¿Ya pasó un año?

Buff y ya pasó un año!! Justo ayer hizo un año que salimos de Guadalajara, México, con muchos sueños e ilusión dentro de nuestro nuevo hogar, la Zaigua. Emprendimos un viaje supuestamente de 6 meses y con mucha planificación. Después de 2 semanas nos dimos cuenta que si de verdad queríamos aprovechar esta experiencia debíamos adaptarnos a las circunstancias del trayecto y el camino nos diría cuando se acabaría nuestra aventura.

 

Durante este último año hemos aprendido muchísimas cosas y hemos tratado de compartirlas a través de artículos, fotografías y videos, queremos que todo el mundo sea partícipe de este redescubrimiento de latinoamérica a través de nuestros ojos. Las primeras semanas fueron complicadas, cambiar las comodidades que te ofrece una casa a un vehículo convertido en casa que cada día está en un lugar diferente.

Poco a poco superando nuestros límites
Poco a poco superando nuestros límites

En una cosa no nos equivocamos: hasta ahora ha sido una difícil y gratificante experiencia de vida. No somos las mismas personas de hace un año, hemos crecido como pareja y como individuos, apreciamos cosas que antes nunca lo hubiéramos hecho,  aprendimos de otras personas y vimos lugares que nunca nos imaginaríamos visitar. No todo ha sido fácil, hemos tenido muchas situaciones que han estado a punto de quebrar nuestra voluntad y mandarlo todo al carajo, pero siempre ha habido algo o alguien que nos ha motivado a seguir.

 

Lo dejamos todo con la gran incertidumbre de que nos podrá pasar y la típica pregunta: ¿y qué haréis cuando acabéis? Pues yo que sé, toda en la vida son etapas y esta será una etapa más que nunca olvidaremos acabe como acabe. Para algunos nos habremos equivocado porque dejamos todo atrás renunciado a muchas cosas, familia y amigos, para otros estamos llevando a cabo el sueño de sus vidas, ¿quién tiene razón? Todos y nadie, cada uno trata de vivir lo más feliz posible y nosotros lo estamos haciendo impregnándonos de conocimientos en nuestra casa de dos metros cuadrados y pase lo que pase que nos quiten lo bailao!

La"ONU"
La"ONU"

Hoy se celebraban las fiestas patrias de Perú en conmemoración de la independencia de España en 1821. Pensábamos que íbamos a ver desfiles y actos conmemorativos a lo largo del día, pero nada de nada. Según nos dijo la policía, las principales celebraciones tienen lugar en Lima y en las provincias los festejos son menores o se celebran con algunos días de antelación, nos pareció un poco raro.

 

En la mañana, Dana nos invitó a ir a una clase de yoga, yo decliné la propuesta porque estaba seguro que no iba a aguantar quieto cinco minutos pero Andrea se animó a ir. Nos juntamos con otros dos amigos de Dana (Cami y Álvaro) que estaban de visita y los acompañé hasta la clase. Los fui a recoger a la salida y fuimos a una cafetería a desayunar algo.

 

Por la tarde volvimos a juntarnos para cenar todos juntos, parecíamos la ONU, éramos 6 personas y cada uno somos de un país. Álvaro como buen peruano, preparó un lomo saltado estupendo, nos pusimos las botas. Ahora en un rato vamos a tomar una cerveza en el centro, hoy hay doble celebración: cumpleaños de Perú y de Zaigua :)

 

David 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan Fernandez (domingo, 04 agosto 2013 14:11)

    MUCHAS FELICITACIONES MIS AMIGOS
    Lo que estan haciendo y logrando vale mas que muchas pero muchas maestrias.
    Sigan p'lante sembrando asi , que la cosecha (Dios primero) sera EXELENTE .
    Mañana sera otro dia.

  • #2

    Zaigua (miércoles, 07 agosto 2013 12:30)

    Juan! Muchas gracias por tus palabras, p´lante y que venga lo que venga, a ver si ya os animaís a poneros en ruta y os vemos por sudamérica, un abrazo para ti y Gilda.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified