No somos los únicos "locos"

Los días en Máncora pasan rapidísimo, sin apenas darnos cuenta hoy ya es miércoles y no parece que hubiéramos llegado el domingo. Ahora es temporada baja y no hay mucho turismo, en ocasiones durante el día hace bastante calor pero al anochecer baja la temperatura y refresca un poco el ambiente. Así todos los días, una climatología ideal. Bueno, esto solo ocurre en invierno porque en verano hace mucho más calor y la playa está repleta de gente.

 

Ayer quedamos encantados con la sesión de cine social que ofrecieron Lana y Santiago y por la mañana estuvimos con ellos conociendo un poco más de su proyecto. Lana es de Cataluña y Santiago de Argentina, hace más de dos años se embarcaron en este proyecto de cine comunitario en el que van proyectando diferentes videos de temática social  en pueblos y ciudades a los que muchas veces no llega este tipo de cultura. Contactan con la municipalidad de cada localidad que les parece atrayente  y a cambio de gasolina, realizan estas proyecciones que son una muy buena alternativa a lo que continuamente ofrece la televisión. Aunque ellos son los fundadores, siempre están abiertos a que otras personas con la misma filosofía se unan a ellos para viajar con el mismo propósito. Viajan en una furgoneta/pequeño camión que poco a poco han ido acomodando a su gusto a partir de materiales reciclados. 

 

Con ellos también estaban otros viajeros: Ser y Ani. Ellos son una pareja de argentinos que comenzaron su ruta hacia el norte hace unos siete meses. Viajan en la furgoneta más organizada que hemos contemplado hasta ahora. Es un modelo de Ford que nunca habíamos visto con muchísimo espacio por dentro, tiene su salita, cocina y hasta un baño de verdad!

 

Cada día que pasa en Máncora vamos conociendo a más “locos” como nosotros que por diferentes motivos decidimos escapar de las comodidades de una casa para vivir de otra manera e impregnarnos de otras culturas.

 

David

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified