Un domingo lluvioso

Creíamos que durante esta época en Cusco todos los días eran soleados y no llovía pero hoy la climatología nos demostró lo contrario, fue un día nublado y lluvioso. Eso no nos quitó las ganas de inaugurar nuestro “Zaigua-puesto”. Aprovechando que en la plaza San Francisco donde estamos estacionados había un evento especial y se pusieron muchos puestos (principalmente de comida), nosotros pusimos nuestras artesanías en el parabrisas de la Zaigua a ver si funcionaba.

La verdad que no funcionó y decidimos que lo mejor era ir a la Plaza de Armas a ver si había más movimiento de ventas. Con disimulo para que la policía no nos molestara, estuvimos ofreciendo nuestros productos con bastante éxito ya que en poco rato vendimos varios artículos.

 

Durante el resto del día no hicimos mucho más. A mediodía conocimos a un mexicano de Guadalajara que quedó encantado con la combi. Hace cinco años que no regresa a su país y le hizo ilusión ver un vehículo de su tierra. Después de la sesión fotográfica de rigor, estuvimos un buen rato conversando con él, nos decía que el próximo mes quiere regresar a México, ojalá que le vaya muy bien.

 

Algo que nos ha llamado la atención durante estos últimos días en Cusco es la falta de educación ambiental e higiene de cierta parte de la población. Hay gente que tira papeles, plásticos o lo que ya no necesita a la calle con toda normalidad, lo hemos visto en niños y en adultos. A tal punto llega la situación, que hoy hemos visto hasta dos niños defecando en plena calle a escasos metros de la Zaigua sin que nadie les llamara la atención.

En fin, que como de costumbre cada día nos encontramos con algo nuevo. Vamos  a ver unos artistas cómicos que están en la plaza deleitando a los visitantes con sus ocurrencias y a descansar que mañana tenemos varias cosas pendientes, ya es hora de planificar nuestra visita a Machu Picchu.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MARIA ISABELLA (martes, 05 abril 2022 06:33)


    No dependas solo de tu salario.
    Realice una inversión que le dará ganancias diarias con MARK DAVSON INVESTMENT COMPANY.
    Visite nuestro sitio web: https://markdavsoninvestment.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified