Vámonos pa´ Baños

Volcán Tungurahua
Volcán Tungurahua

Anoche ya nos hicimos a la idea que hoy iba a ser un día muy largo y efectivamente no nos equivocamos. A las 6:30 teníamos una entrevista en Radio Majestad para el programa “A primera hora”. Nuestro amigo Carlos justo ayer nos puso en contacto con esta emisora y nos fue muy bien. Durante poco más de 10 minutos estuvimos charlando sobre nuestras experiencias y diferentes detalles de Zaigua Through the Americas. Pronto subiremos el vídeo de la entrevista con una gran “introducción” por parte de los locutores…

A las 7:00 ya habíamos acabado y dedicamos el resto de la mañana a preparar nuestra salida de Quito: pusimos al día la página, desayunamos, hicimos ejercicio y por último nos dirigimos hacía el Panecillo. Hace unos días estuve en este mirador (para mí el mejor de Quito) y quería que Andrea conociera la capital desde aquí. Tuvimos mala suerte porque el día no estaba muy claro y aunque pudimos ver toda la metrópoli de norte a sur, los volcanes que están alrededor de la capital estaban cubiertos por nubes. Por lo menos Andrea se hizo una buena idea de la magnitud y arquitectura de Quito.

Poco después de mediodía estábamos saliendo de la ciudad, no había mucho tráfico y por fortuna no nos perdimos. Nuestro destino final era Baños. Nos habían comentado que se tardaba poco más de 3 horas en llegar a esta bella localidad pero antes de llegar a Ambato nos recomendaron una ruta alterna y tardamos un poco más. Eso sí, mereció la pena porque los paisajes fueron admirables. La mayor parte del camino estuvo lloviendo y también por eso tardamos más en llegar.

Santuario de la virgen de Agua Santa
Santuario de la virgen de Agua Santa

La ciudad de Baños es considerada como la puerta del Amazonas, rodeada por el río Pastazo y situada a los pies del volcán Tungurahua (5016 m.s.n.m) y todavía activo. Tan activo que enseguida nos dimos cuenta del humo que echaba por su cráter. Según nos dijo una señora, los habitantes de esta localidad no viven con miedo por vivir tan cerca de un volcán activo, ya están acostumbrados a esta situación. Únicamente en una ocasión hace 13 años todos los habitantes tuvieron que ser desalojados pero desde entonces no ha ocurrido ningún incidente de gravedad.

 

Baños es una ciudad pequeña pero con una gran cantidad de atractivos turísticos. La ciudad está preparada perfectamente para el turista (sobre todo el internacional) y a cada paso hay cafeterías, hostales, restaurantes, tiendas de souvenirs y muchos tour operadores que ofrecen parapente, rafting, tours a la selva, a diferentes volcanes, etc. Nos recordó a San Gil en Colombia porque aquí se pueden realizar muchísimas actividades en la naturaleza.

Dimos un paseo por su calle principal, la calle Ambato, observando el parque Palomino Flores, el parque Sebastián Acosta y el santuario de la virgen de Agua Santa. La fachada de este santuario es impresionante, es una obra realizada en piedra volcánica y le da mucho carácter. Por dentro es más sobria aunque nos llamó la atención la capilla de la virgen con una representación del volcán en erupción detrás.

 

En cuanto se hizo de noche nos llegó todo el cansancio del día y buscamos un lugar para dormir. Necesitamos descansar bien porque mañana planeamos conocer con detalle Baños y sus alrededores, se acabó la vida de la capital, volvemos a descubrir nuevos lugares.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT (martes, 05 abril 2022 07:37)

    Atención:

    Soy el Gerente de Administración de MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT.
    Somos una Compañía de Inversiones Financieras que busca Empresas o Individuos para invertir.
    queremos informarle que nuestra empresa invierte en empresas o personas que necesitan capital para poner en marcha cualquier tipo de negocio o proyecto.
    Nuestra inversión financiera en préstamos a corto plazo es de $ 10,000,000.00 USD a $ 100,000,000.00 USD.
    Nuestra inversión de préstamo a largo plazo es de $ 100,000,000.00 USD a $ 300,000,000.00 USD y más
    Ofrecemos préstamos a Individuos desde el rango de $ 10,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00 USD

    Debe verificarnos si lo que necesita es capital de préstamo a corto plazo o capital de préstamo a largo plazo.
    Póngase en contacto con nosotros si está interesado a través de los siguientes correos electrónicos: markdavsoninvestment@gmail.com

    Gracias
    Sr. Mark Davson
    MARK DAVSON GESTIÓN DE INVERSIONES
    markdavsoninvestment@yahoo.com
    markdavsoninvestment@gmail.com
    markdavsoninvestment@hotmail.com
    WhatsApp:+447404320361

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified