representante de nuestra empresa en su país.

    PARA UNA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO DENTRO DE 2 DÍAS HÁBILES,
    Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com

    Contáctenos con la siguiente información:

    Nombre completo:____________________________
    Cantidad necesaria como préstamo: ________________
    Duración del préstamo:_________________________
    Propósito del préstamo:______________________
    Fecha de nacimiento:___________________________
    Género:_______________________________
    Estado civil:__________________________
    Dirección de contacto:_______________________
    Código postal:__________________________
    País:_______________________________
    Ocupación:____________________________
    Teléfono móvil:__________________________

    Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com

    Gracias
    CEO. Reverendo Mark Davson
    EMPRESA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS MARK DAVSON
    Reino Unido, Inglaterra (Reino Unido)
    Correo electrónico:markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com
    Correo electrónico: markdavsonloanfirm@hotmail.com
    Correo electrónico: markdavsonloanlfirm@europe.com
    WhatsApp:+447404320361

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified