Últimos preparativos

Después de desayunar en la plaza principal y darnos una ducha en el albergue municipal, nos dirigimos hacia la hidroeléctrica. Nuestros amigos Flor y Mario, de Contigo Pan y Morcilla, nos habían dicho que allí existía un estacionamiento donde podíamos dejar la Zaigua con confianza. De nuevo nos lanzamos a un camino polvoriento y lleno de conductores kamikazes y en poco más de media hora llegamos a este lugar.

 

Enseguida don Eliseo y su hijo Wilfredo nos recibieron con mucha efusividad. Su parking no está muy publicitado y poca gente lo conoce, sin embargo son de gran ayuda para viajeros como nosotros que tenemos un presupuesto bajo y necesitamos un lugar donde quedarnos con nuestra combi cerca de Machu Picchu.

 

Dedicamos todo el día a poner la Zaigua en orden, últimamente nuestras cosas nos estaban “comiendo” y ya era hora de volver a reorganizarlo todo. También aprovechamos para lavar ropa y estrenar la cocina de gasolina que compramos en Colombia. Estuvimos decidiendo que era mejor: ir hasta Aguascalientes, pasar allí la noche y mañana ir a Machu Picchu o quedarnos donde estábamos y salir mañana temprano hasta Machu Picchu. Al final decidimos quedarnos donde estábamos y mañana darnos una buena caminata, seguro que de 10 horas no baja…

Por la tarde Wilfredo nos comenzó a contar historias muy interesantes de la región. En el 2010 el río Urubamba creció de tal manera que destruyó la hidroeléctrica, la línea férrea y se llevó varias casas de Aguascalientes en su camino. Los turistas quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados en helicóptero. Machu Picchu se cerró durante tres meses y durante un año y medio se estuvo construyendo una nueva carretera hasta la hidroeléctrica. En la actualidad ese trágico suceso está superado y cada vez llegan más turistas a través de la ruta alternativa por la hidroeléctrica. Wilfredo, nos contó que ahora mismo están llegando alrededor de unos 200 (la mayoría mochileros), muy pocos en comparación de los cientos y miles que llegan por tren hasta Machu Picchu.

 

Acabamos de organizar la mochila para mañana y vamos a descansar que lo necesitaremos. Tenemos que levantarnos a las 2:30, caminar y subir hasta Machu Picchu y luego regresar, en total serán más de 20 kilómetros, ya veremos cómo nos va…

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    omega replica (sábado, 06 agosto 2016 01:11)

    I was longing to read such kind of informative write ups from a very long time.

  • #2

    cartier replica (sábado, 06 agosto 2016 01:12)


    Interesting info, do you know where I can find similar information?

  • #3

    MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT (martes, 05 abril 2022 06:31)

    Mark Davson es un cambiador de vida... invertí en el programa de inversión Mark Davson Salario de por vida y he aquí que he estado recibiendo ganancias semanales y Salario todos los meses desde los últimos 7 meses y esto va a ser de por vida... Estoy Me alegro de haber sido remitido al programa Mark Davson Salary for Life. invertí $20,000 USD y he estado recibiendo $2,500 USD semanales y $10,000 mensuales. Hace tiempo que recuperé la suma invertida de mi capital y sigo recibiendo mis ganancias semanales y mensuales.
    visite su sitio web para obtener más información sobre cómo disfrutar de esta oportunidad que cambia la vida
    https://markdavsoninvestment.com/salario-de-vida/



    Mark Davison es un cambiador de vida... invertí en el programa Mark Davson PARTNERSHIP INVESTMENT y he aquí que he estado recibiendo mi retorno de inversión trimestral desde el
    pasados 3 trimestres y esto va a ser de por vida... Me alegro de haber sido referido al Programa de INVERSIÓN DE SOCIEDAD Mark Davson. invertí $200,000 USD y he estado
    recibiendo $400,000 USD Trimestral.
    visite su sitio web para obtener más información sobre cómo disfrutar de esta oportunidad que cambia la vida.
    https://markdavsoninvestment.com/partnership-investment/

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified