Habrá que esperar

Después de casi dos semanas, ayer salimos de Lima. Nos fuimos con un buen sabor de boca, Lima es una ciudad enorme que tiene muchos lugares para visitar y actividades para realizar aunque siempre hay que informarse bien porque como en cualquier ciudad grande hay zonas que es mejor evitar. Por suerte nosotros tuvimos la mejor información de la mano de Coco y disfrutamos mucho durante estos últimos días. Se nos hizo extraño irnos de su casa después de haber estado tantos días de “okupas” pero tenemos que continuar nuestro camino, ojalá que nos volvamos a juntar pronto otra vez, muchas gracias por su hospitalidad Coco, Jessica y Camila.

 

Entre unas cosas y otras salimos de la ciudad bastante tarde. Regresamos a la Victoria a descambiar una pieza y a comprar un filtro del aire e hicimos una última visita a Yuri para despedirnos y ajustar el mínimo del carburador que estaba muy alto.

Nos tocó conducir de noche para poder llegar a Paracas y aquí es donde hemos pasado hoy el día. Paracas es un pequeño pueblo pesquero que atrae a muchos turistas por dos razones: la Reserva Natural de Paracas y las Islas Ballestas. Nuestra intención para hoy era visitar las Islas Ballestas pero la naturaleza se opuso. Para poder hacer este tour hay que navegar un tramo de alta mar y las condiciones del océano no eran las apropiadas para viajar en lancha, capitanía había cerrado el puerto y no había ningún tour a las Islas, tenemos que esperar hasta mañana a ver si hay suerte. Pensamos en aprovechar el día e ir hasta la Reserva Natural pero decidimos dejarlo también para mañana.

 

Lo único que hemos hecho hoy ha sido organizar la Zaigua y hacer una visita rápida a Pisco para comprar algo de comida. En Pisco tuvimos un problema con una agente de policía prepotente y un motorista pero después de una desagradable discusión cada uno nos fuimos por nuestro lado y se acabó la parte emocionante del día.

 

Ojalá que mañana habrán el puerto y podamos visitar las Islas Ballestas, según nos han contado es un espectáculo de la naturaleza, miles de aves de diferentes tipos, lobos marinos y pingüinos todos conviviendo en unas pequeñas islas, ya estamos ansiosos por conocer este lugar.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified