Montañita, playa y surf

Puerto López es una pequeña comunidad costera, la gente observa con cuidado a cualquiera que se salga un poco del molde. A pesar de que hay extranjeros, el número es muy reducido, aunque por lo que nos dijeron, en temporada alta es otra historia.  

 

Hay una larga fila de palapas/cabañas en las que venden bebidas y snacks,  la mayoría permanecían vacías ya que no había mucha gente pero sí varios lugares ofreciendo lo mismo.  Nosotros fuimos a uno por un licuado de moras, las mesas tenían extrañas formas de troncos de madera pulidos.  Nos sentamos  un rato a la sombra y comenzamos el día que consistió en  actualizar la página y movernos  a la famosa playa de surf Montañita – de la cual nunca había escuchado.

 

A pesar de que Puerto López no estaba mal, preferimos continuar camino hacia el sur y llegar  hasta Playa Montañita, en la que hace poco realizaron el mundial de Surf Masters.

 

A la entrada del pueblo nos recibió una gran estatua de un sufista sobre una base rodeada de banderas de distintos países.  Continuamos hasta ver más gente y nos asomábamos en cada calle para ver al malecón, hasta que llegamos a la calle central: la cantidad de gente era increíble. 

 

Estacionamos la Zaigua y nos perdimos entre gente por varias horas, caminando en las muy pocas calles del pueblo, llenas de color, aromas y ruido.  Bares, cafés, restaurantes, artesanías en el piso, tiendas de ropa y la palabra “surf” por todos lados, inundaban el lugar. 

 

 

Deambulamos en Montañita hasta que anocheció.  Entonces conocimos a Adrien, un chico francés que va de Argentina a Canadá en Combi; por lo visto la Zaigua le llamó la atención porque nos siguió cuando la movíamos de lugar y luego se acercó a platicar.  Coincidimos con que el mejor lugar para estacionar las combis y pasar la noche estaba al lado de la estatua del surfista, a la entrada del pueblo, en un amplio estacionamiento: iluminado, tranquilo y frente  a la playa. Justo en el punto de surf.

 

 

No volvimos a ver  a Adrien, nos perdimos entre la gente; pero su combi está aquí al lado de la nuestra.  Mañana es muy probable que también nos quedemos aquí en Montañita, un día es muy poco tiempo para disfrutar de este lugar.

 

Andrea

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan Pablo Pérez (domingo, 02 junio 2013 20:51)

    Me gusta mucho cómo describen los lugares a los que van: sencillo pero con datos que motivan a que uno también vaya, y miren que soy ecuatoriano, estoy a unas cuatro horas de Montañita, y nunca he ido. Pero bueno, algún rato lo haré.

  • #2

    Zaigua (lunes, 03 junio 2013 07:28)

    Gracias por tus palabras Juan Pablo, animate a ir a Montañita, merece la pena pasar allí un fin de semana.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified