mié

26

jun

2013

Ojalá todos los mecánicos fueran así

Uno de nuestros objetivos en Lima es arreglar algunos problemas mecánicos que trae la Zaigua, en especial el consumo de aceite, hoy dedicamos el día a esta tarea. Durante las últimas semanas nos habíamos comunicado con el club Kombisvw Perú y nos aconsejaron que contactáramos con Yuri Zimic. Por suerte su taller no está muy lejos de donde nos estamos quedando y pudimos llegar con Yuri sin ningún problema. Yuri es otro “Ángel del Camino” que ayuda con lo que puede a viajeros como nosotros, tiene su propio taller mecánico y le encanta hablar de las problemáticas actuales de Perú y Latinoamérica.

Al comentarle las “enfermedades” de la Zaigua nos confirmó lo que nos había dicho nuestro amigo Iván desde México: el problema iba a ser el aceite y no el motor. Necesitábamos  ponerle un aceite de mejor calidad, echarle un aditivo y ponerle mejor gasolina. Según supimos la gasolina que le estábamos echando (la de 84) en realidad no es gasolina sino gasolina mezclada con alcohol, una mezcla que nos podía echar a perder el motor. La verdad que nos dejó más tranquilos y nos fuimos a almorzar para seguir charlando.

 

Al terminar de comer, Yuri se ofreció a acompañarnos hasta la Victoria y comprar los repuestos que necesitábamos. La Victoria es uno de los mejores lugares en Sudamérica para comprar recambios pero no es un barrio muy recomendable para ir solo, no es muy seguro y además si los comerciantes notan que eres extranjero enseguida te suben los precios. Yuri nos llevó hasta su establecimiento de confianza y allí compramos un rodamiento para cada rueda (lo que más problemas nos ha dado en nuestro camino), dos filtros de la gasolina, una cubierta para las bandas del motor y las dos cerraduras que nos forzaron en Tumbes. Todo nos salió por poco más de lo que gastamos en cambiar un rodamiento en Panamá, menuda diferencia.

Regresamos al taller de Yuri y nos ayudó hasta que se hizo de noche a poner a punto la Zaigua. Todavía le tenemos que cambiar el filtro del aire pero ojalá que ya todo haya quedado bien y no nos quedemos tirados por alguna carretera…

 

Nos despedimos de Yuri agradeciéndole todo lo que había hecho por nosotros y regresamos a la casa de Coco y Jessy. Tenemos que aprovechar las noches a juntarnos con ellos porque durante el día están trabajando. Esta noche va a ser “Noche de Fotografías”, nos van a mostrar algunos lugares que podemos visitar en Perú, más ideas para nuestro trayecto :)

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Esteban (jueves, 04 julio 2013 19:56)

    Que bueno saber que quedaron satisfechos con la atención de Yuri.
    Fue un gusto conocerlos.
    Esteban.

  • #2

    Zaigua (viernes, 05 julio 2013 07:48)

    Igualmente Esteban, pasamos una mañana muy agradable conversando contigo y Elsa, mucha suerte en vuestros próximos viajes. Un abrazo

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified