Video - Trabajo infantil

En Quito, Ecuador, pudimos observar este lamentable hecho en pleno centro histórico sin que a nadie le importara y pareciera lo más normal.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Virgilio Aray (lunes, 23 septiembre 2013 20:48)

    Gracias por la preocupación por lo niños ecuatorianos, la problemática del trabajo infantil es dolorosa y junto con otras taras del subdesarrollo es difícil de erradicar, se necesitan políticas de estado efectivas y consistentes durante muchos años.

    Tampoco es que a nadie le importe esta situación, la buena noticia es que se ha reducido el trábajo infantil del 17% al 8.3% en los últimos 6 años, por ejemplo se ha erradicado el trabajo infantil en botaderos de basura o en la plantaciones de bananos, se ha implementado la gratuidad absulotua en la educación, incluyendo colación (alimentación).

    Finalmente los limpiabotas de la Plaza Grande generalmente estudian, solo trabajan parte del tiempo, así que tienen esperanzas para su futuro, lo menciono debido a que otros niños en otras partes del Ecuador trabajan en condiciones muchos peores sin posibilidad de estudiar.

  • #2

    Zaigua (martes, 24 septiembre 2013 07:29)

    Gracias por la puntualización Virgilio. En Quito también estuvimos con el Centro de la Niña Trabajadora (CENIT) que trabaja con los niños en algunos mercados de la ciudad para ayudarles con sus tareas escolares, te recomendamos que también le eches un vistazo, un saludo.
    http://www.zaiguaweb.com/2013/04/26/video-centro-de-la-ni%C3%B1a-trabajadora-cenit/

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified