El precio de la gasolina duele

Hacía bastante tiempo que no dormíamos en una playa. Siempre es un placer dormir cerca del mar ya que casi no hay contaminación lumínica o acústica y uno se arrulla con el sonido de las olas. Nos levantamos sin prisa, hicimos ejercicio, desayunamos la cena de ayer y nos pusimos en marcha.

 

Hasta llegar a Talara nos tocó de nuevo un tramo sin asfaltar con muchas bombas petrolíferas cercanas. No sabíamos que existiera tanto petróleo en esta región (o por lo menos eso parece). Lo que me llama la atención es: si Perú es productor de petróleo ¿por qué el precio de la gasolinaes tan elevado?. Cada vez que nos acercamos a una gasolinera llegamos temblando. Aquí suministran gasolina de diferentes octanos, desde 84 hasta 97 y los precios varían desde los $5 a los $7, sin lugar a dudas en Perú el mayor desembolso económico va a ser el que le dediquemos al combustible.

 

Habíamos planeado llegar a Catacaos para conocer sus artesanías y dormir en esta pequeña ciudad cerca de Piura. Llegamos alrededor de las 14:00 y nos pusimos a recorrer el centro. Se notaba que era domingo porque había bastante gente por la calle principal. Miráramos donde miráramos solo encontrábamos artesanías de barro, cuero o plata. Se veían artículos muy bonitos pero los precios eran muy elevados para nuestros bolsillos.

 

A media tarde comenzó la operación “¿Dónde dormimos?”. La plaza principal pudiera ser una opción pero había demasiada gente y queríamos pasar desapercibidos, la estación de bomberos era muy pequeña, decidimos que era mejor ir a buscar una gasolinera. Nada más salir del centro nos encontramos con la estación de policía. Tenía muchísimo espacio, muy mal se tenía que dar para que no nos dejaran pasar la noche. Hablamos con el oficial de turno y nos dijo que no había problema, solo que le diéramos una propina a la persona que se encarga de limpiar las instalaciones.

 

Todavía queda un rato para que anochezca y vamos a aprovechar para comprar algo de cenar, ya hemos visto unas empanadas con muy buena pinta y habrá que probarlas. Mañana seguiremos nuestro trayecto hacia el sur, por lo que hemos leído tendremos que atravesar el desierto más grande de Perú, a ver cómo responde la Zaigua.

 

David

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT (martes, 05 abril 2022 06:51)


    Mantener su dinero en el banco sin generar ganancias/devoluciones/intereses no es crecimiento financiero.
    Ayude a que su dinero funcione mejor para usted invirtiendo con MARK DAVSON INVESTMENT GO!!!!!
    Visite nuestro sitio web: https://markdavsoninvestment.com



    No dependas solo de tu salario.
    Realice una inversión que le dará ganancias diarias con MARK DAVSON INVESTMENT COMPANY.
    Visite nuestro sitio web: https://markdavsoninvestment.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified