Noticias tras dos semanas en San Pedro de Atacama

Jhon
Jhon

Es increíble cómo pasa el tiempo, ya llevamos dos semanas en San Pedro de Atacama y casi ni nos hemos dado cuenta. Cuando llegamos aquí nuestra idea era estar un par de días para descansar y conocer los bellos paisajes naturales que hay a su alrededor y no hemos hecho ninguna de las dos cosas, sin embargo hemos aprovechado el tiempo muy bien.

 

Nuestro amigo Jhon nos estuvo diciendo que nos teníamos que quedar unas semanas ya que se aproximaban las fiestas patrias y era una buena temporada para trabajar y hacer dinero. Al final nos convenció. Decidimos que sería un buen lugar para trabajar en los videos que tenemos atrasados (que son muchos) y aprovechar para sacar algo de dinero.

Jorge
Jorge

Jorge, el encargado de la biblioteca pública, también nos ha ayudado mucho. Nos deja entrar  todos los días a la biblioteca para que podamos trabajar e incluso me ha cedido un espacio para que pueda dar clases de inglés y español.

Al principio estábamos un poco desorientados, pero nos duró un día, al día siguiente Andrea encontró trabajo en una agencia de turismo y desde entonces allí se pasa todo el día trabajando. Yo mientras tanto conseguí alumnos para mis clases de inglés y me dieron un permiso temporal hasta final de mes para que podamos vender nuestras artesanías en el pueblo de artesanos. Hemos hecho un poco de todo incluso hacer portes con la Zaigua.

 

Nuestra rutina ha sido muy diferente a la que estábamos acostumbrados. La Zaigua prácticamente no la hemos movido y la tenemos hecha un desastre. Todo está tirado por cualquier lado, como no nos ponemos en ruta hemos ampliado la casa y los asientos delanteros están llenos de cosas.

 

Andrea entra a trabajar a las 9:30 sale a las 16:00 y vuelve a entrar a las 18:30 hasta las 21:00. Enseguida se acostumbró a su trabajo y tiene la oportunidad de hablar con muchos turistas de diferentes nacionalidades a quien les vende los tours de la agencia.

Mi rutina es algo diferente, los días de diario a las 9:00 ya estoy en la biblioteca o bien trabajando en los videos o sino dando clases de inglés y por las tardes estoy en el pueblo de artesanos vendiendo artesanías. Los fines de semana me los paso totalmente en el pueblo con las artesanías liado.

 

Todavía no hemos descansado ningún día ya que esta semana se celebraron las fiestas patrias de Chile y hemos aprovechado a trabajar a tope. Yo la verdad que no me he enterado ni de desfiles ni de nada ya que estoy un poco alejado del centro. El pueblo ha estado casi a su 100%, había muchos visitantes de todas las partes del mundo y de Chile y se vivía muy buen ambiente. En el estacionamiento público instalaron unas ramadas, una especie de chiringuitos enormes, y hasta hoy ha habido fiesta todos los días casi hasta el amanecer. Nosotros solo pudimos salir un día con otros compañeros que también trabajan con el turismo y nos lo pasamos estupendamente.

 

En fin, que de nómadas hemos pasado a sedentarios. La verdad que nos está sentando bastante bien esta “estabilidad” por unas semanas. Aunque estamos trabajando en otras cosas diferentes al proyecto nos está sirviendo para relajarnos un poco y ganar algo de dinero que nos vendrá muy bien en Chile. Eso sí, a ver si ya nos damos algún día de descanso y empezamos a conocer los alrededores de San Pedro que ya tenemos ganas de ver lo que otros turistas nos cuentan.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    VICTORIA JOHNSON (martes, 05 abril 2022 06:13)

    soy la SRA. VICTORIA JOHNSON de PACIFIC FINANCIAL LOAN FIRM SERVICES, un prestamista de préstamos privados que otorga préstamos a individuos, empresas y establecimientos gubernamentales a una tasa de interés baja del 3%.
    Sabemos que hay muchas familias que viven del cheque de pago y otras que no pueden hacerse cargo de sus obligaciones financieras y por esta razón estoy aquí para la restauración financiera.
    Ofrezco una amplia gama de servicios financieros que incluyen: planificación empresarial, financiación comercial y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, refinanciación de viviendas, préstamos para hoteles, préstamos para estudiantes, etc. más información.

    Correo electrónico: pacificfinancialloanservices@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified