Sandboard en el Valle de la Muerte

No nos podíamos ir de San Pedro de Atacama sin experimentar la actividad más emocionante de esta región: Sandboard en el Valle de la Muerte. Este deporte, consiste en lanzarte con una tabla de snowboard desde una duna e ir “surfeando” la arena. De la mano de Sandboard San Pedro pusimos nuestra adrenalina al máximo y también nos tocó revolcarnos frecuentemente en la arena…

 

A las 15:00 nos juntamos con Sebastián, fundador de la agencia y nuestro guía para el resto del día, en la plaza principal. Primero a cada uno nos asignaron una tabla y botas acordes con nuestro peso, altura y destreza, ya que la tabla se dirige principalmente con un pie y teníamos que tener una tabla acorde a nuestras características.

En cuanto todos tuvimos el material adecuado nos montamos en la furgoneta de Sandboard San Pedro y nos dirigimos hacia el Valle de la Muerte, en plena Cordillera de la Sal. Según nos contó Sebastián, hay varias teorías para el nombre de este valle; una dice que antiguamente los atacameños que sentían cercano su final, acudían a este lugar con provisiones para esperar la muerte, pero si conseguían sobrevivir significaba que todavía no les había llegado su momento; otra teoría dice que Gustavo Le Paige (sacerdote belga investigador de la cultura atacameña) al ver este lugar tan inhóspito le puso el nombre del valle de Marte (en francés Mars) pero a los lugareños les sonaba como muerte y así se quedó; otra teoría dice que únicamente es un nombre comercial para atraer a los turistas.

La verdad es que el paisaje de este lugar es impresionante, rocas de formas inverosímiles gracias a la erosión. La fauna y flora es casi inexistente, no en vano nos encontrábamos en el desierto más árido del mundo.  Después de recorrer varios kilómetros dentro de la Cordillera de la Sal, llegamos hasta una duna de dimensiones considerables en la que practicaríamos sandboard.

 

Tomamos todo el equipo, subimos jadeando la duna y una vez arriba Sebastián nos dio varios consejos para disfrutar de esta experiencia sin llenarnos la boca de arena. La primera vez bajamos con bastante cautela (no queríamos que se repitiera la historia de Cerro Negro) y nos caímos en varias ocasiones, sin embargo después de varias veces le fuimos agarrando el truquillo y fuimos capaces de deslizarnos sin caernos durante la mayor parte del tiempo. Lo peor era el calor tan extremo que hacía y tener que subir la duna cada vez más cansados y llenos de arena por todas partes. A la quinta vez decidimos que ya habíamos tenido suficiente, lo habíamos conseguido y no nos habíamos roto nada…

Salimos del Valle de la Muerte y nos dirigimos al Valle de la Luna, reserva natural (hay que hacer un pago de $2000 pesos chilenos por persona) con unos paisajes tan increíbles como los que habíamos visto en el Valle de la Muerte.  

Caminamos un sendero  adentrándonos en una caverna admirando las maravillas de la madre naturaleza y terminamos en un mirador natural tomando un pisco mientras el sol desaparecía por el horizonte.

 

 

Fue un día muy diferente a los que habíamos tenido durante las últimas semanas en San Pedro, ya nos tocaba comportarnos como unos turistas por una vez.

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ACHIEVERS FINANCIAL LOANS SERVICE (martes, 05 abril 2022 06:03)

    Hola,

    Soy el Gerente de Administración de Préstamos del SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS ACHIEVERS. Somos una Compañía de Inversión Financiera que busca Compañía(s) con proyectos rentables o equipos emprendedores que requieran Capital Semilla para su negocio que pueda generar un buen ROI dentro de la duración de la financiación.
    Nos estamos enfocando en apoyar a las empresas en etapas tempranas y tardías.
    Si necesita algún tipo de préstamo, contáctenos amablemente para cualquier tipo de préstamo que desee,
    Ofrecemos préstamos desde $ 10,000.00 USD hasta $ 5,000,000.00 USD con una tasa de interés del 2%.
    Contáctenos con sus datos por correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Si está interesado, comuníquese con nosotros para obtener detalles y procedimientos respondiendo a este correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Ahora nuestra empresa también está buscando una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.
    Si está interesado en ser el representante de nuestra empresa en su país, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com

    Saludos,
    CEO. Sr. Thomas James
    SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE TRIUNFADORES

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified