Quien tiene un VW tiene un amigo

Hoy me tocó conocer un poco de los alrededores de Quito, concretamente el Valle de los Chillos. La Zaigua necesitaba un cambio de aceite (para no variar ya me había pasado unos cientos de kilómetros) y cuando tengo la oportunidad me gusta dejarla solo con gente de confianza que entienda de Volkswagen. De un contacto en otro pude hablar con Juan (buda para los amigos) presidente del Club Catso en Quito y responsable de la Federación de clubs VW en Ecuador. Juan tiene su negocio de recambios en el Valle de los Chillos y hacía allí me dirigí.

Entre cliente y cliente pudimos charlar un rato y me recomendó varios lugares para visitar en Ecuador. Pensándolo bien ya me queda apenas un mes para estar en Ecuador y todavía nos quedan muchos sitios que visitar, no sé porque me temo que otra vez que nos vamos de un país con regiones que no podremos ver por estar limitados con el tiempo, habrá que dejarlos para la vuelta.

Marco y su hijo menor
Marco y su hijo menor

Buda me mandó con otro  Marco, otro miembro del club que tiene un pequeño taller donde me podría cambiar el aceite. Marco me recibió enseguida y en un momento le  cambió el aceite y el filtro a la combi. El aceite salió negro, negro, negro… efectivamente ya era tiempo de cambiarlo.

Buda y su hermana
Buda y su hermana

Estuvimos un rato hablando sobre el viaje y sus alegrías y dificultades y me despedí esperando volvernos a encontrar en otra ocasión antes de que nos marchemos de Quito. Regresé con Buda y como ya era la hora del almuerzo me invitó a comer y su hermana también se animó. Durante la comida seguimos conversando sobre nuestras experiencias y otros viajeros que había recibido en Quito.

La verdad que las personas que pertenecen  a los clubs Volkswagen tienen una personalidad  totalmente abierta y aventurera y reciben a viajeros como nosotros con los brazos abiertos. En Colombia fue donde comenzamos a tener nuestras primeras experiencias con los amantes de los escarabajos o vochos y desde entonces siempre que tenemos oportunidad compartimos experiencias con ellos porque es algo muy enriquecedor.

 

Me despedí de Buda y su familia con el compromiso de vernos otra vez durante la semana, a ver si la Zaigua se puede ver con sus prim@s ecuatorianos :)

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    swiss replica watches (miércoles, 28 septiembre 2016 05:00)

    It was extremely helpful!Thank you for sharing these tips. I am very happy I found such useful and

    informative blog.

  • #2

    VICTORIA JOHNSON (martes, 05 abril 2022 07:52)

    soy la SRA. VICTORIA JOHNSON de PACIFIC FINANCIAL LOAN FIRM SERVICES, un prestamista de préstamos privados que otorga préstamos a individuos, empresas y establecimientos gubernamentales a una tasa de interés baja del 3%.
    Sabemos que hay muchas familias que viven del cheque de pago y otras que no pueden hacerse cargo de sus obligaciones financieras y por esta razón estoy aquí para la restauración financiera.
    Ofrezco una amplia gama de servicios financieros que incluyen: planificación empresarial, financiación comercial y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, refinanciación de viviendas, préstamos para hoteles, préstamos para estudiantes, etc. más información.

    Correo electrónico: pacificfinancialloanservices@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified