Encuentro de arte y cultura

En la Casa de la Cultura de Quito hoy se celebró el segundo encuentro interescolar de arte y cultura. Diferentes instituciones educativas de la ciudad estaban representadas a traves de la música y bailes tradicionales y contemporáneos que pusieron en escena sus estudiantes.

 

Yo llegué inivitado por el Colegio Menor de la Universidad Central de Ecuador (ellos eran los organizadores del evento) y quedé gratamente sorprendido por las actuaciones de los chicos. Todo el esfuerzo que habían hecho durante las últimas semanas se percibía perfectamente encima del escenario.

 

Pude observar muy buenas coreografías de diferentes lugares del Ecuador con todos los detalles cuidados a la perfección, especialmente los trajes y vestidos típicos.

 

Me llamó la atención que a pesar que la gran mayoría de los muchachos nacieron en la ciudad, muestran un gran entusiasmo por tradiciones que son propias de las regiones rurales. Esto demuestra su pertenencia al país y no querer perder las tradiciones que identifican a Ecuador. Posiblemente otros países podrían aprender mucho de estos encuentros juveniles. Es una manera muy sana de poner en contacto a jóvenes de diferentes escuelas mientras comparten la identidad de su nación. Enhorabuena a todos los participantes, me gustaron mucho todas y cada una de sus actuaciones, si me vuelven a invitar quizás regrese el próximo año...

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified