Vamos al Circo!

Voluntarios en Merazonía
Voluntarios en Merazonía

Esta mañana terminó nuestra estadía en Merazonía. Vimos a los chicos a eso de las 7:20am, antes de que comenzaran con sus labores, cuando ellos se fueron nos quedamos platicando un rato con Esther mientras tomábamos un café en la cocina – que me encanta, toda en madera en medio de la selva.

Con Thomas y Esther
Con Thomas y Esther

Esther, quien por temporadas toma el cargo de veterinaria en el centro, es una chica sumamente amigable, vivaz y dispuesta a ayudar, muy comprometida con su labor. Ha sido ella, quien desde nuestra llegada, nos ha explicado la situación de los animales, la manera en que se trabaja aquí, los tratamientos que se aplican y los esfuerzos que se realizan para poder – intentar - rehabilitar a un animal. Así que hoy no podíamos irnos sin platicar un rato más con ella.  

 

Después de la sesión de café dijimos adiós a Esther y a Merazonía. Los días aquí se fueron rápido, pero han dejado su huella firme.

Seguimos nuestro camino haciendo una parada en Puyo, una pequeña ciudad cerca de Mera. Nuestro destino era la ciudad de Tena, después de unas dos horas de camino estábamos ahí. A David le habían hablado de una pareja de argentinos que estaban haciendo circo en Tena, en principio comenzaron haciendo la ruta de Argentina a México – también en Combi -, pero pararon por una larga temporada aquí para contribuir al Circo Social.

 

Cuando llegamos a Tena preguntamos por ellos y los encontramos cuando estaban terminando  una de sus clases; Alejandra y Franco, nos recibieron sonrientes y nos explicaron un poco de lo que están haciendo por acá: circo.  Estos chicos son profesionales de las artes circenses, y aquí en Tena recibieron la oferta de participar en un proyecto dirigido a los niños en riesgo social. 

 

En la película
En la película

Por la tarde-noche proyectarían una película en el mismo salón en que dan sus clases. Mientras tanto, David y yo fuimos a conocer los alrededores y a situarnos en la ciudad.

 

Mas tarde regresamos a ver la película, nos sirvió bastante para distraernos un buen rato.  La función terminó tarde así que dejaremos para mañana una charla pendiente con Alejandra y Franco, que mañana además de platicarnos nos mostrarán lo que hacen en una de sus clases.  

 

Hemos pasado de la selva al circo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Andrea

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    VICTORIA JOHNSON (martes, 05 abril 2022 07:34)

    soy la SRA. VICTORIA JOHNSON de PACIFIC FINANCIAL LOAN FIRM SERVICES, un prestamista de préstamos privados que otorga préstamos a individuos, empresas y establecimientos gubernamentales a una tasa de interés baja del 3%.
    Sabemos que hay muchas familias que viven del cheque de pago y otras que no pueden hacerse cargo de sus obligaciones financieras y por esta razón estoy aquí para la restauración financiera.
    Ofrezco una amplia gama de servicios financieros que incluyen: planificación empresarial, financiación comercial y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, refinanciación de viviendas, préstamos para hoteles, préstamos para estudiantes, etc. más información.

    Correo electrónico: pacificfinancialloanservices@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified