Buff y ya pasó un año!! Justo ayer hizo un año que salimos de Guadalajara, México, con muchos sueños e ilusión dentro de nuestro nuevo hogar, la Zaigua. Emprendimos un viaje supuestamente de 6 meses y con mucha planificación. Después de 2 semanas nos dimos cuenta que si de verdad queríamos aprovechar esta experiencia debíamos adaptarnos a las circunstancias del trayecto y el camino nos diría cuando se acabaría nuestra aventura.
Durante este último año hemos aprendido muchísimas cosas y hemos tratado de compartirlas a través de artículos, fotografías y videos, queremos que todo el mundo sea partícipe de este redescubrimiento de latinoamérica a través de nuestros ojos. Las primeras semanas fueron complicadas, cambiar las comodidades que te ofrece una casa a un vehículo convertido en casa que cada día está en un lugar diferente.

En una cosa no nos equivocamos: hasta ahora ha sido una difícil y gratificante experiencia de vida. No somos las mismas personas de hace un año, hemos crecido como pareja y como individuos, apreciamos cosas que antes nunca lo hubiéramos hecho, aprendimos de otras personas y vimos lugares que nunca nos imaginaríamos visitar. No todo ha sido fácil, hemos tenido muchas situaciones que han estado a punto de quebrar nuestra voluntad y mandarlo todo al carajo, pero siempre ha habido algo o alguien que nos ha motivado a seguir.
Lo dejamos todo con la gran incertidumbre de que nos podrá pasar y la típica pregunta: ¿y qué haréis cuando acabéis? Pues yo que sé, toda en la vida son etapas y esta será una etapa más que nunca olvidaremos acabe como acabe. Para algunos nos habremos equivocado porque dejamos todo atrás renunciado a muchas cosas, familia y amigos, para otros estamos llevando a cabo el sueño de sus vidas, ¿quién tiene razón? Todos y nadie, cada uno trata de vivir lo más feliz posible y nosotros lo estamos haciendo impregnándonos de conocimientos en nuestra casa de dos metros cuadrados y pase lo que pase que nos quiten lo bailao!

Hoy se celebraban las fiestas patrias de Perú en conmemoración de la independencia de España en 1821. Pensábamos que íbamos a ver desfiles y actos conmemorativos a lo largo del día, pero nada de nada. Según nos dijo la policía, las principales celebraciones tienen lugar en Lima y en las provincias los festejos son menores o se celebran con algunos días de antelación, nos pareció un poco raro.
En la mañana, Dana nos invitó a ir a una clase de yoga, yo decliné la propuesta porque estaba seguro que no iba a aguantar quieto cinco minutos pero Andrea se animó a ir. Nos juntamos con otros dos amigos de Dana (Cami y Álvaro) que estaban de visita y los acompañé hasta la clase. Los fui a recoger a la salida y fuimos a una cafetería a desayunar algo.
Por la tarde volvimos a juntarnos para cenar todos juntos, parecíamos la ONU, éramos 6 personas y cada uno somos de un país. Álvaro como buen peruano, preparó un
lomo saltado estupendo, nos pusimos las botas. Ahora en un rato vamos a tomar una cerveza en el centro, hoy hay doble celebración: cumpleaños de Perú y de Zaigua :)
David
Escribir comentario
Juan Fernandez (domingo, 04 agosto 2013 14:11)
MUCHAS FELICITACIONES MIS AMIGOS
Lo que estan haciendo y logrando vale mas que muchas pero muchas maestrias.
Sigan p'lante sembrando asi , que la cosecha (Dios primero) sera EXELENTE .
Mañana sera otro dia.
Zaigua (miércoles, 07 agosto 2013 12:30)
Juan! Muchas gracias por tus palabras, p´lante y que venga lo que venga, a ver si ya os animaís a poneros en ruta y os vemos por sudamérica, un abrazo para ti y Gilda.