Día perfecto para redescubrir Quito

Hoy descubrí mi lugar favorito de Quito: el Panecillo. Este mirador se encuentra cerca del centro histórico a unos 3000 m.s.n.m. y sin lugar a dudas desde aquí se tienen las mejores vistas de la ciudad ya que se puede ver el norte y sur a la vez.

Tuve mucha suerte porque el día estaba muy claro, pude contar hasta 6 picos nevados: el nevado de Cayambe, del Cotopaxi, Rumiñahui… todos con más de 4000 metros de altura. Uno se queda extasiado con estas vistas, la civilización a tus pies pero rodeada de enormes volcanes nevados.

Además la arquitectura de Quito es muy característica, casas de todos los colores ubicadas en las laderas de las montañas, una ciudad que creció a lo largo debido a la geografía de la región.

Por la tarde regresé a la casa de Patricio, esta noche también la pasaré aquí con su familia, han sido muy amables de recibirme otra noche más. Mañana tengo que poner toda la Zaigua en orden ya que por fin llega Andrea después de casi dos meses en México. Espero que migración no le ponga ningún problema ya que solo viene con el billete de ida porque la salida la hacemos con la Zaigua. A ver si le toca un oficial competente que no le haga la vida imposible y si todo sale bien mañana a estas horas ya volveremos a estar juntos para poder continuar con nuestra travesía por Latinoamérica.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified