Un rinconcito frente al Lago Titicaca

Han comenzado ya lo que serán nuestros últimos días en Perú, y todo indica que cerraremos con broche de oro.  Esta mañana la pasamos en el centro de Puno, desayunamos en la calle peatonal que inicia cerca de la plaza de armas, en uno de los tanto cafés que hay por ahí.  Dimos un paseo en el mercado –bastante limpio y ordenado- tomamos un jugo y comimos algunas empanadas,  luego  seguimos caminando por las calles.  El clima en Puno –contrario a todo lo que nos habían advertido- es notablemente mejor que en Cusco y el sol es bastante más amable.

A medio día nos pusimos en contacto con Taypikala Hotel Lago, ya que con base en el trabajo que hemos hecho nos ofrecieron pasar un par de noches en el complejo para conocer sus instalaciones… genial!

Nos pareció una maravillosa oportunidad, ya que el hotel se encuentra justo a orillas del Lago Titicaca. 

 

Alrededor de las tres de la tarde llegamos al hotel,  lo primero que hicimos fue subir a nuestra habitación y emocionarnos por las vistas que tenemos desde cualquier punto gracias al ventanal que da al lago. 

 

Después de descansar unos minutos bajamos a recepción, ahí nos esperaba Agustín, un amable hombre que trabaja en el hotel, él nos mostraría el complejo.  Visitamos el restaurante custodiado por ventanales que dejan ver el lago,  los jardines amplios llenos de detalles, las suites, la piscina, el salón de eventos… en fin, lo recorrimos casi todo.  Nos dimos cuenta que en definitiva es un lugar perfecto para relajarse y consentirse, y claro, para asombrarse con la belleza del Lago Titicaca.

 

Agustín nos habló del misticismo del Taypikala Hotel Lago, en el que convergen modernidad y elementos autóctonos, algunos incluso, conocidos desde la época pre-inca. 

 

El sol comenzaba su descenso y con él bajaba también la temperatura.  Nos despedimos de  Agustín y  subimos a disfrutar del atardecer desde la habitación.  El paisaje no nos dejó distraernos con la televisión.  Más tarde me di una larga ducha con agua calientita, sin prisas, escuchando mi música y nada más.

 

El hotel es muy tranquilo y acogedor. Sin duda alguna, descansaremos del ruido y el ajetreo de todos los días. Mañana estaremos más que listos para tomar uno de los tours que se pueden contratar a través de Taypikala Hotel Lago: a las islas flotantes del Lago Titikaka.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Paola (jueves, 06 marzo 2014 21:36)

    Hola, ¿cuánto les costó el hotel por noche? Gracias!

  • #2

    Zaigua (viernes, 07 marzo 2014 06:19)

    Hola Paola, los precios varían según la temporada, lo mejor es que contactes con ellos directamente para que te den una información más exacta, aquí te dejamos el link. Un saludo.
    http://www.taypikala.com/website/main.php

  • #3

    Paola (martes, 18 marzo 2014 16:17)

    Listo, muchas gracias! :)

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified