¡¿Ya van 300 dìas?!

¿Ya han pasado 300 días desde que comenzamos nuestro viaje? no nos lo creemos ni nosotros. Cuando planeamos este proyecto calculamos que lo íbamos a terminar en 6 meses, pero ya han transcurrido 10 y apenas hemos cruzado la mitad del mundo. Nos equivocamos totalmente en nuestros cálculos, planificamos fríamente, contando kilómetros y añadiendo ciudades y pueblos a nuestra lista, sin embargo dejamos a un lado lo más importante: la gente de cada lugar.

 

Durante todo nuestro trayecto hasta ahora, prácticamente todo el mundo nos ha tratado con gran amabilidad y hospitalidad y eso ha sido lo que nos ha motivado a que en alguna ocasión en vez de quedarnos un día en un lugar hayamos estado casi dos semanas. Poco a poco hemos aprendido a planificar de una manera más objetiva, sin ponernos fechas exactas para estar en un lugar o pensando en donde vamos a estar de hoy en un mes, nos hemos dado cuenta que es mejor ir viviendo el momento e ir adaptándose a las circunstancias. Esto no significa que no planifiquemos, todas las semanas invertimos muchas horas en realizar contactos a través de internet para llevar a cabo nuestras grabaciones.

 

Ya no somos las mismas personas que éramos hace 300 días, cada día hemos aprendido una lección de vida diferente y ahora vemos la vida desde otra perspectiva. Dejamos todas nuestras comodidades en Guadalajara para vivir día y noche en apenas dos metros cuadrados de espacio. Al principio fue muy complicado, todo nos molestaba y la Zaigua era un desastre pero ahora podemos decir que vivimos organizadamente dentro del desastre que reina en muchas ocasiones dentro de la furgoneta.

 

Hemos conocido a tantas personas que en este momento sería casi imposible expresarles a todos ellos nuestra gratitud, un gran abrazo para todos, cada uno sabéis quien sois. Hay dos grupos de personas que invariablemente nos han estado ayudando en todos los países. Un grupo son los bomberos que de una manera u otra nos han brindado sus instalaciones y hemos podido dormir con mayor seguridad en muchísimos lugares. El otro grupo son los clubs Volkswagen de Latinoamérica, personas que por el simple hecho de compartir una afición en común nos han brindado su ayuda. También nos acordamos de nuestras familias, amigos y otras personas que se han interesado por nuestro proyecto y nos han estado alentando a través de la red dándonos ánimos para continuar, sois un gran apoyo siempre.

 

 

El viaje no ha sido nada fácil: ocurrió una fractura, nos retuvieron en una frontera, se nos averió la Zaigua en los momentos menos indicado, hemos tenido mucho frío y calor, tuvimos una plaga de hormigas, estuvimos durante dos semanas sin nuestra “casa”, estuvimos separados durante casi dos meses, nos han picado miles de mosquitos, etc. Sin embargo todo merece la pena cuando conocemos a una persona nueva, visitamos un lugar diferente o recibimos una muestra de apoyo para continuar.

 

En realidad no sabemos en cuanto tiempo terminaremos nuestro proyecto, sabemos que algún día se tendrá que acabar pero mientras tanto vamos a seguir disfrutando cada día igual que los últimos 300 y compartiéndolo con todos los zaigüeros que hacen posible que Zaigua Through the Americas siga hacia adelante, muchas gracias a todos.

 

Por cierto, hoy de nuevo hubo cambio de planes, en vez de dirigirnos hacia Loja acabamos de llegar a Machala, una ciudad en la costa rodeada de inmensas plantaciones bananeras. Vamos a pasar aquí la noche y mañana cruzaremos a Perú, nuestro noveno país después de 300 días y más de 16,000 kilómetros recorridos, y lo que nos queda!

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan Fernandez (viernes, 07 junio 2013 22:11)

    Llevamos casi 12 Dias de vacaciones y por fin tengo un rato para leer mi cronica favorita ........" La Zaigua " .
    estamos cada dia a la expectativa .
    Los recordamos y queremos mucho.
    Los felicitamos y les deseamos muchos exitos ahora y siempre.
    Reciban un Fuerte Abrazo de nosotros. Juan y Gilda

  • #2

    Zaigua (sábado, 08 junio 2013 07:23)

    Juan y Gilda! que gusto saber de ustedes, nos acordamos mucho de los dos y os estamos esperando por sudamérica. Muchas gracias por seguirnos, un abrazo muy grande para los dos.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified