Un nuevo día en Perú

Punta Sal
Punta Sal

Zorritos es definitivamente un lugar mucho más tranquilo que Tumbes.  Dormimos sin problemas y esta mañana sin mayor inconveniente pudimos iniciar nuestra ruta un poco más al sur.  Hoy llegaríamos a Máncora a la ‘Casa de Yola’, a Yola la contactamos gracias a que Adrián –en Salinas, Ecuador- nos habló de ella.  Yola tiene una amplia casa en Máncora –un pueblo costero al que llega mucho extranjero-, en la que recibe viajeros de todas partes del mundo, casi todos están en ruta –hacia el sur o al norte.

 

 

Antes de llegar a Máncora paramos en Punta Sal, una playa popular de la zona.  Estuvimos un buen rato tirados bajo las nubes y un poco de sol.  Vimos a un pescador sacando ostras y fuimos a ver lo que hacía. También tenía caballitos de mar, "son de adorno" nos dijo.

 

La playa es bonita pero fue complicado encontrar un espacio por el cual acceder a ella. Todo es privado y no hay forma de entrar a  menos que te hospedes en alguno de los hoteles, o que entres por ls quebradas de los ríos como hicimos nosotros.

 

El tiempo que pasamos ahí fue suficiente para que me quemase la espalda a tal grado que me duele al tacto. 

 

 

Seguimos hacia Máncora...

 

Apenas llegamos vimos a Yola en la puerta, una mujer joven y morena.  Nos recibió sonriente y nos mostró la guarida. Quizá es su experiencia con viajeros,  o nuestra suciedad…. que lo primero que nos ofreció fue la ducha.  Casi corrí a bañarme, hace tanto que no nos bañábamos, que apenas recuerdo cuando fue la última vez. 

 

Una vez limpios conocimos a los chicos que se están hospedando en la casa, varios argentinos y tres colombianos.  Todos en ruta, algunos en bus, otros en bicicleta y una pareja en Combi.  Cada quien viajando a su manera.

 

Fuimos a conocer la playa pero ya era tarde y me dio frío rápido.  Por lo visto es buena para el surf, aunque las olas son más bien leves.  Regresamos a la casa y metimos la Zaigua al patio trasero, en donde están las cabañas, al lado de la otra Combi. 

 

El resto del día lo pasamos platicando con los chicos.  Viendo la otra combi y conociendo un poco más de sus viajes.  Mañana comenzaremos a trabajar en videos que tenemos atrasados y seguro iremos a la playa a buen tiempo para disfrutar del sol y de la costa peruana.

 

Andrea

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified