Nos pusieron el cepo!!

Que noche más diferente a la de ayer hemos pasado, se notaba que estábamos más relajados gracias a la hospitalidad de José Luis, su familia y el Club de Petas en La Paz, sin embargo el día nos tuvo varias sorpresas.

 

José Luis vino por la mañana a recogernos y acompañarnos hasta la zona más comercial y barata de La Paz. Últimamente la laptop se nos calienta demasiado y necesitamos un ventilador para que no se estropee nuestra herramienta de trabajo. La verdad que nos sorprendió muchísimo la cantidad, variedad y precio de los artículos que encontramos. Había de todo y a unos precios bajísimos, en todo nuestro recorrido no hemos encontrado tantas cosas tan baratas, en especial la ropa. Sin lugar a dudas La Paz es el lugar ideal para ir de compras aunque también es cierto que hay muchos artículos piratas y hay que fijarse bien para que no te den gato por liebre.

 

Hablando de precios, La Paz también es el lugar ideal para olvidarse de la dieta si es que alguien la tiene. Por menos de dos dólares se puede comer un menú muy bien servido y con gran variedad de platillos, cada vez que tenemos hambre nos preguntamos qué nueva comida probaremos sin tener que fijarnos primero en el precio.

Acompañamos a José Luis hasta su estudio fotográfico en donde nos enseñó como trabajaba hace años retocando negativos, todo un verdadero arte que ya nadie realiza. Cuando regresamos a la Zaigua nos llevamos una desagradable sorpresa: nos habían inmovilizado la Zaigua con un cepo. Fuimos hasta el módulo policial para averiguar qué había pasado. En la mañana nos habíamos movido donde ellos nos dijeron y ahora nos encontrábamos en esa situación. El oficial se disculpaba diciendo que no era de su competencia y que fuéramos hasta la estación de tránsito para pagar nuestra multa de 50 bolivianos.

 

Nos dirigimos hasta la estación malhumorados y asumiendo que nos tocaría pagar cuando solo habíamos seguido las indicaciones de la policía. Explicamos nuestra situación al oficial encargado y sorprendentemente nos dio la razón, no nos lo podíamos creer. Entendió el malentendido y dijo que no nos preocupáramos, iba a dar orden para que nos retiraran el cepo sin tener que pagar la multa. Tenemos que admitir que se portaron muy bien con nosotros, punto positivo para la policía de tránsito de La Paz.

Cuando regresamos a la Zaigua el cepo había desaparecido pero ahora no sabíamos a donde dirigirnos, toda la zona centro tenía el estacionamiento restringido y no queríamos irnos a la periferia. Decidimos contactar con Gonzalo, uno de los gerentes del hostal The Adventure Brew Hostel, con quien nos habíamos comunicado con anterioridad y le explicamos nuestra situación. Nos dijo que no nos preocupáramos, que encontráramos un parking y que fuéramos al hostel a hospedarnos, ellos nos iban a echar una mano.

Hablamos con el vigilante de seguridad del parqueo de una facultad universitaria y nos hizo el favor de dejar la Zaigua en sus instalaciones. Nuestra situación iba mejorando poco a poco y tuvo su cúspide en cuanto entramos al hostel. Nos dieron un espacio en una habitación compartida y facilidades para utilizar todos los servicios del hostel: su terraza, bar, baños, internet, sala de juegos… La verdad que es un hostel hecho para mochileros ya que tiene todo lo que necesitas, hasta puedes contratar tours desde aquí. Ellos elaboran su propia cerveza, la cerveza Saya, y aquí viene lo mejor: por cada noche de estancia tienes derecho a una cerveza gratis :)

Ya más tranquilos, por la tarde fuimos al estudio fotográfico de José Luis para planificar nuestra excursión dominguera de mañana. Mañana se celebra el día de la Independencia de Bolivia y como no se trabaja vamos a irnos con algunos miembros del Club de Petas a conocer los alrededores de La Paz.

 

Acabamos de regresar al hostel y vamos a tomarnos nuestra cervecita de cortesía, de nuevo ha sido un día muy movidito y un jugo de cebada no nos va a caer nada mal…

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified