mié

10

jul

2013

Nos libramos por un cuerno

Hoy comenzó nuestra ruta hacia Cuzco y aunque apenas hay 660 km de distancia entre Nazca y Cuzco no llegaremos hasta mañana a nuestro destino. Ya nos habían avisado que esta carretera está llena de curvas y hay numerosas pendientes que ralentizan la Zaigua, efectivamente así fue.

Vicuñas
Vicuñas

Nos entretuvimos demasiado en Nazca y salimos demasiado tarde, después de las 11:00, y eso casi tuvo consecuencias fatales. El camino es muy desesperante ya que hay que circular muy despacio, sin embargo los paisajes son increíbles. Pasamos la reserva nacional Pampa Galeras que se caracteriza por tener el mayor número de vicuñas en el mundo. Después pudimos ver grandes concentraciones de sus primas las alpacas, en esta región muchas comunidades se dedican a la cría de estos mamíferos andinos. Poco a poco fuimos sintiendo más frío, no en vano empezamos a ver picos nevados a nuestro alrededor.

Alpacas
Alpacas

Aunque durante todo el día solo hicimos una parada rápida para comer algo, enseguida nos agarró la noche a unos 40 kilómetros antes de llegar a Chalhuanca. Siempre tratamos de evitar conducir de noche por motivos de seguridad. Hoy no había nada que pudiéramos hacer, no nos podíamos quedar en medio de la carretera pasando frío. Fue en este punto donde estuvimos a punto de tener un accidente gravísimo. Bajábamos con la Zaigua a una velocidad moderada cuando de repente apareció una vaca negra enorme en nuestro carril, tuve el tiempo justo para girar el volante y evitar un accidente con unas consecuencias que no nos queremos ni imaginar, pasamos a escasos centímetros del animal. Después del susto fuimos todo el camino hasta Chalhuanca en tensión ya que se veía demasiado ganado suelto.

Por suerte llegamos hasta Chalhuanca sin ningún otro incidente y vamos a pasar la noche en la plaza principal. Andrea ha comenzado a sentir el “mal de altura”, ojalá que pueda dormir con tranquilidad. Mañana si no hay ningún imprevisto llegaremos a Cuzco, por fin.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified